Entorno de Aprendizaje Colaborativo (PLE)

Description

trabajo para cibercultura de la unad
Carol Gordillo
Mind Map by Carol Gordillo, updated more than 1 year ago
Carol Gordillo
Created by Carol Gordillo over 7 years ago
37
0

Resource summary

Entorno de Aprendizaje Colaborativo (PLE)
  1. Desde la primaria tuve previo conocimiento de la tecnología, gracias a la asignatura de informática aunque en ese tiempo no entendía mucho, recuerdo que nos enseñaban las partes de un computador y hasta incluso dibujarlas.
    1. Cuando ya me gradué de bachiller, tenía mi propio computador me gustaba mucho estar en contacto con mis amigos y amigas por el Facebook donde aprendí hacer llamadas a interactuar e incluso recuerdo que estaba de moda jugar con la mascota de pet society.
      1. Ya en la secundaria pude colocar en práctica los conocimientos vistos, por primera vez tuve Contacto con el computador, todo era limitado ya que solo contaba con una hora semanal para interactuar con el artefacto y no obstante tenía que compartir con uno o dos compa ñeros de clase donde nos enseñaban el uso de las diferentes herramientas que ofrece Microsoft tales Como: Word, PowerPoint, Excel y Publisher. En ese transcurso de tiempo o sea en esos 6 años ya en casa mis padres pudieron comprar un computador donde colocaron un tiempo para que cada uno de mis hermanos hiciera tareas y se conectara o jugara. Luego cuando faltaban 3 años para salir tuve celular recuerdo que era un BlackBerry donde la comunicación era más fácil donde la moda eran las redes sociales y el pin.
        1. Gracias a Dios tuve la oportunidad de tener varios empleos para tener los recursos para estudiar en la UNAD, donde practicamente fue es y sera un reto, una meta que aspiro culminar, gracias a la ayuda de esta comunidad de aprendizaje virtual
          1. Paso un año en el que no pude acceder a la educación superior, en el transcurso de ese año me dedique a estudiar, hice un preicfes intensivo donde la tecnología era realmente avanzada, tableros digitales, aire acondicionado. Termine el curso y me dedique a leer algunos libros para retroalimentar los conceptos volví a repetir el ICFES y logre pasar en la UIS. Cuando estaba en los laboratorios esa tecnología de los microscopios, salas de computo son muy grandes.
            1. Por cosas de la vida, no pude seguir estudiando en la UIS Fisioterapia, me toca salir y trabajar en un local de jugueteria y eh tenido la posibilidad de ver como una muñeca puede caminar, puede orinar, puede hablar, por medio de la tecnologia, es hermoso y asombroso.
              1. YOUTUBE fue, es y sera muy importante para mi vida, porque con los video tutoriales pude solucionar muchas dudas e inquietudes, pude resolver dudas en cuanto lo academico.
                1. Las redes sociales son una buena herramienta de comunicacion ya que cada dia que pasa avanza y nos permiten una buena interaccion con las personas tanto conocidas como desconocidas y en cualquier parte del planeta con llamadas de voz, video llamadas, mensajes.
                  1. Escogi Psicologia, porque siempre me ah gustado estar y tener contacto con las demas personas, creo que si puedo ayudarles en cualquier cosa asi sea minima quedaria muy satisfecha y ademas me encanta analizar, comprender a las personas.
                    1. mientras no hacia nada de estudiar realice dos cursos en el sena sofia plus uno de ingles basico y otro de atencion al lesionado, que me han servido de ayuda, en cuanto al manejo de la plataforma
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Principios de Psicología
                      anrago63
                      Psicología Sistémica
                      Ricardo Alonso Varela Omodeo
                      PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
                      Brisia Montes Mendez
                      Psicología Sistémica
                      Diego Santos
                      Historia de la psicología
                      Christian Camilo CORTES AGUILAR
                      Trastrono de Estrés Postraumático
                      Beatriz de Carmen Rosales López
                      Psicología del color
                      malumabl
                      roles y perfiles del psicologo
                      yuleidys henriquez martinez
                      Elementos de la Inteligencia Emocional
                      Fernando Durán Z.
                      MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
                      Gabriel Iván Parra Rosero
                      Psicología Deportiva
                      luigi goterelli