SALUD EN EL TRABAJO

Description

CAPITULO 7 SALUD EN EL TRABAJO SEGURIDAD E HIGIENE
berenice marquez acuña
Mind Map by berenice marquez acuña, updated more than 1 year ago
berenice marquez acuña
Created by berenice marquez acuña over 7 years ago
9
0

Resource summary

SALUD EN EL TRABAJO
  1. OBJETIVO:Definir los aspectos de salud en el trabajo que deben considerarse en los programas de seguridad e higiene industrial
    1. INTRODUCCION:En la actualidad, los servicios de salud ocupacional se han vuelto necesarios en todas las empresas, incluso en aquellas que se catalogan como de bajo riesgo. En la mayoría de los países del mundo, se establece en la legislación que los patrones son legalmente responsables por los daños a la salud que se generen en el lugar de trabajo.
      1. Monitoreo médico: En la medida que los profesionales de la seguridad e higiene en el trabajo trabajen con mayor cercanía con el profesional médico de la salud, se incrementará la contribución de las evaluaciones al proceso total de administración de la salud del trabajador. Los médicos necesitan saber si los trabajadores estuvieron expuestos para determinar si existe asociación entre los agentes y el ambiente de trabajo y el estado actual de salud
        1. El monitoreo médico de ingreso: tiene como objetivos principales conocer el estado de salud del trabajador antes de que se le asigne un trabajo y asignarle tareas en función de sus aptitudes y limitaciones.
          1. La bisinosis es causada por polvos de algodón, cáñamo y lino. Sus efectos agudos se manifiestan por disminución en la capacidad respiratoria de los pulmones. La causa exacta de esta enfermedad se desconoce, pero se cree que un hongo activo del producto es parte del problema.
            1. La ergonomía estudia los movimientos que los trabajadores utilizan en su trabajo y la forma en que las condiciones físicas del área laboral pueden afectar sus habilidades. Iluminación, temperatura, superficies, distancia de los operadores de computadoras y el color de las computadoras pueden afectar a los trabajadores. Si en un ambiente hace mucho frío un trabajador no pensará en forma clara o podrá moverse de manera rápida; si hace mucho calor el trabajador perderá fluidos y se cansará rápidamente. Si la iluminación es deficiente, el trabajador puede sufrir accidentes con mayor facilidad. La ergonomía toma en consideración a la persona y el ambiente inmediato que lo rodea.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Preguntas Módulo de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad
        D. Valenzuela
        Biología: Examen de selección Ciencias de la Salud Exani II 2014 por H. Caleb Lagunas Rojas
        Caleb rjs
        Términos traumatología
        Leidy Siachoque Gomez
        TEST TEMA 23: PRIMEROS AUXILIOS
        vicengin .
        Salud y seguridad
        Rafa Tintore
        Rápido recordatorio de los puntos clave
        Rafa Tintore
        Seguridad alimenticia
        Rafa Tintore
        interrelaciones entre Trabajo,Salud y comunidad
        Daniel Netzer
        Interrelaciones entre Trabajo, Salud y Comunidad
        jusado1
        Derechos de los adolescentes
        danacamu02
        Cuestionario Política de seguridad y salud en el trabajo
        Team Work Happy