COMO COMPARTIR RECURSOS EN TU RED

Description

en tu red para linux y windows
Noelia gonzalez
Mind Map by Noelia gonzalez, updated more than 1 year ago
Noelia gonzalez
Created by Noelia gonzalez over 7 years ago
28
0

Resource summary

COMO COMPARTIR RECURSOS EN TU RED
  1. PARA WINDOWS
    1. 1.-Para compartir una carpeta en la red basta con disponer en el equipo de una conexión Red de área local de forma que tengamos acceso a la red local de nuestro centro de trabajo. Si la conexión de red está operativa, para compartir una carpeta basta con hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la carpeta y seleccionar la opción "Compartir". Al compartir se puede definir si deseamos que sea acceso solo lectura (no se puede modificar el contenido" o acceso total (se puede acceder y modificar los contenidos). Una vez seleccionadas las opciones de la ventana compartir presionamos "Aceptar"
      1. 2.- Si deseamos compartir una impresora en red, debemos colocarnos en la carpeta impresoras del equipo que tiene conectada la impresora y definirla como compartida de la misma forma que lo hicimos para las carpetas del punto 1. Hay que recordar que para poder imprimir con esa impresora el equipo que la tiene conectada debe estar funcionando.
        1. 3.- Para acceder a un recurso compartido por un equipo en la red, basta con hacer doble clic con botón izquierdo del ratón sobre el icono Mis Sitios de Red. Aparecerán las carpetas compartidas y se podrá acceder a ellas como se haría normalmente en una carpeta local. En ocasiones estas carpetas no aparecen directamente, en ese caso podemos utilizar la opción ver "equipos del grupo de trabajo" para localizar el equipo que tiene la carpeta compartida y de esta forma acceder a ella con doble clic sobre el equipo en cuestión.
        2. PARA LINUX
          1. Para solucionar el problema que indica el mensaje "Esta característica no se puede activar porque los paquetes necesarios no están instalados en sus sistema", hay que escribir en una terminal
            1. Hecho esto, al volver a abrir el programa
              1. Acto seguido hay que hacer clic secundario sobre el directorio que se quiera compartir y elegir "Opciones de compartición". Esto abrirá la siguiente ventana
                1. Cuando pinché en "Crear compartición" me saltó un mensaje de error, que decía que se solucionaba abriendo el archivo smb.conf (que se encuentra en etc/samba) Así que lo abrí desde una terminal, con permisos de administrador y agregué, en la sección [global] la línea usershare owner only = false.
                  1. Finalmente, al pinchar en "Examinar la Red" desde el navegador de archivos (Nautilus, Nemo o el que sea) aparecieron los nombres de los equipos de la red.
                    1. Para efectivamente compartir un directorio, fui nuevamente, a través del navegador de archivos, hasta el directorio en cuestión, hice clic secundario sobre el mismo y elegí, del menú contextual, "Opciones de compartición". En la ventana que se abrió, pinché en el cuadro de verificación "Compartir esta carpeta":
                      1. Y luego en el botón "Crear compartición". Aparentemente estaba todo listo, pero, al probar desde la otra PC ingresar al directorio "fotos", recién compartido, me aparece una ventana que solicita contraseña.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          CÓMO COMPARTIR RECURSOS EN TU RED
          Sandra Coca Lupiáñez
          ¿Cómo compartir recursos en la red local?
          Ana Navarro Ramírez
          REDES DE COMPUTADORAS
          Diana Zacarias
          Redes de ordenadores y seguridad informática
          gloria rodrig
          Plantilla del Plan de Estudio de 5 Minutos
          Diego Santos
          Todos mis RECURSOS...
          Ulises Yo
          RECURSOS para PRIMARIA...
          Ulises Yo
          GoConQr. EJEMPLOS...
          Ulises Yo
          RECURSOS MULTIMEDIA
          Milagro Pacheco
          TIPOLOGÍA DE RECURSOS EN LA ORGANIZACIÓN
          veronicalcardona
          CONCEPTOS RELEVANTES DEL AREA DE RECURSOS HUMANOS
          Angie Grey De Ma8553