Riesgos en Internet.

Description

identificacion de riesgos en internet
eduardo perez cortes
Mind Map by eduardo perez cortes, updated more than 1 year ago
eduardo perez cortes
Created by eduardo perez cortes over 7 years ago
37
0

Resource summary

Riesgos en Internet.
  1. Riesgos Tecnológicos

    Annotations:

    • FUENTE: http://info-riesgoseninternet.blogspot.mx/p/riesgos-tecnologicos_3448.html
    1. virus
      1. Virus: Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
        1. Troyano: software malicioso que se presenta al usuario como un programa aparentemente legítimo e inofensivo pero al ejecutarlo ocasiona daños.
          1. Spyware: Normalmente, como el nombre inglés indica (spy = espía), es un programa que "espía" nuestra actividad en internet para abrir ventanas de manera automática que intentan vender determinados productos y servicios, basados en la información que fue adquirida por esos programas.
            1. Gusano: Un gusano (también llamados IWorm por su apocope en inglés, I de Internet, Worm de gusano) es un malware que tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo. Los gusanos utilizan las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario.
          2. Hacker: Persona con grandes conocimientos de informática que se dedica a acceder ilegalmente a sistemas informáticos ajenos y a manipularlos.
          3. Riesgos Económicos

            Annotations:

            • FUENTE: http://info-riesgoseninternet.blogspot.mx/p/riesgos-economicos.html
            1. Phishing y pharming: El phishing consiste en el robo de datos bancarios por medio de Internet. El método más habitual es el empleo del correo electrónico para contactar con usuarios y convencerles de que visiten páginas que imitan las de la entidad suplantada y en las que, además, deben introducir datos personales (número de cuenta, PIN, etc.,), que quedan así registrados. Es habitual que después de la introducción de los datos se muestre una página de error, para que la víctima piense que no se ha podido realizar la conexión y así no sospeche nada.
              1. Fraudes: Delitos de estafa a través de la manipulación de datos o programas para la obtención de un lucro ilícito. Los fraudes Informáticos también llamados PHISHING, es un plan que se utiliza para engañar a los consumidores y hacerles que revelen información personal y financiera por Internet.
                1. Robo de informacion El robo de datos atravez de internet y la posterior venta de informacion supone uno de los negocios mas rentables que hay en la actualidad tambien llamado cibercrimen y tras el transcurso del tiempo los metodos van cambiando constantemente.
                2. Riesgos Sociales

                  Annotations:

                  • FUENTE: http://info-riesgoseninternet.blogspot.mx/p/riesgos-sociales.html
                  1. El ciberbulling o ciberacoso que es el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, mensajes de texto,telefonos moviles, y websites difamatorios para acosar a un individuo o grupo, mediante ataques personales u otros medios. Puede constituir un delito penal.
                    1. La adiccion al internet o ciberadiccion que es el uso exesivo hacia el intenet o de las redes sociales que interfieren con la vida de una persona,esto se considera un transtorno ya que la persona siempre buscara la forma de acceder al internet aunque le cueste a esa persona encontrar como entrar.Esta adiccion es muy dañosa ya que afecta mucho a una persona psicologicamente.
                      1. Contenidos inapropiados son los que se publican en internet o en las redes sociales como contenidos eroticos,poniendo contenido donde insulten,contenidos ofensivos hacia una persona.Esto causa mucho daño ya que contenidos como estos pueden dañar ala persona que lo ve,esto se debe evitar ya que puede hacer que la persona tenga un daño psicologico gracias a esto.
                        1. La informacion falsa que es la que una persona con tal de perjudicar a otras pone cosas que no son como por ejemplo buscar sobre distintas cosas,esto es muy perjudicial ya que puede confundir mas a una persona,en el caso de los niños o adolecentes al buscar tareas puede ser que la informacion que busco no sea verdad haciendo que saquen una baja calificacion.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Propósito de sesión 10 de noviembre del 2
                        eduardo perez cortes
                        uso de buscadores
                        eduardo perez cortes
                        navegadores de internet
                        christofer perez
                        examen de matematicas
                        atlacomulcoeloro
                        Aplicación de buenas prácticas de seguridad de la red Internet.
                        geovany xochipiltecalt
                        NAVEGADORES DE INTERNET
                        Ram Absalom Juarez Cortes
                        Propósito de Sesión 10 de Noviembre 2016
                        Roberto Carlos Torres Meneses
                        Depuración de solicitudes
                        crisare980615
                        Valores Conalep
                        Elsa María Lario
                        resultado de aprendizaje 1.2
                        mavendano2415
                        Riesgos del Intenet
                        Roberto Carlos Torres Meneses