Unidad 4. Movimientos Corporativos

Description

QUE ES FUSION, ESCISION Y LIQUIDACION DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES Y QUE SON LAS EMPRESAS HOLDING
Carlos Alva
Mind Map by Carlos Alva, updated more than 1 year ago More Less
Carla Patricia L
Created by Carla Patricia L over 8 years ago
Carlos Alva
Copied by Carlos Alva over 7 years ago
1
0

Resource summary

Unidad 4. Movimientos Corporativos
  1. FUSION
    1. Los socios de las empresas previas continúan siendo socios de la nueva empresa pero no recibirán dinero por la fusión, dado que, no es una liquidación de bienes de la empresa y, por ello, sólo recibirán nuevas acciones. Eliminación de las empresas que se unen Transmisión de los bienes a la nueva empresa creada Los accionistas siguen siendo accionistas de la nueva empresa
    2. ESCISIÓN
      1. TIPOS DE ESCISION: TOTALES.- Cuando la Escindente transmite la totalidad de sus bienes y deudas para extinguirse. Es perfecta cuando las proporciones de parti- cipación accionaria son las mismas en las escindidas que las que existían en la escindente e imper- fectas son cuando dichas propor- ciones varían. PARCIALES.- Cuando la Escindente transmite solo una parte de sus A y P a las empresas que surge con la Escisión Se dice que esta figura es falsa, Ya que no se extingue la sociedad que se escinde. CONTRACTUALES.- La Escisión es solo un Contrato Mercantil por el cual una Sociedad le da vida a otra u otras de nueva creación.
      2. LIQUIDACIÓN DE SOCIEDADES
        1. Se entiende por liquidación de una sociedad, la terminación de sus actividades mercantiles, la realización de sus activos, para pagar la totalidad de sus pasivos y finalmente la distribución del remanente entre sus socios. El responsable de la liquidación tiene que realizar toda una serie de procedimientos y operaciones. Primero debe elaborar una lista con todos los acreedores, mas tarde preparar otra con los activos de la empresa que se deben vender y la forma en que se deben repartir los ingresos provenientes de estas ventas entre los distintos acreedores siguiendo unos principios claros y transparentes.
        2. EMPRESAS HOLDINGS
          1. El Holding es una forma de organización o agrupación de empresas en la que una compañía adquiere todas o la mayor parte de las acciones de otra empresa con el único fin de poseer el control total sobre la otra empresa. El término deriva del verbo inglés to hold, que significa conservar, mantener, gestionar y almacenar y uno de los principales beneficios de este tipo de estructura empresarial es el de la eficiencia fiscal: la carga tributaria sobre resultados consolidados suele ser menor que la de cada una de las empresas del grupo en lo individual. Este efecto puede ser todavía más considerable cuando la sede del holding se encuentra en un país con legislaciones fiscales bondadosas.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Relación del Derecho Mercantil con otras ramas del Derecho
          Juan Jose Avila Espinoza
          DERECHO MERCANTIL
          Juan Jose Avila Espinoza
          Cámara de Comercio.
          gricelda cortes
          Derecho Mercantil(Objeto, Sujeto, Acto de Comercio)
          Ernesto Acosta Velázquez
          CALIDAD DE COMERCIANTE
          gricelda cortes
          Derecho Mercantil Josele part
          Jose Vicente
          Movimientos Corporativos
          Yesenia carmona
          FORMAS DE EXTINCIÓN DE LOS TÍTULOS Y OPERACIONES DE CRÉDITO
          Adrian Rocha
          Movimientos Corporativos_1
          Guadalupe Dela R
          Unidad 4. Movimientos Corporativos
          Adrian Aj
          Unidad 4. Movimientos Corporativos
          Angeles Torres