VLAN

Description

Mind Map on VLAN, created by Dayana Varon on 30/11/2016.
Dayana  Varon
Mind Map by Dayana Varon, updated more than 1 year ago
Dayana  Varon
Created by Dayana Varon over 7 years ago
29
0

Resource summary

VLAN
  1. El rendimiento de la red es un factor importante en la productividad de una organización. Una de las tecnologías que contribuyen a mejorar el rendimiento de la red es la división de los grandes dominios de difusión en dominios más pequeños
    1. La función de proporcionar acceso a una LAN suele reservarse para los switches de capa de acceso. Se puede crear una red de área local virtual (VLAN) en un switch de capa 2 para reducir el tamaño de los dominios de difusión, similares a los dispositivos de capa 3.
      1. las VLAN se utilizan principalmente dentro de las redes de área local conmutadas, las implementaciones modernas de las VLAN les permiten abarcar redes MAN y WAN.
      2. INTRODUCCIÓN
      3. SEGMENTACION DE VLAN
        1. Las VLAN permiten que el administrador divida las redes en segmentos según factores como la función Los dispositivos dentro de una VLAN funcionan como si estuvieran en su propia red independiente, aunque compartan una misma infraestructura con otras VLAN.
          1. Los principales beneficios de utilizar las VLAN son los siguientes:
            1.  Seguridad: los grupos que tienen datos sensibles se separan del resto de la red, lo que disminuye las posibilidades de que ocurran violaciones de información confidencial.
              1.  Reducción de costos: el ahorro de costos se debe a la poca necesidad de actualizaciones de red costosas y al uso más eficaz de los enlaces y del ancho de banda existentes.
                1. Mejor rendimiento: la división de las redes planas de capa 2 en varios grupos de trabajo lógicos (dominios de difusión) reduce el tráfico innecesario en la red y mejora el rendimiento.
                  1. Dominios de difusión reducidos: la división de una red en redes VLAN reduce la cantidad de dispositivos en el dominio de difusión.
                    1.  Mayor eficiencia del personal de TI: las VLAN facilitan el manejo de la red debido a que los usuarios con requerimientos similares de red comparten la misma VLAN.
                      1. Administración más simple de aplicaciones y proyectos: las VLAN agregan dispositivos de red y usuarios para admitir los requisitos geográficos o comerciales.
        2. Una VLAN de datos es una VLAN configurada para transportar tráfico generado por usuarios. Una VLAN que transporta tráfico de administración o de voz no sería una VLAN de datos. Es una práctica común separar el tráfico de voz y de administración del tráfico de datos.
          1. VLAN predeterminada: Todos los puertos de switch se vuelven parte de la VLAN predeterminada después del arranque inicial de un switch que carga la configuración predeterminada.
            1. VLAN nativa: Una VLAN nativa está asignada a un puerto troncal 802.1Q. Los puertos de enlace troncal son los enlaces entre switches que admiten la transmisión de tráfico asociado a más de una VLAN.
              1. VLAN de administración: Una VLAN de administración es cualquier VLAN que se configura para acceder a las capacidades de administración de un switch. La VLAN 1 es la VLAN de administración de manera predeterminada.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          DIAGRAMA DE FLUJO DE EXPORTACIÓN
          leticia perez magaña
          LOS GERENTES COMO TOMADORES DE DECISIONES
          natyvelandia
          Redes Comunicaciones
          Karen Echavarría Peña
          Instancias,Organismos e Instituciones regionales Internacionales para Protección del medio ambiente
          leticia perez magaña
          Mónica Janneth Coca Marin
          Mònica Marìn
          Contribuciones
          leticia perez magaña
          ACUERDOS, TRATADOS , ORGANISMOS INTERNACIONALES COMERCIALES Y PROGRAMAS DE APOYO A LAS EXPORTACIONES
          leticia perez magaña
          Pilar Fernanda Jimenez Londoño
          Oscar Rosado
          Identificacion de personas y grupos
          Sharon Naomy
          Mapa mental - Conceptualización
          PILI BULLA