Fundamentos de Herramientas de Productividad(Presentación y BD)

pablo perez
Mind Map by , created almost 3 years ago

esesese

0
0
0
pablo perez
Created by pablo perez almost 3 years ago
Elaboración de mapas mentales
ortenzias
Elaboración de mapas mentales
gcmorao
Elaboración de mapas mentales
Paola Ramos2212
Data Structures & Algorithms
Reuben Caruana
Cells - Biology AQA B2.1.1
benadyl10
Elaboración de mapas mentales
moniquitaa34
Elaboración de mapas mentales
jazminguevara
Elaboración de mapas mentales
cielom92
Elaboración de mapas mentales
Angie Palacio
Elaboración de mapas mentales
Emilio Garcia2006
Fundamentos de Herramientas de Productividad(Presentación y BD)
1 Base de datos
1.1 Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso.
1.2 Las bases de datos pueden clasificarse de varias maneras, de acuerdo al criterio elegido para su clasificación:
1.2.1 Según la variabilidad de los datos almacenados:
1.2.1.1 Bases de datos estáticas
1.2.1.2 Bases de datos dinámicas
1.2.2 Según el contenido:
1.2.2.1 Bases de datos bibliográficas
1.2.2.2 Bases de datos de texto completo
1.2.2.3 Directorios
1.3 Modelos de bases de datos
1.3.1 Además de la clasificación por la función de las bases de datos, éstas también se pueden clasificar de acuerdo a su modelo de administración de datos.
1.3.1.1 Algunos modelos con frecuencia utilizados en las bases de datos:
1.3.1.1.1 Bases de datos jerárquicas
1.3.1.1.2 Base de datos de red
1.3.1.1.3 Base de datos relacional
1.3.1.1.4 Bases de datos multidimensionales
2 EJEMPLO DEL MODELO RELACIONAL
2.1 Microsoft Access es un programa Sistema de gestión de base de datos relacional creado y modificado por Microsoft para uso personal de pequeñas organizaciones. Es un componente de la suite Microsoft Office aunque no se incluye en el paquete "básico". Una posibilidad adicional es la de crear ficheros con bases de datos que pueden ser consultados por otros programas.
2.2 PARTES PRINCIPALES DE LA BASE DE DATOS
2.2.1 Tablas
2.2.1.1 Son acumuladores de registros, los cuales constan o podemos representarlos como columnas(nombres de campos) y filas(registros). Estos registros pueden ser ingresados de manera directa en la tabla o por medio de uno o varios formularios.
2.2.2 Consultas
2.2.2.1 una consulta es el método para acceder a los datos en las bases de datos. Con las consultas se puede modificar, borrar, mostrar y agregar datos en una base de datos. Para esto se utiliza un lenguaje de consultas.
2.2.3 Formularios
2.2.3.1 Son pantallas de ingreso para los registros de una tabla con la diferencia de que los campos se muestran de manera grafica dentro del formulario, en otras palabras, la interfase es más amigable con el usuario.
2.2.4 Informes
2.2.4.1 Los informes tienen como objetivo proporcionar las herramientas necesarias para obtener una copia impresa de los datos existentes en una base de datos aunque existen otras posibilidades tan interesantes como la generación de archivos en formato PDF. Habitualmente, los informes se suelen construir a partir de los resultados obtenidos de la ejecución de consultas. De esta forma combinamos la posibilidad de seleccionar sólo los datos que deseemos que nos ofrecen las consultas con la ventaja de imprimirlos que aportan los informes.
2.2.5 Macros
2.2.5.1 Las macros en Access pueden considerarse como un lenguaje de programación simplificado que puede utilizar para agregar funcionalidad a su base de datos.
2.2.6 Módulos
2.2.6.1 Los módulos, al igual que las macros, son objetos que puede utilizar para agregar funcionalidad a su base de datos. Mientras crea macros en Access eligiendo de una lista de acciones de macros, escribe módulos en el lenguaje de programación de Visual Basic para Aplicaciones (VBA). Un módulo es una colección de declaraciones, sentencias y procedimientos que se almacenan juntos como una unidad.

Media attachments