Educación a Distancia

Description

Mapa mental Educación a Distancia
jonathan papa
Mind Map by jonathan papa, updated more than 1 year ago
jonathan papa
Created by jonathan papa about 7 years ago
17
0

Resource summary

Educación a Distancia
  1. PARADIGMAS
    1. Un claro paradigma en la educación, es el profesor, tomandose en cuenta como el centro en el proceso educativo. el cual es el poseedor de los conocimientos y los transmite a los estudiantes en aulas de clases. Siendo el estudiante un receptor y reproductor del conocimiento.
      1. Un nuevo paradigma nace en la sociedad de la educación, en donde los estudiantes, profesores o facilitadores participan en el proceso educativo, construyendo entre todos nuevos conocimientos, a través de la información disponible en la red y en cada uno de ellos. El estudiante como futuro profesional necesita estar en constante aprendizaje ya que el conocimiento cambia aceleradamente.
      2. VENTAJAS Y DESVENTAJAS
        1. Ventajas: Es flexible, los alumnos tienen disponibilidad de horario las 24 horas del día, cada estudiante puede establecer su horario de acuerdo a las actividades que realice. Además los estudiantes son activos, ya que el aprendizaje se centra en ellos y no se limitan solo a la información impartida por el profesor.
          1. Desventajas: Las personas necesitan tener una computadora y necesariamente con acceso a internet, ya que la información se encuentra en la red y los trabajos deben ser enviados a través de plataformas. Además de que los estudiantes deberán tener conocimientos en el uso de la tecnología. En cuanto a la retro-alimentación puede ser no constante porque dependerá de las revisiones del profesor.
          2. IMPORTANCIA
            1. La cambiante dinámica que vive la sociedad ha impuesto una nueva modalidad en lo que respecta la educación, eliminando lo obsoleto, y de esta manera satisfacer las necesidades de la sociedad actual. La educación ha puesto en marcha desde hace tiempo atrás la modalidad Educación a distancia, como una estrategia para renovar la enseñanza. A través de esta nueva modalidad se capacita a los estudiantes al auto aprendizaje respetando los ritmos de cada uno.
              1. La educación a distancia es considerada una herramienta fundamental para la educación en general, la formación profesional, la capacitación, actualización de conocimientos y la promoción cultural a través de distintos niveles.
              2. BENEFICIOS
                1. 1) Satisface las necesidades de los estudiantes que no pueden asistir a clases presenciales por diversos motivos. 2) Permite realizar los trabajos en equipo logrando la interacción en grupos de distintos orígenes. 3) Los centros de educación a distancia son más comerciales ya que hay flexibilidad de horarios y las personas pueden asistir a la hora que sea y donde sea.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                diapositivas constructivismo
                Katita Salgado
                Introducción a Desarrollo de Habilidades de Pensamiento (DHP)
                Sebastian Moreno Rodriguez
                Pedagogía general para la enseñanza de las ciencias
                Leonardo Ibañez Calvo
                MAPA MENTAL
                blanca beatriz m
                Las TIC y la Educación
                Carlos Vásquez
                Test sobre la Biodiversidad
                Kathya Franco
                planificacion del proceso didáctico: objetivos y fines
                Angelica Barreto
                Soluciones químicas
                mayra Albarracin
                Ventajas y Desventajas del Desarrollo Sustentable
                Jorge A Godoy
                Actividad No.2- Teorías de Aprendizaje
                Spencer Sights