¿Como hacer una copia de seguridad ?

Description

a
Manuel Morales Rosa
Mind Map by Manuel Morales Rosa, updated more than 1 year ago
Manuel Morales Rosa
Created by Manuel Morales Rosa about 7 years ago
50
0

Resource summary

¿Como hacer una copia de seguridad ?
  1. En nuestro ordenador guardamos gigas y gigas de datos que por nada del mundo querríamos perder, como las fotografías de nuestra boda, el vídeo de los primeros pasos de nuestros hijos o esos documentos clave de nuestro trabajo.
    1. Decidir qué tipo de backup es el que necesitamos
      1. Existen cientos de posibilidades entre las que elegir pero las más habituales son realizar un respaldo completo de todos los archivos de nuestro PC (que nos cubrirá ante cualquier imprevisto pero que, a cambio, es el que más tiempo tardará en realizarse), un backup diferencial (que tan sólo copiará los archivos nuevos o que se hayan modificado desde la anterior copia en distintos grados) o un backup espejo (que copia el 100% de los archivos pero sin comprimir y sin contraseñas).
      2. Decidir dónde queremos guardar nuestra copia de seguridad
        1. Lo tradicional y más práctico para copias de seguridad más rápidas es hacer nuestro backup en local, bien sea en un disco duro externo o en una partición especialmente dedicada a estas tareas en nuestro propio PC.cualquier fallo del disco duro (especialmente en el caso de la partición, que comparte hardware con la partición principal del ordenador) echará por tierra todos nuestros esfuerzos. La alternativa es, la nube. Y es que un backup cloud nos permitirá almacenar nuestras copias de seguridad en centros de datos con muchos más mecanismos de cifrado y protección que un disco duro local, además de que emplearemos el propio sistema del proveedor para realizar el backup.
        2. A mano o mediante software especializado
          1. En primer lugar, y para los más caseros, siempre se puede realizar una copia de todos los archivos a mano (es decir, copiándolos y pegándolos en el disco duro externo), sin emplear software alguno. Un proceso largo y para gente con paciencia, qué duda cabe. Pero si lo que quieres es hacer el backup de forma sencilla y rápida, siempre puedes emplear la función que, por ejemplo, Windows 7 y Windows 8 incorporan de forma predeterminada para esta tarea, unas herramientas que además nos permitirá programar este proceso para que se realice de forma periódica sin que tengamos que preocuparnos de nada.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Importancia de una Edificación
        Ricardo Avendaño
        ACCIONES PARA CONVIVIR EN MEDIO DE LAS DIFERENCIAS
        flaviotejada2003
        Perfiles, roles y competencias del Psicólogo en el contexto del trabajo
        lorena jaramillo
        INGENIERÍA MECATRONICA
        Ivonne Arango
        CAPITULO12 -ADQUISICIONES
        LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
        CAPITULO 13 - INTERESADOS
        LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
        Nomenclatura Química Orgánica
        Alan Hernandez7452
        CAPITULO 11-RIESGOS
        LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
        OMC
        katiko
        Tips para crear una presentación eficaz en Power Point
        beatriz garcia
        FISIOLOGIA DE LA CONTRACCION MUSCULAR
        Laura Sofia Amezquita Alvarez