8 herramientas para proteger tu privacidad en Internet.

nerea jimenez
Mind Map by nerea jimenez, updated more than 1 year ago
nerea jimenez
Created by nerea jimenez almost 5 years ago
6
0

Description

8 herramientas para proteger tu privacidad en Internet.

Resource summary

8 herramientas para proteger tu privacidad en Internet.
  1. 1. Software libre
    1. Usar software libre es básico para tener seguridad y privacidad. El código abierto permite conocer si tu sistema tiene puertas traseras, programas espías, o errores que lo hagan vulnerable. Es por ello que el primer paso es usar un sistema operativo libre, por ejemplo GNU /Linux
    2. 2. Un navegador basado en software libre
      1. Firefox es un ejemplo. La explicación es parecida a la del sistema operativo. Solo conociendo a fondo el programa, podremos saber si estamos suficientemente protegidos o no, y conocer con seguridad si una empresa está metiendo mano a nuestros datos o no, es básico.
      2. 3. Un buscador que no monitoriza tu actividad
        1. Google, Yahoo, Bing... Todos son excelentes buscadores, pero rastrean tus búsquedas, almacenan tu historial, trafican en ocasiones con tus datos personales y todo sin que en la mayoría de los casos, los usuarios lo sepan. La alternativa es simple, buscadores que no te rastreen.
          1. Hay tres opciones sublimes: DuckDuckGo! súper personalizable y sin publicidad (si quieres) y Ixquick , rápido y seguro. Si quieres un buscador que utiliza la tecnología P2P, Yacy es tu elección. Seguridad y privacidad.
        2. 4. Un correo electrónico privado y encriptado
          1. 5. Microblogging libre
            1. Twitter tiene una pega, y es que el el propio Twitter el que controla y almacena todos los mensajes. No es un asunto tan grave, ya que en principio son informaciones públicas que queremos que la gente vea, pero si buscamos una opción libre y que nos otorgue un control total sobre lo que escribimos y decimos, lo que necesitamos es Identi.ca 6. Una red social que respete tu privacidad
            2. 6. Una red social que respete tu privacidad.
              1. Gmail o Hotmail nos proveen de un servicio de calidad de manera gratuita, pero al igual que con los buscadores, tu información personal se ve comprometida, y nuestros datos no están seguros. controla y además, en el caso de Hushmail, puedes enviar emails encriptados para que nadie que lo pueda interceptar, los lea. *para que les facilitaran información de sus usuarios. Edward Snowden lo utilizaba. Desgraciadamente Lavabit ha cerrado debido a las presiones del gobierno estadounidense Hushmail o Lavabit * respetan tu privacidad. Nadie lee tus correos, nadie los 5. Microblogging libre
              2. 7. Una herramienta que bloquee a quien nos intente rastrear
                1. Do Not Track Plus es una de las decenas de herramientas que nos permite bloquear a los “robots” de Internet. Cualquier empresa que intente recopilar información sobre nuestros hábitos en la red, historial o cualquier otro tipo de información relevante, se quedará con las ganas.
                  1. Además esta extensión (disponible para la mayoría de navegadores) nos informa de qué webs son las que han intentado “trackearnos” y para qué usarían nuestros datos. Para instalarla en Firefox ve a complementos y en buscar escribe Do not track plus, cuando aparezca pulsa sobre la opción instalar y tras reiniciar el navegador, lo tendrás operativo.
                2. 8. Una herramienta que oculte nuestra IP
                  1. si utilizamos algo como Tor , podremos ocultarla, de manera que nadie sabrá desde dónde nos conectamos. Freen et también es una buena opción. La privacidad total y absoluta es casi imposible, pero nos podemos acercar a ella. Internet no es un juego. Renunciar a nuestra privacidad por tener cuatro aplicaciones gratuitas no es de recibo.
                    1. Nuestra vida es más importante que eso, y le estamos dando a estas empresas todo a cambio de nada. Si tenemos un mínimo de interés, podemos anular el poder que ejercen los ‘lobbies’ de la red, y mantener nuestra privacidad a salvo.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
                  Diego Santos
                  Evolución de la Informática
                  Diego Santos
                  Excel Básico-Intermedio
                  Diego Santos
                  FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
                  anhita
                  Introducción a la Ingeniería de Software
                  David Pacheco Ji
                  La ingenieria de requerimientos
                  Sergio Abdiel He
                  Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
                  Gennecheverria
                  TECNOLOGÍA TAREA
                  Denisse Alcalá P
                  Navegadores de Internet
                  M Siller
                  CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
                  paussh_best11
                  PROCESADORES DE TEXTO
                  rm-asociados