Salsa

Description

Hablamos sobre las principales caracteristicas de la Salsa
David Alejandro Bernal Serrano
Mind Map by David Alejandro Bernal Serrano, updated more than 1 year ago
David Alejandro Bernal Serrano
Created by David Alejandro Bernal Serrano over 7 years ago
12
0

Resource summary

Salsa
  1. 'Salsa' es un nombre comercial dado a toda la música cubana en los años 70', esta se expandio por las siguientes dos décadas . Nuevos metodos, nuevas formas, nuevos instrumentos se fueron introduciendo poco en este género musical.
    1. Expansión: Este genero llego a los principales paises de Latinoamerica como: Cuba, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Pánama entre otros. Se convirtio en una parte muy importante de dichos paises.
      1. Instrumentación: Los principales instrumentos de este gran genero son el Bongo, la Conga, el Timbal, el Teclado Electrico, el Cuatro Puertorriqueño, el Trombón y el Bajo Electrico
        1. Cabe recordar que el Cuatro Puertorriqueño fue instrumento nuevo para la Salsa, ya que fue introducido por Yomo Toro en la orquesta de Willie Colón en 1971.
        2. Willie Colón & Héctor Lavoe
          1. Este gran duó se formo en Nueva York en el año de 1967, con origenes boricuas, es considerado uno de los mas importantes de la Salsa, ya que ayudaron a establecer la popularidad de este género durante dos décadas (70s y 80s).
            1. Aquel neoyorquino y el puertorriqueño grabaron 11 producciones, durante 16 años, y en ese tiempo juntos lograron presentarle al mundo el sonido de la musica latina y la salsa neoyorquina.
              1. Estos dos hombres eran imparabables, daba la impresión de que estaban interrelacionados, debido a que por una parte, Willie se caracterizaba por dar una música rebelde, agresiva, Lavoe complementaba esto dando fraseos extensos, rapidos y llenos de originalidad
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Música Favorita
        Profe natura
        MARC ANTHONY
        millertovar11
        PERIODICO DE AYER-HÉCTOR LAVOE
        jeju.poeta
        Música popular.
        Wendy Cosio
        GENERO MUSICAL ''SALSA''
        tatimesa
        MUSICA
        andres_angel
        LA SALSA
        cypena9
        MUSICA
        LINA LOPERA