Identificacion de riesgos en internet

Description

En este documento veras los posibles riegos que hay en el internet
jesus texis
Mind Map by jesus texis, updated more than 1 year ago
jesus texis
Created by jesus texis over 7 years ago
37
0

Resource summary

Identificacion de riesgos en internet
  1. Tecnologicos
    1. virus
      1. Virus informático. Un virus es un malware que tiene por objetivo alterar el funcionamiento normal del ordenador, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este.
      2. Troyano
        1. En informática, se denomina caballo de Troya, o troyano, a un software malicioso que se presenta al usuario como un programa aparentemente legítimo e inofensivo, pero que, al ejecutarlo, le brinda a un atacante acceso remoto al equipo infectado.1 2 El término troyano proviene de la historia del caballo de Troya mencionado en la Odisea de Homero. Los troyanos pueden realizar diferentes tareas, pero, en la mayoría de los casos, crean una puerta trasera (en inglés backdoor) que permite la administración remota a un usuario no autorizado
        2. Spyware
          1. El spyware o programa espía es un malware que recopila información de un ordenador y después transmite esta información a una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento del propietario del ordenador. El término spyware también se utiliza más ampliamente para referirse a otros productos que no son estrictamente spyware. Estos productos, realizan diferentes funciones, como mostrar anuncios no solicitados (pop-up), recopilar información privada, redirigir solicitudes de páginas e instalar marcadores de teléfono.
          2. Gusano
            1. Los "Gusanos Informáticos" son programas que realizan copias de sí mismos, alojándolas en diferentes ubicaciones del ordenador. El objetivo de este malware suele ser colapsar los ordenadores y las redes informáticas, impidiendo así el trabajo a los usuarios. A diferencia de los virus, los gusanos no infectan archivos.
            2. Spam
              1. Los términos correo basura y mensaje basura hacen referencia a los mensajes no solicitados, no deseados o con remitente no conocido (correo anónimo), habitualmente de tipo publicitario, generalmente son enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming. La palabra equivalente en inglés, spam, proviene de la época de la segunda guerra mundial, cuando los familiares de los soldados en guerra les enviaban comida enlatada; entre estas comidas enlatadas se encontraba una carne enlatada llamada spam,
              2. Intrusos
                1. Los intrusos informáticos, son archivos cuyo propósito es invadir la privacidad de tu computadora, posiblemente dejando daños y alterando el software del equipo. Entre ellos estan: los spyware, ect.
                2. Pirateria
                  1. Pirata informático es quien adopta por negocio la reproducción, apropiación y distribución con fines lucrativos y a gran escala de distintos medios y contenidos (software, videos, música) de los que no posee licencia o permiso de su autor, generalmente haciendo uso de un ordenador.1 Siendo del software la práctica de piratería más conocida. Tipos de piratería: Piratería de software Piratería de música Piratería de videojuegos Piratería de películas
                3. Economicos
                  1. Pishing
                    1. Phishing o suplantación de identidad es un término informático que denomina un modelo de abuso informático y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social, caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito otra información bancaria).
                    2. pharming
                      1. Pharming es la explotación de una vulnerabilidad en el software de los servidores DNS (Domain Name System) o en el de los equipos de los propios usuarios, que permite a un atacante redirigir un nombre de dominio (domain name) a otra máquina distinta.
                      2. Robo de informacion
                        1. En estos tiempos donde la información es mas del medio informático y no personal el robo de identidad esta a la vuelta de la esquina, no se puede estar seguro de a quien o quienes tienen nuestra información en la red siendo así vulnerables a este tipo de problema en este proyecto se buscaremos la solución mas factible para asegurar nuestra información y no ser una victima de dicho atraco. Por tanto debemos concientizarnos en el uso adecuado de la información que manejamos en la red.
                      3. Sociales
                        1. Contenidos inapropiados
                          1. Son los peligros de la Red y las características de la información que transita por ella, es necesario conocer cuál es el impacto de la misma en los menores.
                          2. Ingenieria social
                            1. Ingeniería social (seguridad informática) Para ver un término similar en una disciplina diferente vea Ingeniería social (ciencias políticas). Ingeniería social es la práctica de obtener información confidencial a través de la manipulación de usuarios legítimos.
                            2. ciberbullying
                              1. El ciberacoso (derivado del término en inglés cyberbullying) también denominado acoso virtual o acoso cibernético, es el uso de medios de comunicación digitales para acosar a una persona o grupo de personas, mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa entre otros medios. Puede constituir un delito penal. El ciberacoso implica un daño recurrente y repetitivo infligido a través de los medios electrónicos. Según R. B. Standler,1 2 el acoso pretende causar angustia emocional, preocupación, y no tiene propósito legítimo para la elección de comunicaciones.
                              2. Informacion Falsa
                                1. Un bulo o noticia falsa es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real.1 El término en inglés «hoax», con el que también es conocido, se popularizó principalmente en castellano al referirse a engaños masivos por medios electrónicos, especialmente Internet.
                                2. Adiccion al internet
                                  1. La ciberadicción, también trastorno de adicción a Internet (IAD) es el uso excesivo, problemático y/o patológico de Internet, a través de diversos dispositivos (ordenadores, teléfonos, tabletas, etc.), que interfiere con la vida diaria.
                                Show full summary Hide full summary

                                Similar

                                Riesgos en Internet.
                                Marìa Isabel Cante Santamarìa
                                PROPÓSITO DE SESIÓN 10/NOV/16
                                Ram Absalom Juarez Cortes
                                IDENTIFICACIÓN DE RIESGOS EN INTERNET
                                Ram Absalom Juarez Cortes
                                PROPÓSITO DE SESIÓN 15 DE NOBIEMBRE
                                Ram Absalom Juarez Cortes
                                Navegadores de internet
                                Marìa Isabel Cante Santamarìa
                                15 de noviembre del 2016
                                Marìa Isabel Cante Santamarìa
                                Aplicación de buenas prácticas de seguridad de la red Internet.
                                jesus texis
                                Uso de buscadores
                                jesus texis
                                Proposito de sesion 10 de noviembre
                                Marìa Isabel Cante Santamarìa
                                COMPONENTES DE LOS EXPLORADORES
                                Ram Absalom Juarez Cortes
                                Conceptos de rubrica
                                jesus texis