CONTINUACIÓN

Description

CONTINUACIÓN DEL 9 DICIEMBRE
David Fuentes Fernández
Mind Map by David Fuentes Fernández, updated more than 1 year ago
David Fuentes Fernández
Created by David Fuentes Fernández over 7 years ago
22
0

Resource summary

CONTINUACIÓN
  1. Con todo ya configurado, el ordenador con Windows con el que queremos interactuar debe abrir el Explorador de Windows (o Windows Explorer), dirigirse a la sección de Red, buscar el equipo Ubuntu que está compartiendo (“ubuntubox” en este ejemplo) e ir a la carpeta compartida, sobre la cual tiene permisos totales, cosa que tiene sus riesgos, pero también sus beneficios si queremos compartir ficheros de forma simple, rápida y sin limitaciones.
    1. DESDE WINDOWS A UBUNTU
      1. Ya hemos explicado cómo compartir de forma sencilla y sin restricciones desde Ubuntu, ahora viene el proceso contrario, compartir desde Windows a un GNU/Linux con Samba. No se cómo ni por qué, el proceso desde Windows Vista (creo) se ha vuelto mucho más complejo, exigiendo un usuario autenticado para poder acceder a un recurso desde un ordenador Windows.
        1. Para ello tendremos que dirigirnos al Panel de Control en Windows y crear un usuario de tipo administrador, en este caso “desdewindows” y con la contraseña la que le hayamos puesto.
          1. Para evitar problemas os recomiendo para el nombre de usuario usar solo minúsculas y sin espacios y no usar espacios para las contraseñas.
            1. Ya configurado el usuario podremos compartir recursos desde Windows con él. En primer lugar tenéis que probar la opción Uso compartido de carpetas y archivos de red en las Propiedades de la carpeta, haciendo clic en el botón Compartir.
              1. Luego seleccionamos el usuario creado para compartir ficheros desde Windows (“desdewindows”) y hacemos clic sobre el botón Agregar.
                1. Siguiendo estos pasos en teoría ya tendríamos que tener nuestra carpeta compartida con el usuario de Samba, sin embargo si esto falla podemos optar por el plan b, seleccionado Uso de compartido avanzado en las propiedades de la carpeta, y en la ventana que nos aparece haremos clic sobre el botón Permisos. Este plan b hay que ejecutarlo después de hacer los pasos anteriores de forma obligatoria.
                  1. El siguiente paso hay que hacer clic sobre el botón Agregar.
                    1. Luego hacer clic sobre el botón Opciones avanzadas.
                      1. En la siguiente ventana debemos pulsar sobre el botón Buscar ahora y buscar nuestro usuario de Windows para Samba en la lista de abajo. Una vez encontrado nuestro usuario hacemos doble clic sobre él. Luego tendremos que pulsar sobre el botón Aceptar.
                        1. En la ventana de permisos seleccionamos aquellos que deseamos y pulsamos sobre el botón Aceptar.
                          1. Luego hacemos clic sobre el botón Aceptar hasta que nos salga el botón de Cerrar en las Propiedades de carpeta y con todo esto ya tendríais que estar compartiendo la carpeta con Samba. Solo tenéis que ir a la sección de red de vuestro explorador de archivos en GNU/Linux y buscar en la red SMB/Samba el grupo y el equipo. Cuando intentéis acceder al ordenador Windows os pedirá usuario y contraseña, ahí debéis introducir los datos del usuarios de Windows que hemos creado para este propósito.
      2. Compartir con autenticación de usuario forzosa
        1. Ya hemos explicado cómo compartir de forma permisiva de Ubuntu a Windows y cómo compartir de Windows a un ordenador que usa Samba, sin embargo, ¿y si queremos más seguridad y que todo quede autenticado a nivel de usuario? El proceso para lograr esto desde Windows ya ha sido explicado, sin embargo desde System Config Samba tendremos que realizar unos pasos para pedir autenticación a nivel de usuario a los ordenadores Windows.
          1. En primer lugar, en Ubuntu, tendremos que dirigirnos a Preferencias – Configuración del servidor. Una vez allí hacemos clic en la pestaña Seguridad y seleccionamos Usuario como Modo de Autenticación. Realizadas estas acciones tendremos que hacer clic sobre el botón Aceptar.
            1. Después nos dirigimos a Preferencias – Usuarios Samba y cuando nos salga la ventana hacemos clic sobre nuestro usuario personal y sobre el botón Modificar Usuario.
              1. En la siguiente ventana tendremos que definir los datos de acceso del usuario Samba, que simulará un usuario de Windows en la red SMB. Cabe mencionar que estos no son los datos de acceso del usuario del sistema, sino los datos a emplear para acceder desde Windows.
                1. Es muy importante que cambiar tanto el nombre del usuario como la contraseña para así salvaguardar vuestra seguridad, ya que si usáis los mismos datos estaréis vendidos ante un simple intento de acceso a través de SSH si tenéis dicho servicio activo. Una vez que tengáis los datos de acceso definidos, hacéis clic sobre el botón Aceptar. Si queréis crear más usuarios para Samba tendréis que crear más usuarios a nivel del sistema.
                  1. Definido ya nuestro usuario de Samba tendremos que seleccionar un recurso compartido, cuyos pasos de creación ya hemos descrito, pero en la pestaña Acceso tendremos que seleccionar la opción Solo permitir acceso a usuarios específicos, marcando nuestro usuario a nivel del sistema en base al cual hemos configurado el usuario de Samba y luego pulsando sobre el botón Aceptar.
                    1. Ya configurado el usuario y el recurso, cuando intentemos acceder a éste desde Windows nos saldrá el siguiente formulario de acceso, en el cual tendremos que poner el nombre de usuario y la contraseña que hayamos definido para el usuario de Samba a través de System Config Samba.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Diferentes versiones de sistema operativo que existe WINDOWS VS LINUX
        cris.ferherr97
        Ambientes Operativos
        Alan Daniel Valadez Castañeda
        Guamanquispe Josue Windows Vs Linux
        Josue Guamanquispe
        SISTEMA OPERATIVO WINDOWS VS LINUX
        Jesica Pizango
        WINDOWS VS. LINUX
        AlEx ChaVez
        Sistemas operativos
        Joshua Gael Calderón López
        Sistemas Operativos
        Valeria Sandoval Guzmán
        sistemas operativos
        dan sanchez rosales
        Mapa conceptual mapa mental
        adolfo hernandez
        Aplicaciones y servicios. Linux y Windows
        jose aguilar
        SISTEMAS OPERATIVOS Y SUS VERSIONES
        anderzon arango