Cómo compartir recursos en tu red

Description

TIC
Ivan Mellado
Mind Map by Ivan Mellado, updated more than 1 year ago
Ivan Mellado
Created by Ivan Mellado over 7 years ago
36
0

Resource summary

Cómo compartir recursos en tu red
  1. Para windows
    1. 1.-Para compartir una carpeta en la red basta con disponer en el equipo de una conexión Red . Para compartir una carpeta basta con hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la carpeta y seleccionar la opción "Compartir". Al compartir se puede definir si deseamos que sea acceso solo lectura o acceso total. Una vez seleccionadas las opciones de la ventana compartir presionamos "Aceptar"
      1. 2.- Si deseamos compartir una impresora en red, debemos colocarnos en la carpeta impresoras del equipo que tiene conectada la impresora y definirla como compartida
        1. 3.- Con hacer doble clic con botón izquierdo del ratón sobre el icono Mis Sitios de Red. Aparecerán las carpetas compartidas y se podrá acceder a ellas como se haría normalmente en una carpeta local. En ocasiones no aparecen directamente, en ese caso podemos utilizar la opción ver "equipos del grupo de trabajo" para localizar el equipo que tiene la carpeta compartida
    2. Para linux
      1. 1.-Abrir Preferencias para compartir de archivos personales. Acto seguido hay que hacer clic secundario sobre el directorio que se quiera compartir y elegir "Opciones de compartición"
        1. 2.-Crear compartición, pero salta un error. Así que abres desde una terminal, con permisos de administrador y agregué
          1. 3.-Finalmente, al pinchar en "Examinar la Red" desde el navegador de archivos aparecieron los nombres de los equipos de la red.
            1. 4.-Para efectivamente compartir un directoriohacer clic secundario sobre el mismo y elegir, del menú contextual, "Opciones de compartición". Se abre, pinchas en el cuadro de verificación "Compartir esta carpeta"
              1. 5.-Y luego en el botón "Crear compartición". Aparentemente estaba todo listo, pero, al probar desde la otra PC ingresar al directorio "fotos", recién compartido, me aparece una ventana que solicita contraseña.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
      anhita
      Test: "La computadora y sus partes"
      Dayana Quiros R
      Abreviaciones comunes en programación web
      Diego Santos
      VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UNA BASE DE DATOS RELACIONAL
      Patricia Cualchi
      Seguridad en la red
      Diego Santos
      Conceptos básicos de redes
      ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
      Excel Básico-Intermedio
      Diego Santos
      Evolución de la Informática
      Diego Santos
      Introducción a la Ingeniería de Software
      David Pacheco Ji
      La ingenieria de requerimientos
      Sergio Abdiel He
      TECNOLOGÍA TAREA
      Denisse Alcalá P