Reglamentos del Laboratorio de Biosíntesis y Biotecnología

luis rosales
Mind Map by luis rosales, updated more than 1 year ago
luis rosales
Created by luis rosales over 4 years ago
6
0

Description

Laboratorio de biosintesis y biotecnologia Mind Map on Reglamentos del Laboratorio de Biosíntesis y Biotecnología, created by luis rosales on 02/07/2017.

Resource summary

Reglamentos del Laboratorio de Biosíntesis y Biotecnología
  1. Los laboratorios deberán estar acondicionados, como mínimo, con: Un control maestro para energía eléctrica, Un botiquín de primeros auxilios, Extintores, Un sistema de ventilación adecuado, Agua corriente, Drenaje Un control maestro para suministro de gas en los lugares donde se utilice Señalamientos de protección civil
    1. Las tuberías de cada laboratorio deberán estar señaladas de acuerdo con la norma oficial mexicana correspondiente (Norma Oficial Mexicana NOM-0026 STPS 2008).
    2. Para trabajar en los laboratorios, es obligatorio usar bata, lentes de seguridad y en caso de ser necesario guantes
      1. Para trabajar en los laboratorios del Departamento de Biología es obligatorio que los estudiantes y personal académico porte su gafete de identificación personal
      2. Queda prohibido fumar y consumir alimentos o bebidas en los laboratorios.
        1. Es responsabilidad de alumnos, profesores, Jefe de Laboratorios y encargados de laboratorios de investigación, el mantener los laboratorios limpios, las mesas de trabajo ordenadas, no permitir el consumo de alimentos ni bebidas, aplicación de cosméticos
        2. Las puertas de acceso y salidas de emergencia deberán estar siempre libres de obstáculos y en posibilidad de ser utilizadas ante cualquier eventualidad.
          1. Queda prohibido desechar sustancias o materiales al drenaje, a la basura municipal o al medio ambiente. Todos los laboratorios deberán contar con procedimientos básicos para la disposición adecuada de los residuos y del personal responsable de su tratamiento.
            1. El material no desechable como pipetas, tubos de ensaye, matraces etc. que haya sido expuesto al uso de cualquier material potencialmente infeccioso como sangre, cultivos microbianos, heces, orina etc., debe ser esterilizado antes de ser lavado para volver a utilizarse.
            2. Queda prohibido que menores de edad permanezcan en el laboratorio sin la autorización por escrito del responsable del área.
              1. Queda prohibido pipetear cualquier líquido con la boca ó cualquier otro instrumento que no sea el apropiado para tal fin.
                1. El trabajo con sustancias tóxicas ó volátiles deberá realizarse dentro de las campanas de extracción localizadas en cada laboratorio.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Contract Law
                  Tim Mitchell
                  THE HEART labelled
                  offintowonderland
                  Revision Timetable
                  katy.lay
                  The Many Conjugations of Spanish! Wow!
                  hannahkathryn5
                  ICT GCSE flashcards
                  Catherine Archer
                  IGCSE Chemistry Revision
                  sachakoeppen
                  Certification Prep_tubes
                  Tonya Franklin
                  PSBD TEST # 3
                  yog thapa
                  Chemical Reactions and Solutions
                  Adelene Somerville
                  Specific Topic 7.3 Timber selection
                  T Andrews
                  To what extent has the purpose of art changed over time from being a documentation of the past to a expression of futuristic/progressive ideology?
                  Isla Courtney