Resultados Municipio de Puerto Rico

Description

Mind Map on Resultados Municipio de Puerto Rico, created by CLAUDIA RUIZ on 23/11/2016.
CLAUDIA  RUIZ
Mind Map by CLAUDIA RUIZ , updated more than 1 year ago
CLAUDIA  RUIZ
Created by CLAUDIA RUIZ over 7 years ago
8
0

Resource summary

Resultados Municipio de Puerto Rico
  1. Puerto Rico
    1. Más del 80% de la población saben cuáles son las ayudas que brinda el país a las víctimas del conflicto armado.
      1. Estas ayudas; son apoyo en programas educativos y de atención psicoafectiva que contribuyen con el adecuado desarrollo integral, físico, cognitivo, social y emocional de los niños, niñas y jóvenes en situaciones de emergencia por desastre o conflicto armado.
      2. Según lo encuestado el 50% de la población no sabe de la existencia de alguna institución que lidere el restablecimiento de derechos a las víctimas del conflicto armado en el municipio de Puerto Rico.
        1. Tan solo el 50% que equivale a 5 de los 10 encuestados conocen y saben a dónde acudir en caso de necesiten apoyo en el restablecimiento de sus derechos.
          1. Según lo encuestado el 50% de la población conoce e identifica las instituciones en las que se atiende a la población víctima del conflicto.
            1. Aunque la mayoría de la población encuestada no ha sido víctima del conflicto armado en el país existe un porcentaje del 40% que ha sido víctima directa e indirecta del conflicto armado.
              1. La población pone a la guerrilla y a los paramilitares en el centro de la responsabilidad de la violencia vivida en Colombia.
                1. La Dorada Caldas
                  1. Resultados la Dorada Caldas
                    1. Se realizaron 10 entrevistas, compuesto por hombres y mujeres, mayores de 18 años, de estratos 1, 2 y 3; de los cuales 4 personas se consideran víctimas o tiene algún miembro de la familia que había sido afectado (secuestro, extorsión, desplazamiento, asesinato, amenaza de muerte, tortura, desaparición forzada, reclutamiento de niños, niñas y jóvenes, lesiones personales transitorias o permanentes que ocasionen algún tipo de discapacidad física, psíquica, visual y/o auditiva)
                      1. En las interpretaciones de la Población General (Afectados y No Afectados) del conflicto armado interno, pone a la guerrilla y a los paramilitares en el centro de la responsabilidad de la violencia vivida en Colombia en los últimos años
                        1. El 90% y 80% de los encuestados considera que No hay respeto por la vida, No hay respeto por los derechos humanos y la mayoría de las ayudas se Están entregando a personas que no son víctimas, sin embargo, los afectados (Victimas) le deja sus vivencias en manos Dios es el único que puede hacer justicia; ya que del solo pensar que todo quede impune sería terrible.
                          1. cada uno de los grupos consultados se inclinó mayoritariamente a favor de la siguiente idea: “Lograr que haya algo de justicia es mejor a que no haya nada y de todas maneras el país va a poder avanzar en reconciliación”:
                            1. El 100% de los encuestados considera que No se puede reparar todo el daño causado y esto es por la Corrupción en la justicia/el Estado.
                              1. Puerto Boyacá
                                1. Resultados Municipio Puerto Boyacá
                                  1. el 60% de la población conoce e identifica las instituciones en las que se atiende a la población víctima del conflicto, con el objetivo de garantizar la atención, asistencia y reparación integral que se establecen en la Ley; mientras que el restante de la población desconoce que existen entes encargados de la Atención Integral a la Población Desplazada.
                                    1. ratifica la visión que tienen los no Afectados acerca de los actores armados ilegales, si se comparan sus porcentajes con los de quienes han padecido los rigores del conflicto armado en la zona rural.
                                      1. más del 80% de la población encuestada conoce e identifica las instituciones en las que se atiende a la población víctima del conflicto
                                        1. además de estar inscritas como mínimo en un programa de mejoramiento de la calidad de vida; especialmente en programas educativos y de atención psicoafectiva que contribuyan con el adecuado desarrollo integral, físico, cognitivo, social y emocional de los niños, niñas y jóvenes en situaciones de emergencia por desastre o conflicto armado.
                                          1. San Vicente del Caguán
                                            1. Resultados Municipio de San Vicente del Caguán
                                              1. el compromiso que tiene el personal que labora en la administración municipal, les da el apoyo y la participación en cada recurso donde se implementará durante estos cuatro años,
                                                1. el presente Plan de Desarrollo que se lleva a cabo denominado, orientado a hacer más eficiente los bienes y servicios que presta el Municipio a sus pobladores del conflicto armado , proponiéndose como fin superior, contribuir a la creación de condiciones dignas de vida para todos y cada uno de los habitantes de su jurisdicción, propiciando la igualdad de oportunidades y la satisfacción integra de las necesidades básicas con enfoque diferencial.
                                                  1. Los Subsidios de Vivienda y de demás crecen cada dia mas para esta persona de acuerdo a la información disponible, beneficiadas por programas de subsidios en vivienda en términos de mejoras, arrendamientos y compra de vivienda o construcción en sitio propio.
                                                    1. la cifra refleja sólo al representante del grupo familiar, por lo que el impacto es mayor al asociarse a los demás integrantes del hogar.
                                                      1. Florencia
                                                        1. Resultados Municipio Florencia
                                                          1. los cambios a través de los años en materia de conflicto han sido muy grandes, se ha disminuido en gran medida las masacres, los secuestros y homicidios pero es de preocupar el desplazamiento, ya que muchas personas están desplazadas de sus hogares porque vivieron años difíciles, y están temerosas de volver.
                                                            1. Florencia, ha cambiado mucho la administración municipal actual ha empezado a liderar proyectos que integran a la población para atender casos de conflicto y gestionar acuerdos para apoyar los procesos de paz.
                                                              1. los jóvenes demuestran el haber nacido en momentos más tranquilos y los de mayor edad opinan que no quieren volver a vivir lo que vivieron y que ahora han visto cómo ha cambiado todo a través de los años.
                                                                1. Como principal agente de conflicto se deduce que ha sido las FARC, el M19 ya fue acabado y todavía algunas formas de delincuencia salen a relucir, en la historia de Florencia está quedando ya atrás los momentos de tomas y muertes masivas, quemas de vehículos, ataques al Instituto de Transito y Transporte y el establecimiento de la Fiscalia.
                                                  Show full summary Hide full summary

                                                  Similar

                                                  Physics - Energy, Power & Work
                                                  dominique22
                                                  English Language
                                                  livbennett
                                                  Algebra Quiz
                                                  Norman McBrien
                                                  Philosophy
                                                  Rebecca Harbury
                                                  Biology B1.3
                                                  raffia.khalid99
                                                  Test for positive ions
                                                  bella.mort
                                                  NSI FINAL TEST
                                                  brahim matrix
                                                  Prep Like a Pro with GoConqr's Revision Timetable
                                                  Mike Nervo
                                                  AS English language terminology revision
                                                  Caitlin Hadfield
                                                  el centro comercial
                                                  Nicholas Guardad
                                                  Část 5.
                                                  Gábi Krsková