Estatuto de investigaciones

Description

infograma
jairo antonio  mejia galindo
Mind Map by jairo antonio mejia galindo , updated more than 1 year ago
jairo antonio  mejia galindo
Created by jairo antonio mejia galindo over 7 years ago
17
0

Resource summary

Estatuto de investigaciones
  1. Principios
    1. La investigación en la Universidad Distrital, se rige por los siguientes principios
      1. a) Considerar la docencia y la extensión como un todo integrado con las actividades investigativas, como fundamento para elevar la calidad académica. b) Convertir la investigación en una dimensión cotidiana de la Nación, que contribuya a elevar la calidad de vida de los colombianos.
    2. Objetivos
      1. a) Generar innovaciones científico tecnológicas, nuevas alternativas pedagógicas, análisis y comprensión de nuestra realidad económica y sociocultural para enfrentar con éxito los desafíos del mundo contemporáneo.
        1. b) Fomentar el trabajo académico e investigativo, en todas sus modalidades intra, multi e interdisciplinario.
          1. c) Promover una interrelación profunda y fecunda entre la Universidad y los distintos sectores del Distrito y del País.
            1. d) Estimular la formación de grupos de investigación institucional e interinstitucional de alta calidad, tanto en pregrados como en posgrados.
            2. Capitulo lll
              1. creacion y definicion : Créase el Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico Como la unidad académica y administrativa responsable de la orientación del trabajo y desempeño
                1.   funciones : a) Elaborar, proponer y presentar al Consejo Académico las políticas de investigación a desarrollar cada cinco (5) años, en concordancia con el proyecto universitario institucional Formar Universidad y con los planes de acción de las facultades. b) Fomentar, coordinar, gestionar, evaluar y divulgar los proyectos de investigación y las actividades que los mismos desarrollen. c) Desarrollar seminarios, talleres y actividades académicas tendientes a la formación de investigadores y equipos de investigación. d) Promover la publicación de los resultados de la investigación en medios editoriales de prestigio y/o a través de convenio con universidades nacionales o extranjeras. e) Propiciar la interacción de docentes y estudiantes en redes de intercambio científico, que permitan la internacionalización de la producción de conocimientos de las distintas unidades académicas de la Universidad. f) Apoyar el desarrollo de las líneas y proyectos de investigación generados
                  1. comite de investigacion : a) El Director del Centro de Investigaciones, b) Cuatro profesores de la planta docente de la Universidad que acrediten trayectoria investigativa con los resultados públicos de sus investigaciones, y c) Un estudiante de posgrado.
                  2. Capitulo lv
                    1. Organizacion y apoyo a los proyectos de investigacion
                      1. Lleva los siguientes criterios:1. coordinador del proyecto de investigacion 2.presentacion de proyectos 3.prioridad 4. linea de investigacion 5.centros de documentacion 6. presupuesto y financiacion
                    2. Investigadores: Los investigadores en la Universidad Distrital, se clasifican así: a) Categoría A b) Categoría B c) Categoría C d) Categoría D
                      1. . El Investigador categoría A, puede ser un profesor de la Universidad Distrital o un investigador externo, y debe cumplir con los siguientes requisitos : a) Tener mínimo título de maestría, calidades académicas y experiencia investigativa mínima de 5 años, demostrada con los resultados públicos de sus investigaciones. b) Que el proyecto que en el que se encuentre, cuente con la aprobación de COLCIENCIAS, o de alguna institución académica o científica nacional o internacional de reconocido prestigio.
                        1. Los Investigadores categoría B, pueden ser profesores de la Universidad Distrital o Investigadores externos y deben cumplir los siguientes requisitos: a) Acreditar 3 años de experiencia investigativa y reunir calidades académicas. b) También se reconoce la condición de asociado, al investigador que dirija un proyecto de investigación y lo someta a la aprobación de dos evaluadores, uno interno y uno externo, designados por el Comité de Investigaciones de una lista de especialistas acreditados, elaborada por el mismo Centro.
                          1. - Para ser Investigador categoría C, se requiere ser docente de la Universidad Distrital e iniciarse en la labor investigativa
                            1. Son : a) Ser estudiantes de pregrado o posgrado de la Universidad Distrital. b) Haber sido seleccionado por el coordinador del proyecto.
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            Impronta UNADISTA
                            Diego Fernando Mariaca
                            Imaginarios Atavicos
                            Johana Correa Am
                            EL TABACO DEL DIABLO
                            claudia Fernández
                            Modelo educativo y Proyecto de vida
                            omar rusinque
                            wikipedia
                            Alberto Bernal
                            LA TEORÍA DE LA INTERACCIÓN Y COMUNICACIÓN BÖRJE HOLMBERG
                            alberto tovar
                            CATEDRA UNADISTA
                            felipecastrod15
                            ¿De qué modo el modelo educativo de UNIMINUTO me favorece u obstaculiza?
                            Liliana Amortegui
                            Caracteristicas de las personas serviciales
                            yuber lancheros
                            las 21 leyes de maxwell..
                            ginet masyeli carrillo herrera