PERSONALIDAD DE LOS LITIGANTES

Description

Mind Map on PERSONALIDAD DE LOS LITIGANTES, created by Itzel Arteaga on 26/01/2017.
Itzel Arteaga
Mind Map by Itzel Arteaga, updated more than 1 year ago
Itzel Arteaga
Created by Itzel Arteaga about 7 years ago
100
1

Resource summary

PERSONALIDAD DE LOS LITIGANTES
  1. los atributos de la personalidad
    1. el atributo de la personalidad por exelencia es el nombre, el nombre sirve para individualizar a las personas
      1. para poder validar tu personalidad tenias que hacer una rectificacion de acta. pero la realidad de la practica con el paso del tiempo, no se hacia.
    2. la representacion de las personas morales
      1. las personas tienen reconocimiento juridico, misma que se puede definir como la aptitud de tener derechos y obligaciones
        1. las personas pueden ser de dos tipos: una es juridicas individuales y la otra es juridicas colectivas. las juridicas individuales son las personas fisicas y la otra las juridicas colectivas son las personals morales
          1. la personalidad juridica no es graduable, se tiene o no, es el reconocimiento que otorga el Estado de la existencia de la persona
            1. Artículo 25.- Son personas morales: I. La Nación, los Estados y los Municipios; II. Las demás corporaciones de carácter público reconocidas por la ley; III. Las sociedades civiles o mercantiles; IV. Los sindicatos, las asociaciones profesionales y las demás a que se refiere la fracción XVI del artículo 123 de la Constitución Federal; V. Las sociedades cooperativas y mutualistas; VI. Las asociaciones distintas de las enumeradas que se propongan fines políticos, científicos, artísticos, de recreo o cualquiera otro fin lícito, siempre que no fueren desconocidas por la ley.
              1. las personas morales tienen los siguientes atributos: 1.- capacidad que es goce y ejercicio, la primera es la aptitud de tener derecho y obligaciones y la otra es el poder ejercerlos. 2.- patrimoni: que es el conjunto de bienes y derechos. 3.- denominacion social: que es es el medio para identificar a la persona moral. 4.- domicilio. 5.- nacionalidad.
      2. la personalidad en el juicio
        1. comprende dos sinonimos uno es como persona y otro como representante
          1. la extincion de la personalidad, la primera es de las personas fisicas y esta termina con la muerte y la otra es con las personas morales termina una vez que ha sido liquidada
            1. un caso de impugnacion de las personas fisicas es la falta de capacidad para heredar. y la impugnacion en las personas morales es que la persona moral no se haya constitudo con los requisitos de la ley.
              1. la representacion legal es cuando esa persona va actuar en tu nombre y y por tu cuenta y seria por patria potestad, tutela, en caso de una persona ausente etc.
                1. representacion voluntaria es es la que se realiza dentro del ambito de la autonomia de la voluntad. por medio de esta una persona faculta a otra para actuar en su nombre y por su cuenta.
                  1. la clasificacion es 1.- poder: que es la facultad que da una persona llamado poderdante a otra llamado apoderado para que actue en su nombre. 2.- mandato: es un poder una declaracion unilateral.
                    1. representacion organica o necesaria se le llama asi por que es de las personas morales de sus organos representativos.
        2. personalidad en materia mercantil
          1. aRTÍCULO 14. PERSONALIDAD JURÍDICA. La sociedad mercantil constituida de acuerdo a las disposiciones de este Código e inscrita en el Registro Mercantil, tendrá personalidad jurídica propia y distinta de la de los socios individualmente considerados. Para la constitución de sociedades, la persona o personas que comparezcan como socios fundadores, deberán hacerlo por sí o en representación de otro, debiendo en este caso, acreditar tal calidad en la forma legal. Queda prohibida la comparecencia como gestor de negocios.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          'The Merchant of Venice' - William Shakespeare
          cian.buckley
          Chemistry General Quiz - 2
          lauren_johncock
          AS Unit 1 Physics Flashcard Deck
          Callum McClintock
          Women in Nazi Germany - Flashcards
          Louisa Wania
          My SMART School Year Goals for 2015
          Stephen Lang
          Sociology: Crime and Deviance Flash cards
          Beth Morley
          Poppies - Jane Weir
          Jessica Phillips
          GCSE Maths: Geometry & Measures
          Andrea Leyden
          Relationships in Streetcar
          Alanna Pearson
          Poetry revision quiz
          Sarah Holmes
          Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
          Rosario Sharline Vilcarromero Saenz