ROGER ALFREDO GÓMEZ ZIPAQUIRÁ Curso: DIBUJO DE INGENIERÍA Grupo: 212060_49 Periodo: 2016-16-4 PLM

Description

MAPA MENTAL SOBRE LOS CONCEPTOS BASICOS PARA EL EL MANEJO DEL PLM
roger gomez
Mind Map by roger gomez, updated more than 1 year ago
roger gomez
Created by roger gomez over 7 years ago
80
0

Resource summary

ROGER ALFREDO GÓMEZ ZIPAQUIRÁ Curso: DIBUJO DE INGENIERÍA Grupo: 212060_49 Periodo: 2016-16-4 PLM
  1. DIBUJO DE DESPIECE DE UN OBJETO.
    1. Cecil, J., Jay, H., & Dennis, S. (2004). Dibujo de ensamble. Tomado de Dibujo y Diseño en Ingeniería. (pp. 422) 6ta Edición. México DF Mc Graw Hill. [Versión para lector digital]. Recuperado el 15 de noviembre de 2016 de: (E-Biblioteca UNAD)
      1. ¿QUÉ ES? Es la representación gráfica de cada una de las piezas que constituyen un mecanismo, obtenido a partir del correspondiente dibujo de conjunto, haciendo posible la posterior fabricación individual de las mismas.
        1. ¿CÓMO SE REPRESENTA? Este tipo de dibujos incluirá: formas y dimensiones de los diferentes detalles constructivos, tolerancias, acabados superficiales, tratamientos y recubrimientos, materiales, etc, y cuanta información sea necesaria para poder fabricar las diferentes piezas; asegurando el montaje y un correcto funcionamiento del mecanismo en el cual van insertadas. Al realizar el despiece de un conjunto se utiliza un plano para cada una de las piezas que lo constituyen. Esto es debido a que, en general, los mecanismos suelen estar formados por un elevado número de piezas, requiriendo en la mayoría de las ocasiones unos procedimientos de fabricación muy diversificados, e incluso, en diferentes talleres. De esta forma, cada taller o cada operario, únicamente tendrá el plano de la pieza que vaya a elaborar.
    2. DIBUJO DE CONJUNTO: QUÉ ES? Y CÓMO SE REPRESENTA?
      1. Jose M. Auria Apilluelo - Pedro Ibañez Carabantes - Pedro Ubieto Artur. Editorial: PARANINFO - THOMSON LEARNING, Madrid (2000)
        1. El plano de conjunto presenta una visión general del dispositivo a construir, de forma que se puede ver la situación de las distintas piezas que lo componen, con la relación y las concordancias existentes entre ellas. Hace posible el montaje, muestra todas las piezas que lo componen, sirve para interpretar el funcionamiento del conjunto, y visualizar, cada una de las piezas, para poder referenciarlas con un número (marca).
          1. Elegir las vistas de forma que el conjunto que dé en su posición de trabajo o utilización. •Empezar por la pieza principal y continuar por las secundarias, o bien, comenzar por las piezas interiores y continuar por las exteriores. •El proceso para elegir el formato de papel comenzará con definir el tamaño del dibujo idóneo y la escala más conveniente. •En los dibujos de conjunto a veces es muy práctico añadir algún dibujo de detalle a mayor escala ya que se consigue mayor claridad.
      2. DIBUJO DE CONJUNTO EN EXPLOSIÓN:
        1. Cecil, J., Jay, H., & Dennis, S. (2004). Dibujo de ensamble. Tomado de Dibujo y Diseño en Ingeniería. (pp. 419) 6ta Edición. México DF Mc Graw Hill. [Versión para lector digital]. Recuperado el 15 de noviembre de 2016 de: (E-Biblioteca UNAD)
          1. Qué son? En muchas instancias, las partes deben ser identificadas o ensambladas por personas poco calificadas en la lectura de dibujos de ingeniería. Ejemplos de esto se encuentran en la industria de reparación de aparatos, que se basa en dibujos de ensambles para efectuar composturas y para reordenar partes. Éste tipo de dibujos son mucho más fáciles de leer.
            1. Cómo se representan? Para éste tipo de dibujos se alinean las partes en su posición, es frecuente que se utilicen técnicas de sombreado para que los dibujos sean más realistas.
        2. PROCESO DE DIBUJO EN EL VIDEO DE LA PIEZA EN EL CAD CATIA.
          1. 1-Elaborar Boceto en el plano XY.
            1. 2-Agregar material o Extrusión 3D mediante la herramienta PAD.
              1. 3-Nuevamente agregar material o Extrusión 3D mediante la herramienta PAD. (Las veces que sea necesario).
                1. 4-Retirar material (Si es requerido) mediante las herramientas Chamfer o Pocket
                  1. 5-Tomar las capturas de pantalla correspondientes a las vistas.
                    1. 6-Salvar o exportar el archivo.
          2. QUE ES UN PLM Y PROCESO DE ELABORACION DEL PROTOTIPO DIGITAL EN CATIA?
            1. PLM (Product Lifecycle Management) PLM o administración del ciclo de vida de producto, es una estrategia que busca mejorar la competitividad de las empresas, a través del manejo óptimo en grado de la información del producto desde su concepto inicial hasta el final del a vida del mismo, bajo un conjunto de soluciones informáticas.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            SECCIONES CÓNICAS
            maluna_02
            LA PERPENDICULARIDAD, EL PARALELISMO Y LOS ÁNGULOS
            Chenxi Ye
            Axonometría
            Micaela Reinoso
            Sistemas de proyección. Geometría descriptiva I
            idsh24
            MÉTODO MONGE O SISTEMA DIÉDRICO
            Alex Martínez
            Tangencias.
            Paco Sanchidrián
            UNIDAD 2: DIBUJO PROYECTIVO
            LISSETH JOHANA FLOREZ CARDENAS
            Unidad 3 Dibujo Ingenieria Yenifer Alvarez
            Ing Industrial
            Unidad 3: Dibujo de Conjunto
            Paola Andrea Cardona Mendez
            DIBUJO DE CONJUNTO
            cristian triana
            UNIDAD 3. DIBUJO DEL CONJUNTO
            asley bernal