ELEMENTOS DE UN ORDENADOR

Description

TRABAJO DE TIC
MarÍa Jesús Navarro Gutiérrez
Mind Map by MarÍa Jesús Navarro Gutiérrez, updated more than 1 year ago
MarÍa Jesús Navarro Gutiérrez
Created by MarÍa Jesús Navarro Gutiérrez over 7 years ago
14
0

Resource summary

ELEMENTOS DE UN ORDENADOR
  1. ¿Cuales son elementos?
    1. 1. Chasis (caja o torre) 2. Fuente de Alimentación 3. PCB (Printed Circuit Board, Placa Base, o Placa Madre). 4. CPU (Procesador). 5. Disipador (Vesntilador del Procesador) 6. Memoria RAM (Random Acces Memory, o Memoria de Acceso Aleatorio). 7. GPU (Tarjeta Gráfica, o Tarjeta de video) 8. Disco duro 9. Grabadora 10. S.O. (Sistema Operativo)
    2. EL CHASIS, CAJA O TORRE
      1. La caja va a ser la encargada de albergar en su interior los demás componentes del PC a montar. La calidad y capacidad de la caja para eliminar el calor ha de ser proporcional a los componentes que montemos:
        1. ¿Qué tipos de cajas podemos encontrar?Actualmente se puede encontrar cualquier tipo de chasis para montar nuestro ordenador, Según la placa base que tenemos pensado ensamblar, que ya veremos más adelante.
      2. FUENTE DE ALIMENTACIÓN
        1. Prácticamente transforma la energía de la red doméstica a varios voltajes, dependiendo del componente en concreto al que vaya dirigida. La fuente de alimentación es de vital importancia ya que debe contar con suficiente potencia, si no es así, es muy probable que todos los demás elementos se vean afectados y el ordenador puede llegar a fallar.
          1. TIPOS DE FUENTES
            1. ¿Qué tipo de fuentes de alimentación de ordenador PC existen? Existen dos tipos de fuentes de alimentación las AT y las ATX, las primeras son las más antiguas y se utilizaron hasta la tecnología Pentium a partir de la cuál pasaron a utilizarse las fuentes ATX. Se diferencian por el número de conectores a placa base y por la tecnología que incorporan, por ejemplo las ATX no llevan interruptor, se apagan a través del software del pc
        2. LA PCB, PLACA BASA, PLACA MADRE
          1. La placa base es una de las piezas más importantes del ordenador, ya que es donde irán conectados todos los componentes y por lo tanto la que proporcionará en parte el rendimiento general de todo el ordenador.
            1. Para la elección de una placa base se deben tener en cuenta los siguientes puntos: Socket: Depende del procesador, puede ser AM3, 1155... Si optas por AMD se recomienda escoger una placa base que soporte los nuevos procesadores de AMD de socket AM3+ que saldrán próximamente. Chipset: El chipset es el conjunto de chips principales que lleva la placa. Para placas con socket AM3, buenas y económicas elecciones son el 870, el 880G (con gráfica integrada) y los 890GX y 890FX para configuraciones avanzadas. Opciones de ampliación: Si hay posibilidad de poner varias gráficas en SLI o CrossFire, si van a salir nuevos procesadores para el mismo socket, la cantidad de puertos o zócalos... Por este motivo no se recomienda adquirir ahora una placa con socket AM2, 775, 1156 o 1366, ya que los nuevos procesadores no aparecerán para estas placas.Las placas de hoy en día suelen llevar las tarjetas de sonido y red integradas.
          2. EL PROCESADOR (CPU)
            1. Anacrónico de Central Processing Unit. Podemos decir que es el corazón del ordenador, es el encargado de procesar toda la información que le damos. Para ello extrae, una a una , las instrucciones del programa que esta en la memoria principal, las analiza y emite las ordenes necesarias para su completa realización
              1. La CPU está formada por las dos unidades siguientes:
                1. ·Unidad Aritmético-lógica (ALU: Aricmetic-logic Unit) ·Unidad de control (UC: Unit control)
                  1. Unidad Aritmético-Lógica La Alu es la encargada de ejecutar las operaciones aritméticas (sumas, restas, etc.) y lógicas (Comparaciones, etc.) requeridas por el programa en ejecución. Unidad de control La unidad de control dirige y coordina todas las operaciones que tienen lugar en las restantes partes del ordenador.
            2. EL DISIPADOR
              1. El disipador se encarga de disipar el calor que produce el procesador para mantener una buena temperatura. Normalmente los procesadores incluyen un disipador de serie que en la mayoría de los casos es suficiente si no se va a hacer overclock
                1. Entre los económicos se encuentran: Arctic Cooling Freezer 7 PRO Scythe Katana III OCZ Vendetta 2 Cooler Master Hyper 212 Plus Si se va a realizar un overclock fuerte, entre los recomendados están: Noctua NH-U12P SE2 Noctua NH-D14 Prolimatech Megahalems (no incluye ventiladores)
              2. MEMORIA RAM
                1. La memoria Ram es donde se escriben los datos que necesitan ser accedidos rápidamente.También se cargan en ella determinados archivos del sistema operativo. Lo almacenado en la RAM se borra cuando el ordenador se apaga, pero no cuando este entra en estado de hibernación.
                  1. ¿Cuánta memoria RAM me pongo? Hoy en día las tiendas de informática instalamos versiones de 32 Bits a no ser que nos pidan lo contrario. Las versiones de 64 bits son para aquellos ordenadores que tengan más de 8 GB
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Sistemas Operativos: Tema 1
                Daniel Alvarez Valero
                ELEMENTOS DE UN ORDENADOR
                marta megias olmos
                Elementos de un ordenador
                Ana Navarro Ramírez
                Elementos de un sistema informatico
                Ibra Oro
                ORDENADOR
                olayabeltran15
                Elementos de un sistema informatico
                alber paton
                Cuentas contables
                Maria Fernanda Encalada
                QUÍMICA, PASAPALABRA...
                JL Cadenas
                "MAPA CONCEPTUAL"
                Bertha Castillo
                PLANEACION EMPRESARIAL
                auradaniela98
                ELEMENTOS DEL MEDIO AMBIENTE
                no_rb_ro06