Energia

Maria Pulina Huaman Huaman
Mind Map by Maria Pulina Huaman Huaman, updated more than 1 year ago
Maria Pulina Huaman Huaman
Created by Maria Pulina Huaman Huaman over 3 years ago
6
0

Description

¿que es la energia ? cuales son los tinos de energia ?

Resource summary

Energia
1 El hombre, desde su existencia, ha necesitado la energía para sobrevivir. Pero… ¿qué es? ¿Por qué tiene tanta importancia la energía? ¿Por qué es importante el ahorro energético? La energía es la capacidad de los cuerpos para realizar un trabajo y producir cambios en ellos mismos o en otros cuerpos. Es decir, la energía es la capacidad de hacer funcionar las cosas. La unidad de medida que utilizamos para cuantificar la energía es el Joule
2 Al mirar a nuestro alrededor se observa que las plantas crecen, los animales se trasladan y que las máquinas y herramientas realizan las más variadas tareas. Todas estas actividades tienen en común que precisan del concurso de la energía.
3 La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.
4 La energía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo. La energía está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de agua mediante la corriente eléctrica
4.1 TIPOS DE ENERGIA
4.1.1 Hay muchos tipos de energía, aquí intentaremos enumerarlos todos o la principal mayoría de ellos con una breve explicación de como son.
4.1.1.1 1. Energía Eléctrica .La energia electrica es la energia resultante de una diferencia de potencial entre dos puntos y que permite establar una corriente electrica entre los dos, para obtener algun tipo de trabajo, también puede trasformarse en otros tipos de energía entre las que se encuentran energía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica.
4.1.1.2 2. Energía lumínica. La energía luminosa es la fracción que se percibe de la energía que trasporta la luz y que se puede manifestar sobre la materia de diferentes maneras tales como arrancar los electrones de los metales, comportarse como una onda o como si fuera materia, aunque la mas normal es que se desplace como una onda e interactúe con la materia de forma material o física, también añadimos que esta no debe confundirse con la energía radiante.
4.1.1.3 3. Energía mecánica. La energía mecánica se debe a la posición y movimiento de un cuerpo y es la suma de la energía potencial, cinética y energía elástica de un cuerpo en movimiento. Refleja la capacidad que tienen los cuerpos con masa de hacer un trabajo. Algunos ejemplos de energía mecánica los podríamos encontrar en la energía hidráulica, eólica y mareomotriz
Show full summary Hide full summary

Similar

Test de Física - Selectividad
Virginia Vera
Fotosíntesis
Vero Lara
Segunda Ley de la Termodinámica
Virginia León
Fotosíntesis
Pancho Licea Granados
Energía Mecánica
paito_chikay
Energía Mecánica
Jhair Reluz
Metabolismo
Thatiana Cruz
Metabolismo
juan urbano
Metabolismo
veronica romero
Metabolismo
Andrea Cabrera
Estados Metabólicos
Johyveth Daniela Briceño Leal