Respiración

Description

ADRIANA ESTEFANIA VARELA MEZA
Adriana Estefania
Mind Map by Adriana Estefania, updated more than 1 year ago
Adriana Estefania
Created by Adriana Estefania over 7 years ago
39
0

Resource summary

Respiración
  1. RESPIRACION ANAEROBICA El proceso anaeróbico es un proceso biológico de oxidorreducción de monosacáridos y otros compuestos en el que el aceptor terminal de electrones es una molécula inorgánica distinta del oxígeno, y más raramente una molécula inorganica cadena transportadora de electrones análoga a la de la mitocondria en la respiración aeróbica. No debe confundirse con la fermentación, que es un proceso también anaeróbico, pero en el que no participa nada parecido a una cadena transportadora de electrones y el aceptor final de electrones es siempre una molécula orgánica.
    1. En el proceso anaeróbico no se usa oxígeno, sino que para la misma función se emplea otra sustancia oxidante distinta, como el sulfato o el nitrato.
    2. RESPIRACION AEROBICA La respiración aeróbica es un tipo de metabolismo energético en el que los seres vivos extraen energía de moléculas orgánicas, como la glucosa, por un proceso complejo en el que el carbono es oxidado y en el que el oxígeno procedente del aire es el oxidante empleado. En otras variantes de la respiración, muy raras, el oxidante es distinto del oxígeno (respiración anaeróbica).
      1. La respiración aeróbica es el proceso responsable de que la mayoría de los seres vivos, los llamados por ello aerobios, requieran oxígeno. La respiración aeróbica es propia de los organismos eucariontes en general y de algunos tipos de bacterias.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      MAPA CONCEPTUAL SISTEMA ENDOCRINO
      david arroyo
      Histologia animal
      maria ylla
      mapa de genetica 4
      Joel Balseca
      mapa genetica 5
      Joel Balseca
      Mapa Conceptual Tejido Conectivo
      Valentina Alvarez
      CASCADAS DE ACTIVACIÓN EN LINFOCITOS
      Zyanya Barquin
      Respiracion anaerobia
      David Jacob
      LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
      valentina brizio
      Línea del Tiempo: Géneros Literarios
      divarosa
      FOTOSINTESIS MAPA MENTAL
      Adriana Estefania