Juana hormonas sexuales femeninas

Description

progesterona
SABY  MILLAN MURILLO
Mind Map by SABY MILLAN MURILLO, updated more than 1 year ago
SABY  MILLAN MURILLO
Created by SABY MILLAN MURILLO over 7 years ago
11
0

Resource summary

Juana hormonas sexuales femeninas
  1. Las hormonas femeninas tienen la función esencial de posibilitar y regular la función del aparato genital de la mujer. Hay dos tipos: Estrógenos. Progesterona.
    1. hormonas femeninas, se inicia ya en la etapa intrauterina. Sus niveles son bajos durante la infancia, siendo durante la pubertad cuándo se aumenta su producción. Las hormonas femeninas son esenciales para que se produzca la fecundación, implantación, embarazo y parto durante la etapa adulta.
      1. estrogenos: Crecimiento de cabello y uñas. Aumenta la acumulación de grasa corporal y en la zona genital. Aumento de los senos. Desarrollo del pezón y areola. Amplitud de pelvis. Ablandamiento de huesos. Cambios en el sistema venoso. Retención de líquidos.
        1. La menopausia se caracteriza/está determinada por el descenso importante de la producción de estrógenos. Su disminución puede producir varios tipos de enfermedades como la osteoporosis, enfermedades cerebro vasculares o cáncer.
        2. Progesterona
          1. Esta hormona femenina es necesaria para que el útero y los senos se desarrollen y funcionen correctamente. Actúa principalmente durante la segunda parte del ciclo menstrual, frenando los cambios proliferativos endometriales que inducen los estrógenos y estimulando los cambios madurativos, preparando así al endometrio para la implantación del embrión. Estos efectos también ocurren en la mama.
          2. funcion
            1. Los estrógenos determinan la distribución de la grasa del cuerpo, que confieren el contorno característico a la silueta femenina. De este modo, el cuerpo de la mujer presenta una acumulación de grasa en la región de las caderas y alrededor de las mamas. Los estrógenos también promueven la pigmentación de la piel, sobre todo en áreas como los pezones y la región genital. Así mismo, el comportamiento de la mujer, en particular el deseo sexual (o libido), está claramente influido por la acción de los estrógenos en el cerebro. Uno de los más importantes efectos de los estrógenos es el que ejerce sobre el metabolismo del hueso. Estas hormonas mantienen la consistencia del esqueleto, impidiendo la salida de calcio del hueso durante la edad reproductiva de la mujer.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            GED en Español: Todo lo que necesitas saber
            Diego Santos
            PALABRAS A-...
            JL Cadenas
            Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
            Raúl Fox
            Ortografía
            Lenah Sanz
            Teatro español de 1939 a 1975
            Yoli Piña
            Teatro posterior a 1936
            Selina Vasquez
            Novela española en las tres décadas posteriores a la Guerra Civil
            Leana Núñez Ojea
            ANÁLISIS MORFOLÓGICO...
            Ulises Yo
            SUJETO Y PREDICADO
            maya velasquez
            Fichas Verbos inglés - español (131)
            JOWANI BELLO MELO