Contraseñas seguras y facil de recordar

lucia castillo
Mind Map by lucia castillo, updated more than 1 year ago
lucia castillo
Created by lucia castillo over 3 years ago
11
0

Description

contraseñas seguras y facil de recordar
Tags

Resource summary

Contraseñas seguras y facil de recordar
1 ¿COMO SE ROBAN LAS CONTRASEÑAS?
1.1 Keyloggers: programas que se ejecutan en segundo plano, grabando un registro con todos los caracteres introducidos por el usuario.
1.1.1 Contraseñas guardadas: Con acceso directo al equipo, no es necesario usar un keylogger para acceder a las contraseñas almacenadas, por ejemplo, en Firefox.
1.1.1.1 Contraseña única: Si utilizas una misma contraseña para varias páginas, un webmaster malintencionado, al registrarte en su web, podría obtener tu contraseña para iniciar sesión en otras páginas. Por eso, es importante no usar siempre la misma contraseña, así como vigilar en qué páginas te das de alta.
1.1.1.1.1 Contraseña previsible: Dícese de aquella contraseña con la cual no te has comido demasiado la cabeza para generarla. Ejemplos: nombre de tu ciudad, mascota, novia, grupo favorito… En resumen, cualquier palabra que alguien que te conozca mínimamente pueda asociar contigo.
1.1.1.1.1.1 Listas de palabras: Se trata de listados -enormes- de palabras y contraseñas comunes que se utilizan probando una a una de forma automática (ataques de diccionario).
1.1.1.1.1.1.1 Fuerza bruta: Una táctica alternativa a las listas de palabras. Consiste en probar todas la combinaciones posibles de caracteres hasta dar con la contraseña. Requiere máquinas potentes y mucho tiempo
1.1.1.1.1.1.1.1 Ingeniería social: A veces, no hace falta ser tan tecnológico para obtener la contraseña de alguien.
2 ¿QUE ES UNA CONTRASEÑA SEGURA?
2.1 Una longitud mínima de siete caracteres Letras mayúsculas y minúsculas Incluye números Incluye caracteres no estándar: ñ, $, % ë â… No es ninguna palabra incluida en un diccionario Buscando en Google, arroja cero resultados
2.1.1 ¿COMO CREAR UNA CONTRASEÑA SEGURA?
2.1.1.1 Crear una contraseña segura es un proceso muy sencillo: para ello existen los generadores de contraseñas. Ahora bien, ¿realmente necesitas introducir 1ñCb7Hä(-_)`+áç36K}* cada vez que accedes a Gmail? Seguramente no. La contraseña ideal es aquella que está formada por una palabra o frase inventada de una longitud y complejidad mínimas y que sólo nosotros conocemos
Show full summary Hide full summary

Similar

REACCIONES QUIMICAS
cortes.arlet.2am
Logaritmos
fernandom99p
Esquema Del Feudalismo
irismateos
Esquema Del Feudalismo
Yesenia VARGAS
monarquias feudales
juan camilo herrera calderon
Feudalismo
JOSE NAÑEZ
REACCIONES QUIMICAS
gian pierre castillo mejia
Esquema Del Feudalismo
Edmar Alavez
DERECHO LABORAL LINEA DEL TIEMPO
fernanda batun
DERECHO LABORAL LINEA DEL TIEMPO
camila Diaz
DERECHO LABORAL LINEA DEL TIEMPO
felipe cardenas