Uso De Buscadores

Description

Podras ver como se usa un buscador
Marìa Isabel Cante Santamarìa
Mind Map by Marìa Isabel Cante Santamarìa, updated more than 1 year ago
Marìa Isabel Cante Santamarìa
Created by Marìa Isabel Cante Santamarìa over 7 years ago
12
0

Resource summary

Uso De Buscadores
  1. Existen
    1. Google Chrome

      Annotations:

      • Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en varios componentes e infraestructuras de desarrollo de aplicaciones(frameworks) de código abierto,1 como el motor de renderizado Blink (bifurcación o fork de WebKit).2 3 Está disponible gratuitamente bajo condiciones específicas del software privativo o cerrado.4 El nombre del navegador deriva del término en inglés usado para el marco de la interfaz gráfica de usuario («chrome»).Cuenta con más de 750 millones de usuarios,5 y dependiendo de la fuente de medición global, puede ser considerado el navegador más usado de la Web variando hasta el segundo puesto, algunas veces logrando la popularidad mundial en la primera posición.6 Actualmente el número de usuarios aumentó considerablemente situándose en una cuota de mercado cercana al 54 % convirtiéndolo en el navegador más utilizado de todo el planeta.
      1. Bing

        Annotations:

        • Antes lo conocíamos con el nombre de Live Search. Es el buscador oficial de Microsoft y se caracteriza por tener una imagen de fondo muy atractiva. Su búsqueda se basa en el sistema Powerset2. Además de la búsqueda tradicional te permite realizar una lista de búsquedas relacionadas y personalizarlas de acuerdo a tus preferencias.
        1. Yahoo

          Annotations:

          • Es sin dudas el competidor nato de Google. Durante muchos años, fue el líder en búsquedas y poco a poco se fue haciendo conocido como un portal, en el que además de buscar contenidos obtenías servicios de alta calidad como lo eran los desaparecidos grupos, directorios, noticias, email y más. Creada en 1994, su motor de búsqueda se caracteriza por brindar los resultados más ajustados y exactos a tus intereses. 
          1. Ask.com

            Annotations:

            • También conocido como Ask Jeeves es un buscador que se caracteriza por la respuesta a distintas preguntas. A simple vista parece un motor de búsqueda como cualquier otro, sin embargo, intenta responder de forma sencilla aquellas preguntas que pueden surgir a través de la búsqueda de la palabra clave que has realizado. Interesante buscador para ampliar conocimientos insospechados. 
            1. Aol Search

              Annotations:

              • Si bien su sistema de búsqueda y clasificación depende de la empresa Google, su interface permite realizar búsquedas que contengan videos, fotografías, y sonidos en tiempo real. Su principal fuerte es la búsqueda de noticias
              1. Mozilla Firefox

                Annotations:

                • Otro grande entre los navegadores de internet, actualmente ocupa el tercer lugar detrás de IE y Chrome con una cuota del 23% del mercado, este navegador es un proyecto de software libre desarrollado por la fundación Mozilla es decir que su código fuente es libre y abierto. Quizás su mayor ventaja respecto a los demás navegadores de internet gratis es que es más seguro y personalizable de todos, con miles de complementos desarrollados por terceros disponibles para descargar desde el mismo navegador. Durante mucho tiempo fue el mayor competidor de Internet Explorer hasta la llegada de Chrome, al igual que este ultimo puede trabajar con normalidad en una gran cantidad de sistemas operativos incluyendo los de la familia Windows, Linux, Mac OS X, Sun, Solaris, y por supuesto en sistemas para dispositivos móviles como Android. Algunas versiones de Firefox presentaban deficiencias como por ejemplo el excesivo uso de memoria al poco tiempo de ser lanzadas lo que obligaba a lanzar nuevas actualizaciones en poco tiempo, los desarrolladores de Mozilla han tomado nota de esto y las últimas versiones han mejorado notablemente su rendimiento, además que se anuncian nuevas mejoras para las siguientes versiones de navegador Mozilla Firefox, algunas de las cosas prometidas son el rediseño de la interfaz, la reducción del uso de memoria, y la integración de un API para aplicaciones de redes sociales. El mercado de los dispositivos móviles se muestra bastante apetitoso para los navegadores de internet, por ejemplo una de las mayores apuestas de Mozilla con vistas a este mercado es el lanzamiento de su propio sistema operativo Firefox OS claro que tendrá una dura competencia con Android que está bajo el amparo de Google.
                1. Internet Explorer

                  Annotations:

