Neuro_marketing

Description

Cuadro sinoptico
Maria Alejandra Ramos Rodriguez
Mind Map by Maria Alejandra Ramos Rodriguez, updated more than 1 year ago
Maria Alejandra Ramos Rodriguez
Created by Maria Alejandra Ramos Rodriguez over 7 years ago
19
0

Resource summary

Neuro_marketing
  1. En la atención al cliente para la toma de decisiones
    1. Es de gran importancia el neuromarketing en la atención al cliente, ya que por medio de esta se realiza la identificación de los estímulos para así llegar hacer predicciones sobre el comportamiento de las personas; Definitivamente el neuromarketing abre una nueva vía de conocimiento ofreciendo un nuevo modo de acercarse al consumidor a través de sus emociones, que también tienen un importante peso a la hora de tomar decisiones de manera racional.
    2. El Neuromarketing es la aplicación de las técnicas de la neurociencia al marketing. Su objetivo es conocer y comprender los niveles de atención que muestran las personas a diferentes estímulos. De esta manera se trata de explicar el comportamiento de las personas desde la base de su actividad neuronal.
      1. En la atención en el punto de venta
        1. La importancia del neuromarketing en la atención en el punto de venta, se presenta por medio de las emociones y el inconsciente son ponentes necesarios en la toma de nuestras decisiones, ya que una vez sumergidos en las decisiones que se toman en el punto de venta, las ponentes se centran en dos puntos: la navegación y la evaluación del producto; donde la navegación consiste en el momento en el que el comprador se aproxima o busca esa categoría o target de interés, y en el momento de la evaluación, el comprador con el producto en la mano decide si finalmente efectúa la compra o no.
        2. En la comunicación y publicidad.
          1. La importancia del neuromarketing en la comunicación y publicidad es que van centradas en los puntos que debe explotar, como por ejemplo las emociones o incluso todos los sentidos que se puedan, ya hemos vistos como en los grandes supermercados se estimulan los sentidos por medio de la música, pero no solo eso sino que también existen otros tipo de marketing experiencial que están siendo explotados de la misma manera que la música. Quién no ha entrado en una tienda con un olor característico que puede perfectamente asociarse con el producto que se vende.
          2. En los mecanismos de atención y recordación del consumidor
            1. Estos dos aspectos que siempre desvelaron a los creativos publicitarios y a los gerentes de marketing hoy pueden ser mejorados con la ayuda de la neurociencia. Por ello debemos reconocer que el cerebro humano es un "avaro cognitivo", esto quiere decir que funciona siguiendo un principio de economía mental que la mayoría de las veces lleva un individuo a percibir la realidad de una manera sesgada o parcial. Así mismo destacar que estos presentan un gran desafío para los anunciantes, que deberán lograr que su mensaje atraviese los muros atencionales y a su ves que sea recordado.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Balance de Situación
            Diego Santos
            Economía de la Empresa para Selectividad
            Diego Santos
            Psicología Sistémica
            Diego Santos
            Historia de la psicología
            Christian Camilo CORTES AGUILAR
            Principios de Psicología
            anrago63
            Trastrono de Estrés Postraumático
            Beatriz de Carmen Rosales López
            Psicología del color
            malumabl
            roles y perfiles del psicologo
            yuleidys henriquez martinez
            Elementos de la Inteligencia Emocional
            Fernando Durán Z.
            MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
            Gabriel Iván Parra Rosero
            Psicología Deportiva
            luigi goterelli