Introduce el texto aquí

Description

mapa conceptual
Leonor Santafe
Mind Map by Leonor Santafe, updated more than 1 year ago
Leonor Santafe
Created by Leonor Santafe over 7 years ago
16
0

Resource summary

Introduce el texto aquí
  1. Fuente de energía es un fenómeno físico o químico del que es posible explotar su energía con fines económicos o biofísicos. Según un primer criterio de clasificación, se las llama "primarias" si provienen de un fenómeno natural y no han sido transformadas (el sol, la biomasa, las corrientes de agua,1 el viento, los minerales energéticos o radiactivos); y "secundarias" si son resultado de una transformación intencionada a partir de las primarias para obtener la forma de energía2 deseada (la energía eléctrica -que puede obtenerse a partir de cualquiera de las fuentes primarias-, la energía química de los distintos combustibles utilizados para el transporte, la calefacción o la industria -que pueden obtenerse a partir de muy distintas fuentes-, etc.)
    1. clasificación
      1. La energía solar, el sol produce luz y calor. Todos los seres vivos necesitan luz solar para vivir. Y en la actualidad se utiliza la luz y el calor del sol para producir energía eléctrica, sobre todo en las viviendas. La energía eólica, antiguamente se usaba para mover los objetos, por ejemplo, los barcos de vela. Actualmente lo utilizamos para producir electricidad. En las centrales eólicas el viento mueve las aspas de los molinos y este movimiento se transforma en electricidad. Los ríos y lagos: energía hidráulica Los mares y océanos: energía mareomotriz El calor de la Tierra : energía geotérmica La materia orgánica: biomasa. Los combustibles: energía química, los combustibles son materiales que pueden arder. La leña, el carbón y el gas natural son combustibles. Estos poseen energía química: cuando arden se desprenden energía lumínica y calorífica. Esta energía puede transformarse en movimiento cuando los combustibles se utilizan por el funcionamiento de un motor.
      2. renovables
        1. Energía Hidráulica: obtenida a través de un curso del agua. Energía Eólica: Proviene del viento. Energía Solar: Proviene de la luz del sol como su nombre lo dice, esta puede ser transformada en dos tipos de energía, la eléctrica y la térmica. Energía Geotérmica: proviene del calor interno de la tierra y también se puede transformar en energía eléctrica o calorífica. Energía Marítima: Proviene del movimiento de subida y bajada del agua del mar. Energía de ondas: Proviene del movimiento ondulatorio de las masas de agua. Energía de Biomasa: Proviene del aprovechamiento energético del bosque o de sus residuos, de los residuos de la agricultura, de la industria alimentaria o el resultado de las plantas de tratamiento de aguas residuales o industriales.
        2. no renovables
          1. Carbón: Combustible extraído mediante exploraciones minerales, suministra el 25% de la energía primaria consumida en el mundo. Petróleo: Se constituye por una mezcla de componentes orgánicos y es una de las principales energías utilizadas en los medios de transporte. Gas Natural: Es utilizado como combustible en los hogares y en la industria. Uranio: Elemento químico formado por combustible nuclear, tiene un potente poder calorífico. Este tipo de clasificación tiene como base el ritmo de consumo de energía. Las no renovables son las que tenemos que dejar de utilizar.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        MAPA CONCEPTUAL DEL ATOMO
        Noemi Colmenares
        mapa conceptual factorizacion
        YECID SANCHEZ
        MAPA CONCEPTUAL TOLERANCIA
        ROBERTO ARAQUE
        LA ROTACIÓN DE LA TIERRA
        MARIA PATRICIA MUÑOZ PIMIENTO
        el boom latinoamericano
        adriana maria peña bolivar
        LOS PRONOMBRES POSESIVOS
        Luz Mary Torres
        LA LITERATURA PREHISPANICA
        JORGE HUMBERTO BAUTISTA