                  • Hasta hace algunos años el líder indiscutible del mercado de navegadores de internet gratis, después de derrotar a Netscape parecía que nadie lo podría opacar, a pesar de sus evidentes fallos de seguridad y la lentitud con que trabajaba. Es obvio que la principal razón de la predominancia de Internet Explorer se debe a que viene listo para usar en todos los sistemas operativos Windows. La versión 6 de este navegador se caracteriza por ser uno de los más inseguros e inestables, fue durante mucho tiempo un dolor de cabeza para desarrolladores y usuarios de internet, afortunadamente este navegador se usa cada vez menos, incluso Microsoft ha dejado de darle soporte y se ha enfocado en lanzar nuevas versiones que se superan una detrás de otra. Internet Explorer 10,  la versión 2012 del navegador, promete ser mucho más rápida en comparación a sus competidores más cercanos (Firefox 14 y Chrome 17) gracias a su aceleración por hardware. Además ofrece un interfaz más sobria y sencilla claramente optimizado para su uso en dispositivos táctiles; la seguridad es otro aspecto muy importante que han mejorado para esta versión, Internet Explorer promete bloquear más malware que sus competidores además de proteger el equipo contra descargas malintencionadas. Hablando de privacidad, a ninguno de nosotros nos gusta que se metan en nuestros asuntos, pensando en esto los desarrolladores de Microsoft han implementado tecnologías conocidas como Tracking Protection, InPrivate Browsing y Do Not Track que servirán para evitar que algunas cookies molestas recopilen nuestra información personal. Con el nuevo IE10 la gente de Microsoft ha hecho una gran tarea, van por buen camino en su intento de hacernos olvidar el desastre llamado Internet Explorer 6.
                  1. Opera

                    Annotations:

                    • Opera es usualmente catalogado como el Ferrari de los navegadores de internet, uno de los más seguros, estables y rápidos del mercado, extrañamente usado por una mínima cantidad de personas en comparación con los enormes números de usuarios de IE, Chrome y Firefox. Este navegador, que es desarrollado por la compañía noruega Opera Software, es más que un simple navegador, es capaz además de gestionar correo electrónico, sirve para descargar archivos .torrent, tiene un cliente IRC para chatear, permite la lectura de RSS. Incluso Opera puede jactarse de ser el primer navegador que popularizó e implemento en algunos casos características hoy comunes en los navegadores como pestañas múltiples, búsquedas integradas, y zoom. En cuanto a seguridad, Opera ofrece protección anti-malware y anti-phishing, cifrado de datos al navegar, además ofrece la posibilidad de eliminar todos los archivos que pueden servir para rastrear nuestra actividad en Internet, es decir Opera elimina archivos como cookies, datos de geolocalizaciòn, contraseñas, etc. Opera puede ser instalado en una gran variedad de sistemas operativos como Microsoft Windows, Linux, Mac OS, y por supuesto en sistemas operativos para dispositivos móviles, las versiones para móviles de Opera (Opera Mobile y Opera Mini) cuentan con gran popularidad en el mundo entero, se calcula que están instalados en cientos de millones de teléfonos móviles alrededor del mundo. Opera también es el navegador usado por Nintendo para sus consolas DS y Wii. Las últimas versiones de Opera ofrecen mejoras como: vista previa en las pestañas, widgets, speed dial, y opciones como Opera Turbo (que reduce el peso de un sitio web comprimiendo el sitio antes de ser enviado al usuario, mejorando la velocidad de carga) y Opera Link (que permite al usuario sincronizar los contenidos de su navegador con otros dispositivos).
                    1. Safari

                      Annotations:

                      • Desarrollado por Apple, hasta hace algún tiempo solo era instalable en sistemas operativos Mac OS e IOS, actualmente existe una versión para Windows. Las principales caracteristicas de Safari son su corrector ortográfico y navegación por pestañas, integración con redes sociales, las últimas versiones ofrecen la posibilidad de almacenamiento offline (es decir que podemos almacenar sitios web enteros y verlos en forma offline), integración total con iCloud lo que significa que podemos ver las páginas web que dejamos abiertas desde cualquier dispositivo de la familia Apple sin necesidad de sincronizar nada ya que todo se guardará en la nube de Apple Después de ver algunas de los pros  y contras de los principales navegadores del mercado, ¿cuál es tu opción? Recuerda que siempre puedes usar varios a la vez.
                    2. ¿Que son?

                      Annotations:

                      • La manera más rápidas y moderna de buscar información, es por medio de la Internet. Hoy en día existen millones de sitios web en todo el mundo (billones de páginas indexadas por los buscadores), las cuales contienen la más variada información posible de imaginar. Es por lo mismo, que con la globalización y la tecnología, la búsqueda de información dejó se de estar limitada principalmente a las bibliotecas, para ahora llevarse a cabo en la red de información que accedemos por medio de la Internet. Y la cantidad de información disponible se va incrementando a una gran velocidad, año tras año. Los buscadores en Internet, son programas o aplicaciones que residen en un sitio o página web, los cuales, al ingresar palabras en sus recuadros de búsqueda, operan dentro de la base de datos del mismo buscador y recopilan todas las páginas que contengan información relevante y relacionada con lo que se busca; de hecho este es el principal desafío que enfrentan las compañías que brindan este servicio, el ser capaces de brindar un orden al verdadero océano de información que es la web (hablamos de red o web también para referirnos a la Internet). Las palabras que ingresamos en los recuadros para buscar se denominan en el medio "palabras clave", o "keywords" en inglés, por su importancia para obtener la información necesaria de la gran base de datos que maneja cada buscador.
                      1. ¿Como se utilizan?

