Clases De Buscadores

Valeria  Araque Castañeda
Mind Map by Valeria Araque Castañeda, updated more than 1 year ago
Valeria  Araque Castañeda
Created by Valeria Araque Castañeda over 3 years ago
2
0

Description

tecnologia

Resource summary

Clases De Buscadores
1 Buscadores Verticales
1.1 En informática, un buscador vertical, es un buscador especializado en un sector o nicho concreto, lo que le permite analizar la información con mayor profundidad que un buscador genérico, disponer de resultados más actualizados y ofrecer al usuario herramientas de búsqueda avanzadas.
2 Metabuscador
2.1 El metabuscador es un sistema que localiza información en los motores de búsqueda más usados y carece de base de datos propia y usa las de otros buscadores y muestra una combinación de las mejores páginas que ha devuelto cada uno. Un buscador normal recopila la información de las páginas mediante su indexación, como Google o bien mantiene un amplio directorio temático, como Yahoo. La definición simplista sería que un metabuscador es un buscador en buscadores
3 En informática, un directorio es un contenedor virtual en el que se almacenan una agrupación de archivos informáticos y otros subdirectorios, atendiendo a su contenido, a su propósito o a cualquier criterio que decida el usuario. Técnicamente, el directorio almacena información acerca de los archivos que contiene: como los atributos de los archivos o dónde se encuentran físicamente en el dispositivo de almacenamiento. A partir de Windows 95, también se los denomina carpetas de archivos. En el entorno gráfico de los sistemas operativos modernos, el directorio se denomina metafóricamente carpeta y de hecho se representa con un icono con esta figura. Esta imagen se asocia con el ambiente administrativo de cualquier oficina, donde la carpeta de cartón encierra las hojas de papel (representando a los archivos de datos) de un expediente. En DOS y sus sucesores Windows y OS/2, la sintaxis de una ruta (o path en inglés).
3.1 Directorios
4 Recorren las páginas recopilando información sobre los contenidos de las páginas. Cuando se busca una información en los motores, ellos consultan su base de datos y presentan resultados clasificados por su relevancia. De las webs, los buscadores pueden almacenar desde la página de entrada, a todas las páginas que residan en el servidor. Si se busca una palabra, por ejemplo, “ordenadores”. En los resultados que ofrecerá el motor de búsqueda, aparecerán páginas que contengan esta palabra en alguna parte de su texto. Si consideran que un sitio web es importante para el usuario, tienden a registrarlas todas. Si no la consideran importante, sólo almacenan una o más páginas. Cada cierto tiempo, los motores revisan las sitios, para actualizar los contenidos de su base de datos, por lo que no es infrecuente que los resultados de la búsqueda estén desactualizados.
4.1 Buscadores Jeràrquicos
Show full summary Hide full summary

Similar

JENNY PAOLA ALMEIDA MORENO
zulymichell
GCSE Maths Quiz
Andrea Leyden
Summary of Definitions/Key Terms for the PMP Exam
Andrea Leyden
An Inspector Calls: Mr Arthur Birling
Rattan Bhorjee
Truman Doctrine, Marshall Plan, Cominform and Comecon
Alina A
GCSE REVISION TIMETABLE
neharaniga
10 good study habits every student should have
Micheal Heffernan
History of Medicine: Ancient Ideas
Camila Nicole Quijano Escobar
mi mapa conceptual
Michelle Torres
Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
GABRIEL JARRO
Redes de ordenadores y seguridad informática
Selvin Danilo Rosado Tesucun