MOMENTO 3. DIBUJO DE DESPIECE DIBUJO DE CONJUNTO, DIBUJO EN EXPLOSION Y PLM

samuel arevalo brito
Mind Map by samuel arevalo brito, updated more than 1 year ago
samuel arevalo brito
Created by samuel arevalo brito over 3 years ago
2967
1

Description

MOMENTO 3 DE DIBUJO DE INGENIERIA

Resource summary

MOMENTO 3. DIBUJO DE DESPIECE DIBUJO DE CONJUNTO, DIBUJO EN EXPLOSION Y PLM
1 DEFINICION
1.1 son dibujos que se emplean para facilitar la construcción y el montaje de un objeto. En ellos se muestran las distintas partes o piezas del objeto y las posiciones de una con respecto a las otras.
2 SE REPRESENTAN
2.1 Cuando los objetos que se quiere representar son muy pequeños o muy grandes es necesario dibujarlos a escala para obtener una descripción lo más parecida posible a la real; es decir, a mayor o menor tamaño que el que se tiene en la realidad pero manteniéndose la proporción entre sus dimensiones
2.2 En el dibujo de despiece cada pieza se dibujará con el mínimo número de vistas, cortes y detalles necesarios para la perfecta definición de la pieza
2.2.1 En el dibujo de despiece hay que indicar todos los detalles y datos técnicos para su realización como son:
2.2.1.1 Signos superficiales y tratamientos específicos.
2.2.1.2 Dimensiones.
2.2.1.3 Tolerancias, materiales, identificación, etc.
2.3 El despiece puede efectuarse en el mismo plano del conjunto, en otro plano separado o incluso utilizando un solo plano para cada una de las piezas que lo constituyen.
2.3.1 Todo dibujo de conjunto lleva su lista de piezas, y todo dibujo de despiece lleva la lista de las piezas dibujadas en ese plano.
2.3.1.1 Cuando se hayan utilizado múltiples planos para realizar el dibujo de conjunto y despiece, e incluso la lista de piezas vaya en un plano separado, el orden en el que se colocaran estos planos será el siguiente:
2.3.1.1.1 Planos de despiece; ordenados estos según la sucesión de las marcas de cada pieza.
2.3.1.1.2 Lista de despiece
2.3.1.1.3 Plano de conjunto
3 DIBUJO DE CONJUNTO
3.1 Los dibujos de conjunto representan una máquina o un mecanismo en su totalidad. Dan una idea general de la constitución del mecanismo y, por consiguiente, de su funcionamiento y del servicio o trabajo que realizan.
3.1.1 SE REPRESENTAN
3.1.1.1 Cuando su complejidad es grande, se recurre a subdividir el total en varios dibujos parciales, representativo, cada uno, de un fragmento de la máquina dando lugar a lo que se conoce como dibujo de subconjuntos.
3.1.1.1.1 Entre la información necesaria que hay que especificar en la lista de elementos esta el tipo de material que ha de utilizarse. Si se trata de un material normalizado, debe utilizarse la designación convencional normalizada (simbólica y numérica).
3.1.1.2 En los planos de conjunto deben verse todas las piezas que lo componen, evitando las líneas de trazos; para ello será necesario dibujar las vistas, cortes y roturas necesarios para interpretar el funcionamiento del conjunto, y visualizar, al menos parcialmente, cada una de las piezas del conjunto para poder posteriormente referenciarlas con un número (marca).
3.1.1.2.1 En el dibujo de conjunto se deben elegir las vistas de forma que el conjunto quede en su posición de trabajo o utilización.
3.1.1.2.1.1 Para comenzar a realizar un dibujo de conjunto es conveniente empezar por la pieza principal y continuar por las secundarias, o bien, comenzar por las piezas interiores y continuar por las exteriores.
4 El dibujo de despiece es aquél en que se representan todas y cada una de las piezas no normalizadas constitutivas de un mecanismo o conjunto
5 SAMUEL AREVALO BRITO_GRUPO _81_MODULO_I
6 DIBUJO DE CONJUNTO EN EXPLOSION
6.1 tiene como finalidad indicar en forma ordenada y precisa la secuencia de ubicación de las piezas que conforman un conjunto, permitiendo con ello a cualquier operario realizar un desarme y posteriormente; realizada la reparación, armar el conjunto siguiendo las informaciones del plano
7 La Gestión del Ciclo de Vida de Productos, en inglés Product Lifecycle Management (PLM), es el proceso que administra el ciclo de vida completo de un producto desde su concepción, pasando por su diseño y fabricación, hasta su servicio y eliminación.
7.1 PLM
Show full summary Hide full summary

Similar

Unidad 1 y Libro de Jensen Dibujo de Ingeniería
CARMIÑA CHICO
MAPA MENTAL DIBUJO DE INGENIERIA
guillermo fajardo
MAPA MENTAL DIBUJO DE INGENIERIA
mechas.24
Unidad 1 y Libro de Jensen Dibujo de Ingeniería
Jimmy Nuñez
Dibujo de Ingeniería
Santiago Suarez
Generación de proyectos y programas turísticos
Gabriel Mora Abendaño
Identificación y selección de sitios y programas de desarrollo turístico
Gabriel Mora Abendaño
Unidad 1 y Libro de Jensen Dibujo de Ingeniería
SHIRLEY CUCAITA
Unidad 1 y Libro de Jensen Dibujo de Ingeniería
Juan Lalinde