Generaciones Del Computador

Description

I.U.P Santiago Mariño - Actividad de informática online - Arquitectura - Sección s - Escuela 41 - Edwin Salcedo - 26.839.285
edwin salcedo
Mind Map by edwin salcedo, updated more than 1 year ago
edwin salcedo
Created by edwin salcedo over 7 years ago
26
0

Resource summary

Generaciones Del Computador
  1. Todo este desarrollo de las computadoras suele dividirse por generaciones
    1. Generación 1
      1. Generación 2
        1. La segunda generación comprende desde los años 1959 a 1964, lo mas destacable de esta segunda generación es el reemplazo del uso de tubos al vacío por los transistores lo que hizo que las computadoras sean mas pequeñas y más rápidas.
            1. en esta generación se disminuyó el tamaño y se aumento la velocidad, aun las computadoras significaban un considerable costo para las empresas.
            2. Generación 3
              1. Esta generación comprende desde 1964 a 1971 y el mayor logro de esta generación es el uso de cirucitos integrados (chips de silicio), esto hizo que las computadoras sean mas pequeñas y mas rápidas, ademas consumian menos electricidad lo que hacia que generen menos cantidad de calor, ademas eran mas eficientes.
                  1. Con el uso del chip se dio un enorme paso en la era de la computación ya que el chip contenía una serie de circuitos integrados los cuales alamacenaban la información, esto permitió que las computadoras puedan hacer varias tareas a la vez como era la de procesamiento de información y calculo matemático.
                  2. En el año de 1970 IBM colocó una unidad de diskette a su computador modelo 3740 con esto se incrementó la capacidad de acceso y la velocidad de la información.
                  3. Generación 4
                    1. La cuarta generación de las computadoras se da desde 1971 a 1981, lo más importante en esta generacion es el invento del microprocesador el cual unía los circuitos integrados en un solo bloque. La creación del microprocesador hizo posible el desarrollo de las computadoras personales o PC, lo cual marcaría una revolucion en el mundo de la computación, esto cambiaría la forma de trabajar e incluso de vivir de muchas personas hasta la actualidad.
                        1. En el año de 1971 la compañía INTEL crea el primer chip de 4 bits, el cual contenía una gran cantidad de transistores.
                            1. Esta generación de computadores aparecen las primeras microcomputadoras las cuales fueron fabricadas por la compañía APPLE e IBM. Tambien se incorpora en esta generación el desarrollo de sortware orientados tanto para adultos como para niños, es aquí donde se da inicio a MS-DOS (Microsoft Disk Operating System) o disco operativo de sistema, asimismo se da una revolución en el desarrollo del hardware.
                          1. Generación 5
                            1. La quinta generación se sitúa entre los años 1982 a 1989, en estos años las empresas encargadas de construir computadoras contaron con grandes avances de microelectrónic y en avances de software, es en este periodo cuando surge la "red de redes" o Internet, y es ahí donde se dan los mas grandes avances
                                    1. Es en esta epoca donde aparecen las computadoras portatiles
                                      1. Generación 6
                                        1. Como ya se sabe la sexta generación se viene dando a partir de 1990 hasta la fecha, en estos ultimos años hemos venido viendo que las computadoras ahora son mas pequeñas, son mas versatiles, ahora internet es una herramienta indispensable tanto en los centros de labores como en el hogar, casi el 90% de la población hace uso en algun momento de internet, y por consiguiente de una computadora.
                                          1. Estamos entrando a una era donde las computadoras pueden desarrollar capacidades casi similiares al ser humano, ya hemos visto robots que puden jugar un encuentro de futbol
                                            1. En la actualidad la informatica utiliza satelites, fibra optica, inteligencia artificial lo cual hace que el desarrollo en este campo sea enorme, estamos frente a un avance sin precedentes, y pensar que todo esto comenzo con una simple tabla de Abaco en la antiguedad.
                                                1. Tenemos computadoras tactiles que casi no ocupan espacion en el hogar y el trabajo, tambien con diseño holográfico, lo cual ha revolucionado el mercado de la informática.
                                    2. La primera generación de computadoras abarca desde el año 1945 hasta el año 1958. En esta primera generación se da la creación de la computadora MARK I que fue desarrollada por Howard Aiken
                                        1. En esta época las computadoras funcionaban con válvulas, usaban tarjetas perforadas para almacenar los datos y los programas, utilizaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas y se utilizaban exclusivamente en el ámbito científico y militar.
                                  Show full summary Hide full summary

                                  Similar

                                  arquitectura del siglo XIX Y XX
                                  andres silva a
                                  Arte Barroco
                                  juanmadj
                                  INICIACIÓN A LA ARQUITECTURA
                                  ma.jose95
                                  MENTEFACTO BASE DE DATOS
                                  jessica patiño
                                  Repaso Historia de la Arquitectura II
                                  Julieta Cantú Delgado
                                  Mesopotamia
                                  harrycms
                                  GAUDÍ...
                                  JL Cadenas
                                  =ARTE=...
                                  JL Cadenas
                                  ESTILOS DE ARQUITECTURA
                                  andres silva a
                                  Arquitectura Gótica
                                  maya velasquez
                                  RECURSOS MULTIMEDIA
                                  Milagro Pacheco