Medio Ambiente

Description

las imagen contiene informacion
Liz Spinoz
Mind Map by Liz Spinoz, updated more than 1 year ago
Liz Spinoz
Created by Liz Spinoz over 7 years ago
86
0

Resource summary

Medio Ambiente
  1. conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos.
    1. CONSTITUYENTES DEL MEDIO AMBIENTE
      1. La atmósfera, que protege a la Tierra del exceso de radiación ultravioleta y permite la existencia de vida es una mezcla gaseosa de nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, dióxido de carbono, vapor de agua, otros elementos y compuestos, y partículas de polvo. Calentada por el Sol y la energía radiante de la Tierra, la atmósfera circula en torno al planeta y modifica las diferencias térmicas. Por lo que se refiere al agua, un 97% se encuentra en los océanos, un 2% es hielo y el 1% restante es el agua dulce de los ríos, los lagos, las aguas subterráneas y la humedad atmosférica y del suelo.
        1. PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES.
          1. Otras sustancias tóxicas
            1. Las sustancias tóxicas son productos químicos cuya fabricación, procesado, distribución, uso y eliminación representan un riesgo inasumible para la salud humana y el medio ambiente. La mayoría de estas sustancias tóxicas son productos químicos sintéticos que penetran en el medio ambiente y persisten en él durante largos periodos de tiempo.
            2. Dióxido de carbono
              1. El dióxido de carbono atmosférico tiende a impedir que la radiación de onda larga escape al espacio exterior; dado que se produce más calor y puede escapar menos, la temperatura global de la Tierra aumenta.
              2. Acidificación
                1. Asociada también al uso de combustibles fósiles, la acidificación se debe a la emisión de dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno por las centrales térmicas y por los escapes de los vehículos a motor.
                2. Hidrocarburos clorados
                  1. El uso extensivo de pesticidas sintéticos derivados de los hidrocarburos clorados en el control de plagas ha tenido efectos colaterales desastrosos para el medio ambiente. Estos pesticidas organoclorados son muy persistentes y resistentes a la degradación biológica. Muy poco solubles en agua, se adhieren a los tejidos de las plantas y se acumulan en los suelos, el sustrato del fondo de las corrientes de agua y los estanques, y la atmósfera. Una vez volatilizados, los pesticidas se distribuyen por todo el mundo, contaminando áreas silvestres a gran distancia de las regiones agrícolas, e incluso en las zonas ártica y antártica.
                  2. Destrucción del ozono
                    1. En las décadas de 1970 y 1980, los científicos empezaron a descubrir que la actividad humana estaba teniendo un impacto negativo sobre la capa de ozono, una región de la atmósfera que protege al planeta de los dañinos rayos ultravioleta. Si no existiera esa capa gaseosa, que se encuentra a unos 40 km de altitud sobre el nivel del mar, la vida sería imposible sobre nuestro planeta. Los estudios mostraron que la capa de ozono estaba siendo afectada por el uso creciente de clorofluorocarbonos (CFC, compuestos de flúor), que se emplean en refrigeración, aire acondicionado, disolventes de limpieza, materiales de empaquetado y aerosoles.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Lenguaje y Comunicación
            Lolo Reyes
            Evaluación De Expresión Oral Y Escrita
            DORIS BARREZUETA
            Normas básicas de acentuación
            Edgardo Palomino
            Técnicas de Expresión Oral
            Camilo Ospina
            Cualidades de la Voz y Variedad Vocal "Expresión Oral"
            jairosernabernal
            BASES DEL PERIODISMO
            Begoña Monferrer
            PREGUNTAS CORTAS DE SELECTIVIDAD
            pauliita_happy
            Teoría del periodismo, Lorenzo Gomis
            Cristina Fernández del Castillo Romo
            LENGUA DE SIGNOS
            lauramillan281
            La reinvención del periodismo
            alejandraolcesez
            Competencias tecnológicas del periodista
            laurapcr