DIBUJO DE CONJUNTO

Description

Unidad No 3 Dibujo de Conjunto
Carlos Arango
Mind Map by Carlos Arango, updated more than 1 year ago
Carlos Arango
Created by Carlos Arango over 7 years ago
21
0

Resource summary

DIBUJO DE CONJUNTO
  1. Dibujo de conjunto:
    1. Es la representación gráfica de un grupo de piezas que constituyen un mecanismo, una máquina o una instalación, realizada de modo que todos estos elementos aparecen montados y unidos, según el lugar que les corresponde, para asegurar un correcto funcionamiento del órgano diseñado.
      1. Tipos
        1. Dibujo de conjunto general, corresponde con la representación completa del mecanismo, máquina o instalación con todos sus elementos componentes montados
          1. Dibujo de subconjunto, los conjuntos formados por una gran cantidad de piezas, debido a su gran complejidad, se pueden descomponer en dibujos de subconjunto, representativo cada uno de ellos de una parte de la máquina o mecanismo. En el dibujo de conjunto general se aprecia la relación, posición y concordancia entre los diferentes subconjuntos; mientras que cada uno de los dibujos de subconjunto muestra con claridad los diferentes elementos que lo forman.
            1. Se representan
              1. Perspectiva isométrica del conjunto, representa en perspectiva isométrica las diferentes piezas que componen el conjunto, ocupando estas su posición normal de trabajo (conjunto montado).
                1. Perspectiva isométrica explosionada (o estallada) del conjunto, representa en perspectiva isométrica las diferentes piezas que componen el conjunto tras sufrir estas un desplazamiento (conjunto desmontado). Recibe también el nombre de dibujo de montaje, ya que sirve de guía para realizar los trabajos de montaje del mecanismo a partir de las piezas sueltas.
                  1. Representación por medio de vistas, se representan las vistas, cortes, secciones y roturas más apropiadas para poder visualizar con claridad la posición de las diferentes piezas que componen el conjunto; teniendo en cuenta que las piezas exteriores se representan en corte para poder visualizar las piezas interiores.
                2. Dibujo de conjunto esquemático, es un dibujo de conjunto muy simplificado, caracterizado por presentar las piezas fundamentales del conjunto sin cortes ni secciones, prescindiendo de las piezas y detalles constructivos secundarios. Generalmente, este tipo de dibujo es utilizado por los fabricantes para mostrar en catálogos las dimensiones generales de una máquina, instalación, etc.
            2. PLM
              1. La Gestión del ciclo de vida del producto (PLM) es un sistema de gestión de la información que puede integrar datos, procesos, sistemas de negocio y, en última instancia, personas en una empresa extendida. El software de PLM le permite gestionar esta información en todo el ciclo de vida de un producto de manera eficiente y rentable, desde la concepción, el diseño y la producción, hasta el servicio y la eliminación.
              2. Dibujo de despiece de un objeto
                1. son dibujos que se emplean para facilitar la construcción y el montaje de un objeto
                  1. En ellos se muestran las distintas partes o piezas del objeto y las posiciones de una con respecto a las otras.
                  2. CAD CATIA.
                    1. (computer-aided three dimensional interactive application) es un programa informático de diseño, fabricación e ingeniería asistida por computadora comercial realizado por Dassault Systèmes
                      1. ofrece la posibilidad única no solo de modelar cualquier producto, sino de hacerlo en el contexto de su comportamiento en la vida real: diseño en la era de la experiencia.
                    2. · Dibujo de conjunto en explosión
                      1. tiene como finalidad indicar en forma ordenada y precisa la secuencia de ubicación de las piezas que conforman un conjunto, permitiendo con ello a cualquier operario realizar un desarme y posteriormente; realizada la reparación, armar el conjunto siguiendo las informaciones del plano.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      unidad 2 dibujo de ingenieria
                      edisson suarez suarez
                      UNIDAD III
                      cpguzmana
                      Dibujo Proyectivo / UNAD
                      Eduard Andrei Sandoval Garcia
                      Dibujo del conjunto
                      Eduard Andrei Sandoval Garcia
                      UNIDAD 3 DIBUJO DEL CONJUNTO
                      Miguel Angel Pulgarin Giron
                      Dibujo de ingeniería unidad 3 dibujo de conjunto Wilmer Pesillo periodo 2016_4
                      wilmer pesillo
                      UNIDAD 3 – DIBUJO DE CONJUNTO
                      Laura Patiño
                      MAPA MENTAL INGENIERIA INDUSTRIAL
                      Estiven Vargas Bohorquez
                      UNIDAD 2. DIBUJO PROYECTIVO PARTE 1
                      ILeana Quiroz Ponce
                      DIBUJO DE CONJUNTO
                      Norbey Chamorro
                      DIBUJO DE CONJUNTO UNIDAD III
                      Jose Cristancho