EL PODER DE LA COMUNICACIÓN

Description

LA COMUNICACIÓN
Adelice Juarez
Mind Map by Adelice Juarez, updated more than 1 year ago
Adelice Juarez
Created by Adelice Juarez over 7 years ago
18
0

Resource summary

EL PODER DE LA COMUNICACIÓN
  1. TIPOS DE TEXTO:
    1. Texto descriptivo: Es aquel en el que prevalecen las características de un objeto de forma estática, sin transcurso de tiempo.
      1. Mi padre decía la Escuela Anexa a la Normal de Zumpango es grande, está ubicada al lado de la Escuela Tierra y libertad, es un bachillerato general, allí fue tu hermana mayor y es muy demandada.
        1. Mi madre decía hay un bachillerato en Jilotzingo está cerca del Barrio del Rincón, es nueva por lo que de seguro entras, allí ira tu compañero de secundaria y no gastaras tanto en pasajes
        2. Texto narrativo: Es aquel en el que encontramos un relato de acontecimientos desarrollados en un tiempo o lugar determinado y llevados a cabo por personajes reales o imaginarios, siguiendo un orden temporal o casual, este se puede escribir en prosa o en verso.
          1. La comunicación humana permite al hombre relacionarse no solo con sus semejantes, si no con todo el medio que lo rodea. Esta comunicación puede ser establecida de manera verbal o no verbal y consiste en la emisión de un mensaje y la recepción del mismo.
            1. Había hecho mi examen para el bachillerato general la Escuela Oficial Anexa a la Normal de Zumpangó, en mi comunidad rural no existían niveles de educación medio superior ni superior lo que significaba para mí tener que salir de mi pequeño contexto a uno fuera de mí alrededor.
            2. Texto argumentativo: Es aquel en el que se presentan las razones a favor o en contra de determinada “posición” o “tesis”, con el fin de convencer al interlocutor a través de diferentes argumentos.
              1. La comunicación tiene un poder muy importante que algunos han sabido usar para difundir una ideología suprema como Gandhi, Dalai Lama, Marx, Hegel, Hittler, Carlos Slim, Mark Zuckerberg, Vladimir Putin, Fidel Castro, entre otros. El poder de la persuasión es sin duda alguna la herramienta más utilizada por grandes ideólogos
                1. La comunicación tiene un gran poder al lograr persuadir asi lo definen diferentes filósofos , es por ello que la manipulación de masas es utilizada por los medios de comunicación para crear una cultura ya sea: consumista, intelectual, reprimida, critica etc. Aristóteles plantea en La retórica, el problema de entender la comunicación desde el punto de vista de la persuasión; es decir, la capacidad de convencer a través de la palabra.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Dier (Onderdeel plant&dier toets)
              samanthabirdsall
              ICT Key Terms Quiz - Part 1
              Mr Mckinlay
              Physics equations GCSE
              Mia Jones
              All AS Maths Equations/Calculations and Questions
              natashaaaa
              Variation and evolution Quiz
              James Edwards22201
              Topic 1 Quiz - Elements & The Periodic Table
              Musicdudejoe
              AQA Additional Science B2.2 Tissues , Organs & Organ System Flashcards
              Ilyass Jalloh
              Disney's 12 Principles of Animation
              Emiloly Bringabrolly
              Comparative Studies 2016: The Plough and The Stars, Foster, The King's Speech
              Lorenzo Battilocchi
              Final Exam
              Ms. Wong-Lee