normatividad del comercio exterior en colombia

Description

normatividad colombiana para las exportaciones
christian camilo urriago monsalve
Mind Map by christian camilo urriago monsalve, updated more than 1 year ago
christian camilo urriago monsalve
Created by christian camilo urriago monsalve over 7 years ago
65
0

Resource summary

normatividad del comercio exterior en colombia
  1. ley 7 del año 1991
    1. mediante dicha ley se crea la normatividad a la cual debe sujetarse el gobierno colombiano, con el fin de regular el comercio exterior, creandose el ministerio de comercio exterior, el banco de comercio exterior
      1. con el fin de: 1. impulsar la internacionalizacion de la economia para lograr un crecimiento sostenido. 2. promover y fomentar el comercio exterior de bienes , tecnologia, servicios y en particular las exportaciones. 3. Estimular los procesos de integración y los acuerdos comerciales bilaterales y multilaterales que amplíen y faciliten las transacciones externas del país.
      2. del consejo superior de comercio exterior
        1. encargado de apoyar al gobierno central, y ademas tendra a cargo las siguientes funciones: 1. Fijar las tarifas arancelarias. 2 .Asesorar al Gobierno Nacional en las decisiones que éste debe adoptar en todos los organismos internacionales encargados de asuntos de comercio exterior. 3. Proponer al Gobierno nacional la aplicación de tratamientos preferenciales acordados en forma bilateral o multilateral, en particular cuando se sujeten al otorgamiento de reciprocidad entre las partes.4. Determinar los trámites y requisitos que deban cumplir las importaciones de bienes, tecnología y servicios, sin perjuicio de las funciones que en materia de inversión de capitales colombianos en el exterior y de capitales extranjeros en el país competen al Consejo de Política Económica y Social, Conpes, o las demás que las mismas materias estén específicamente asignadas a otras dependencias del Estado.
        2. ministerio de comercio exterior en colombia
          1. Créase el Ministerio de Comercio Exterior como organismo encargado de dirigir, coordinar, ejecutar y vigilar la política de comercio exterior, en concordancia con los planes y programas de desarrollo.
          2. banco del comercio exterior de colombia y del fondo de modernizacion economica
            1. Créase el Banco de Comercio Exterior como una institución financiera vinculada al Ministerio de Comercio Exterior, a la cual corresponderá ejercer las funciones de promoción de las exportaciones. La promoción será desarrollada, entre otros instrumentos, a través de las agregadurías comerciales en el exterior las cuales dependerán de las embajadas colombianas.Los recursos del Fondo de Modernización Económica a que se refiere el artículo anterior, se destinará a los siguientes fines, en este orden de prioridades: 1. Financiar el costo fiscal de los Certificados de Reembolso Tributario, CERT, o las devoluciones de impuestos indirectos. 2. Complementar la financiación de proyectos de mejoramiento de instalaciones portuarias y aeroportuarias, y de vías terrestres necesarios para el comercio exterior y financiar otros programas generales de promoción de exportaciones. 3. Financiar programas de desarrollo tecnológico que estimulen la eficiencia y competitividad de la producción na
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Arte Egipcio
          maya velasquez
          Arte en el siglo XX
          Rafael Cardozo
          El arte en el siglo XX y XXI
          Hidra S. C.
          Geografía Política, Geopolítica, y El Estado
          tripkevin123
          Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
          Samantha Molina Vega
          Origen y Esencia de la Religión
          Jesús Torres
          Imágenes de Historia del Arte
          Beatriz Valiente
          arquitectura del siglo XIX Y XX
          andres silva a
          EL DIBUJO COMO MEDIO DE COMUNICACION
          gonzalo04p
          Mesopotamia
          harrycms
          Arquitectura Modernista
          willriver23xd