                        Annotations:

                        • COMO USAR LOS BUSCADORES EN INTERNET Hay mucha información circulando en Internet. Así, suele ser comparada con una ENORME ENCICLOPEDIA MUNDIAL que se actualiza día a día. Sin embargo, la información no está ordenada de ninguna forma, no existe ningún ÍNDICE, o listado con orden alfabético o temático que le permita al usuario guiarse cada vez que "busca" alguna información entre las páginas publicadas. Por tal motivo, el uso de "Buscadores" en Internet resulta un elemento INDISPENSABLE, y diríamos COTIDIANO, para aprovechar mayor parte de los recursos disponibles.  Los Buscadores son Bases de Datos que almacenan direcciones de páginas publicadas en Internet. Trabajan con programas llamados Motores de búsqueda, Robots, Crawlers, Spiders o Worms, que recorren la Red, identifican los recursos y los señalan con una palabra clave o varias. Luego, generan con esas direcciones un enorme listado de temas. El usuario, entonces, puede ingresar a esos buscadores (y por lo tanto, a las direcciones que reúne) y solicitar textos, imágenes, sonidos, etc. Siempre se requiere palabra clave, pues se obtendrán las direcciones relacionadas con ella.  TIPOS DE BUSCADORES a) Índices temáticos: Mantienen su base de datos de forma manual: los propios internautas mantienen actualizada la información. Resulta muy fácil encontrar la información y son más útiles para buscar Páginas oficiales, o de empresas, o sitios web muy conocidos. Algunas de ellas son: * Yahoo ( http://www.yahoo.com ) * WebCrawler ( http://www.webcrawler.com ) * Excite ( http://www.excite.com b) Motores de búsqueda:Utilizan "Robots de búsqueda" (potentes programas) que recorren de forma recursiva los distintos servidores, por eso tienen muchas páginas en la base de datos, y se mantienen muy actualizados. Son útiles para buscar Páginas personales, búsquedas sobre un tema muy concreto, o información más actualizada sobre un asunto específico. Algunas de ellas son: * Altavista ( http://www.altavista.digital.com  ) * HotBot ( http://hotbot.com ) * Lycos ( http://www.es.lycos.com ) Pautas para tener en cuenta en las búsquedas * Es indiferente usar mayúsculas y minúsculas (salvo que pida especificar) * Es indiferente emplear acentos u otros símbolos especiales como diéresis.  * Palabras de menos de tres caracteres, artículos y preposiciones, no suelen buscarse * Una opción que pueda ser interesante incluida por algunos buscadores es la de búsqueda exacta o completa,  * [ ] significa opcional, no utilizar en el formulario de búsqueda.  * < > lo utilizamos para agrupar términos. Cuando rellenemos el formulario de la búsqueda, no se debe de utilizar.  Pero la red está formada por más de un millón de páginas web, y se calcula que un buscador puede localizar sólo un 15% del contenido total. Por tal motivo, aparecen los Metabuscadores.  LOS METABUSCADORES Se los llama también Simultaneous Inified Search Interfaces (SUSIs) Este tipo de herramientas especiales actúa en varios buscadores de manera simultánea y presenta luego la totalidad de respuestas obtenidas, ahorrando disminuyendo así los tiempos de búsqueda. Es decir, un Metabuscador no busca en sus propias bases de datos, sino en bases de datos de buscadores. Entre los más eficientes se encuentran: * Google http://www.gooogle.com  (en varios idiomas) * Ixquick http://www.ixquick.com  (en varios idiomas) * Ciudad Robot http://www.ciudadrobot.com  (en español e inglés)  * Casimiro http://www.casimiro.com  (en español) * Cibercentro http://www.cibercentro.com/busqueda  (en español) * Mundo Mundial http://www.mundomundial.com   * Buscopio http://www.buscopio.com   Actualmente el uso de Buscadores y Metabuscadores es Gratuito para los internautas, se encuentra financiado por publicidades; esto facilita aún más su aplicación, y convierten a las páginas de los buscadores en las más visitadas.  Fuente: Dto. Investigaciones / Fundación FUCE / www.fuce.edu.ar
                        1. Más comunes
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          Cuestionario de rubrica
                          Kevin Ariel Gracia Dominguez
                          Riesgos en Internet.
                          Marìa Isabel Cante Santamarìa
                          Riesgos en Internet.
                          eduardo perez cortes
                          Identificacion de riesgos en internet
                          jesus texis
                          Aplicación de buenas prácticas de seguridad de la red Internet.
                          jesus texis
                          Navegadores de internet
                          Marìa Isabel Cante Santamarìa
                          15 de noviembre del 2016
                          Marìa Isabel Cante Santamarìa
                          Uso de buscadores
                          jesus texis
                          Proposito de sesion 10 de noviembre
                          Marìa Isabel Cante Santamarìa
                          examen de matematicas
                          atlacomulcoeloro
                          Aplicación de buenas prácticas de seguridad de la red Internet.
                          geovany xochipiltecalt