CÓMO COMPARTIR RECURSOS EN TU RED

Description

compartir red
rafa navarro
Mind Map by rafa navarro, updated more than 1 year ago
rafa navarro
Created by rafa navarro over 7 years ago
76
0

Resource summary

CÓMO COMPARTIR RECURSOS EN TU RED
  1. Para windows
    1. 1-Para compartir una carpeta en la red basta con disponer en el equipo de una conexión Red de área local, si está operativa, para compartir una carpeta basta con hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la carpeta y seleccionar la opción "Compartir"puede definir si deseamos que sea acceso solo lectura (no se puede modificar el contenido" o acceso total Una vez seleccionadas las opciones presionamos "Aceptar".
      1. 2-Si deseamos compartir una impresora en red, debemos colocarnos en la carpeta impresoras del equipo que tiene conectada la impresora y definirla como compartida de la misma forma que lo hicimos para las carpetas del punto 1. Hay que recordar que para poder imprimir con esa impresora el equipo que la tiene conectada debe estar funcionando.
        1. 3-Para acceder a un recurso compartido por un equipo en la red, basta con hacer doble clic con botón izquierdo del ratón. En ocasiones estas carpetas no aparecen directamente, en ese caso podemos utilizar la opción ver "equipos del grupo de trabajo" para localizar el equipo que tiene la carpeta compartida y de esta forma acceder a ella con doble clic sobre el equipo en cuestión.
        2. Para Linux
          1. Esta entrada de Linux 4 Newbies fue la que me dio el camino a la solución: luego de tener las PCs conectadas (a través de un modem-router ZyXEL P-600), fui a Menú / Preferences / Compartir archivos personales y, por ser la primera vez que lo abría al programa, Para solucionar el problema que indica el mensaje "Esta característica no se puede activar porque los paquetes necesarios no están instalados en sus sistema", Acto seguido hay que hacer clic secundario sobre el directorio que se quiera compartir y elegir "Opciones de compartición". Esto abrirá la siguiente ventana, Cuando pinché en "Crear compartición" me saltó un mensaje de error, que decía que se solucionaba abriendo el archivo smb.conf. Así que lo abrí desde una terminal, con permisos de administrador y agregué, en la sección [global] la línea usershare owner only = false. Finalmente, al pinchar en "Examinar la Red" desde el navegador de archivos (Nautilus, Nemo o el que sea) aparecieron los nombres de los equipos...
            1. Y luego en el botón "Crear compartición". Aparentemente estaba todo listo, pero, al probar desde la otra PC ingresar al directorio "fotos", recién compartido, me aparece una ventana que solicita contraseña.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Importancia de una Edificación
            Ricardo Avendaño
            ACCIONES PARA CONVIVIR EN MEDIO DE LAS DIFERENCIAS
            flaviotejada2003
            Perfiles, roles y competencias del Psicólogo en el contexto del trabajo
            lorena jaramillo
            INGENIERÍA MECATRONICA
            Ivonne Arango
            CAPITULO12 -ADQUISICIONES
            LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
            CAPITULO 13 - INTERESADOS
            LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
            Nomenclatura Química Orgánica
            Alan Hernandez7452
            CAPITULO 11-RIESGOS
            LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
            OMC
            katiko
            Tips para crear una presentación eficaz en Power Point
            beatriz garcia
            FISIOLOGIA DE LA CONTRACCION MUSCULAR
            Laura Sofia Amezquita Alvarez