Maniobras de Leopold

Description

Opción multiple Laboratorio Materno Infantil II Mind Map on Maniobras de Leopold, created by jessjativita on 09/04/2014.
jessjativita
Mind Map by jessjativita, updated more than 1 year ago
jessjativita
Created by jessjativita about 10 years ago
178
1

Resource summary

Maniobras de Leopold
  1. SITUACIÓN: Palpar ambos lados para ver donde esta el dorso del bebe. Es para determinar el sitio que ocupa en el fondo uterino y explorar su contenido (determinar qué partes fetales se encuentran en el fondo).
    1. POSICION:Palpar desde el hueso pubis hasta el borde del utero. Ayuda a comparar el fondo uterino. Informa en qué lado está el dorso y las extremidades. Las grandes partes (corresponden al polo fetal) se aprecian como una superficie regular y convexa. Del otro lado, las pequeñas partes (extremidades), se palpan irregulares, móviles y pueden desplazarse.
      1. PRESENTACION:Sentir y palpar la cabeza del bebe. Hay que asegurarse de que la cabeza ese libre y sea relativamente movible. El obstetra se coloca a la derecha de la paciente y toma el polo inferior con la mano exploradora (derecha) y hace pelotear la cabeza fetal de un lado a otro.
        1. Se realiza dándole la espalda a la paciente y colocando ambas manos por arriba de la sínfisis púbica. Con ello se valora qué polo se encuentra en la parte inferior del abdomen y el grado del encajamiento. Ambas manos se colocan en la región lateral del abdomen inferior deslizándolas hacia la pélvis. colcando la vulva hacia arriba. También se utiliza para conocer el grado de flexión o deflexión de la presentación cefálica, lo habitual es que se encuentre el mentón apoyado al tórax para que su punto toconomico sea el occipucio y si se encuentra completamente deflexionado es una presentación de cara y su punto toconomico es el mentón. hay grados intermedios de la flexión como son la presentación de "militar" en donde su punto toconomico es el nación.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          SIGNOS VITALES EN NEONATOS
          jessjativita
          Maniobras de Leopold
          jessjativita
          SIGNOS VITALES RECIÉN NACIDO
          jessjativita
          GCSE PE - 1
          lydia_ward
          The SAT Test
          philip.ellis
          MODE, MEDIAN, MEAN, AND RANGE
          Elliot O'Leary
          ExamTime Quick Guide to Getting Started
          Andrea Leyden
          Science Additional B3 - Animal and Plant Cells Flashcards
          Stirling v
          Development of Cold War Tensions
          c7jeremy
          “In gaining knowledge, each area of knowledge uses a network of ways of knowing.” Discuss this statement with reference to two areas of knowledge
          Julianapabab
          Cell Physiology and General Physiology of Excitable Tissues- Physiology PMU 2nd Year
          Med Student