CORREO MASIVO

Description

CORREO MASIVO
Sandra Coca Lupiáñez
Mind Map by Sandra Coca Lupiáñez, updated more than 1 year ago
Sandra Coca Lupiáñez
Created by Sandra Coca Lupiáñez about 7 years ago
42
0

Resource summary

CORREO MASIVO
  1. DEFINICIÓN
    1. Cualquier mensaje de correo electrónico enviado a una larga lista de destinatarios que tiene un contacto idéntico para cada persona. También puede ser enviado por un individuo a través de un mensaje enviado por un miembro de un grupo de discusión que va a todos los otros miembros del grupo.
    2. DESUSCRIBIRSE
      1. El método de desuscribirse más fácil es permitir que los destinatarios hagan clic en un vínculo en el correo electrónico que les cancela la suscripción automáticamente de futuros envíos.
      2. SPAM
        1. Forma de correo electrónico masivo que no ha sido solicitada por el destinatario. A menudo contiene una línea de asunto engañosa para engañar a los destinatarios y hacer que abran el mensaje. De acuerdo con la Comisión Federal de Comercio, la Ley CAN-SPAM requiere que los correos electrónicos comerciales contengan un método válido para darse de baja. Sin embargo, muchos mensajes de spam no ofrecen esta opción. Otros utilizan peticiones de "darse de baja" como una manera de validar direcciones de correo electrónico para que puedan enviar más mensajes y vender las direcciones a otros spammers.
        2. PROTECCIÓN
          1. Protege tu casilla de correo electrónico personal de que se llene de correos electrónicos masivos y spam, por tener una dirección de correo electrónico especial, que sólo se usa para unir las listas de correo y recibir boletines. Guarda una dirección de "spam" separada también, y úsala para registrarte en sitios web cuestionables.
          2. SENDBLASTER
            1. Mejor software de correo masivo para la gestión de sus listas y campañas de marketing por email en pocos pasos. SendBlaster combina en un sólo producto la practicidad de un software de correo masivo con la flexibilidad de un servicio web. Por un lado, permite crear newsletters y gestionar listas directamente desde su escritorio: por el otro lado usted obtiene un servicio de seguimiento online para gestionar sus reportes y mejorar sus campañas de email.
              1. Una buena campaña de marketing por email no requiere de una costosa solución web: puede ser llevada a cabo en forma efectiva desde el escritorio de su PC, manteniendo todas sus listas en forma privada y gestionando cada aspecto de la estrategia en su propio software de correo masivo. El marketing por email se construye sobre una relación de confianza con sus clientes: SendBlaster le ayudará a construir, mantener y mejorar esta relación.
                1. Con nuestro software de correo masivo usted podrá redactar emails de alto impacto – capaces de generar beneficios reales, utilizando nuestras plantillas de email gratuitas, creando un layout con el editor de email incorporado en SendBlaster o un editor HTML externo. También puede adquirir una plantilla completamente personalizada diseñada por nuestros expertos en marketing por email.
                  1. Llevar a cabo una campańa de correo masivo, consiste en enviar emails sólo a lectores que han proporcionado permiso en forma expresa: es decir, construir una lista de direcciones de suscriptores basada en permisos. Nuestro software de correo masivo facilita el proceso. Usted puede crear formularios web personalizados para colocar en su sitio web, y así, los visitantes con pocos clics pueden realizar la suscripción.
                    1. Un marketing por email efectivo requiere un análisis detallado de la información. El software de correo masivo y Google Analytics le permitirán conocer si los clientes han comprado los productos, realizado suscripciones a su sitio web o realizado otras acciones. Además, ofrece un servicio de estadísticas de email gratis.
            2. CONSEJOS PARA EVITAR EL SPAM
              1. ¿Cómo obtienen las direcciones de correo los spammers?
                1. Direcciones de correo visibles en la web
                  1. Los spammers utilizan varios métodos para recolectar nuestras direcciones de correo. Uno de ellos es el uso de robots que recorren las páginas web buscando direcciones. Es decir, si mi dirección de correo electrónico está públicamente visible en una página web, tarde o temprano un robot spammer la encontrará.
                  2. Cadenas
                    1. Las cadenas deberían eliminarse sin prestarles mucha atención. Sin embargo, las personas suelen reenviarlas a todos sus contactos, lo cual provoca que luego de 4 o 5 reenvíos el cuerpo del mensaje contenga decenas de direcciones. Si de casualidad el mensaje sigue reenviándose, podría caer eventualmente en poder de un spammer, muchas veces debido a troyanos u otra clase de programas maliciosos.
                  3. Evitar el spam antes de que llegue
                    1. La mejor manera de evitar el correo basura es evitar que nuestra dirección de correo electrónico termine en la base de datos de algún delincuente. Una buena práctica es tener al menos dos cuentas diferentes, una para uso personal y otra para suscripciones a sitios web. Con esto se expone solamente una de las cuentas.
                    2. Qué hacer cuando ya se está recibiendo correo basura
                      1. Cualquier respuesta que se envíe a los spammers solamente logrará que nos llegue aún más basura. Por este motivo nunca, bajo ningún concepto, se debe responder a ningún correo no solicitado. NO abrir mensajes sospechosos. No deberíamos tampoco hacer clic en ningún enlace que el correo incluya. Si el mensaje no fue solicitado, proceder con precaución.
                        1. Nunca comprar
                          1. Una sola compra seguramente compense el envío de millones de mensajes no solicitados. Por este motivo es fundamental no comprar nada que se oferte a través de spam.
                        2. Sustitución de cuentas
                          1. Si la cuenta de correo recibe demasiada basura, no queda otra opción que reemplazarla. Por esto es importante tener una cuenta para asuntos personales y otra para lo demás, es de suponer que la cuenta utilizada solamente para asuntos personales estará más protegida, menos gente la conocerá.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
                        Diego Santos
                        Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
                        Gennecheverria
                        ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
                        Juliana Martinez
                        CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
                        jarroyoga
                        Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
                        Linette Gómez Sánchez
                        Motivación en gamificación
                        Águeda Santana Pérez
                        test- historia y evolución de la computadora
                        ivan dario lozano buelvas
                        Colegio Liceo Técnico Comercial en Computación L.T.C.
                        Ever Eliú Ruíz Archila
                        recursos
                        linamariagarciab