Concepto y Clasificación de Redes Digitales

Description

Oscar Tolosa
Oscar Tolosa
Mind Map by Oscar Tolosa, updated more than 1 year ago
Oscar Tolosa
Created by Oscar Tolosa about 7 years ago
24
0

Resource summary

Concepto y Clasificación de Redes Digitales
  1. http://redesinformaticas4to.blogspot.mx/p/protocolos-de-comunicacion.html http://www.informatica-hoy.com.ar/aprender-informatica/IPv4-IPv6.php http://www.mastermagazine.info/termino/6496.php http://es.ccm.net/contents/213-intranet-y-extranet http://es.ccm.net/contents/257-tipos-de-redeshttp://www.hipertexto.info/documentos/h_www.htm
    1. Conjunto de equipos y dispositivos periféricos conectados entre sí. Se debe tener en cuenta que la red más pequeña posible está conformada por dos equipos conectados.
      1. Wide Area Network – Red de Área Amplia: Las WAN y redes globales se extienden sobrepasando las fronteras de las ciudades, pueblos o naciones. Los enlaces se realizan con instalaciones de telecomunicaciones públicas y privadas, además por microondas y satélites
        1. Una LAN es un segmento de red que tiene conectadas estaciones de trabajo y servidores o un conjunto de segmentos de red interconectados Local Area Network – Red de Área Local:
          1. Una red MAN es una red que se expande por pueblos o ciudades y se interconecta mediante diversas instalaciones públicas o privadas, como el sistema telefónico o los suplidores de sistemas de comunicación por microondas o medios ópticos.Metropolitan Area Network – Red de Área Metropolitana:
            1. WLAN es una sigla de la lengua inglesa que alude a Wireless Local Area Network, una expresión que puede traducirse como Red de Área Local Inalámbrica. Como la denominación lo señala, una WLAN es una red de tipo local cuyos equipos no necesitan estar vinculados a través de cables para conectarse.
            2. El modelo TCP/IP es una descripción de protocolos de red desarrollado por Vinton Cerf y Robert E. Kahn, en la década de 1970. Fue implantado en la red ARPANET, la primera red de área amplia (WAN), desarrollada por encargo de DARPA,
              1. La sigla TCP/IP significa "Protocolo de control de transmisión/Protocolo de Internet"
              2. Una dirección IP es como un número telefónico o una dirección de una calle. Cuando te conectas a Internet, tu dispositivo (computadora, teléfono celular, tableta) es asignado con una dirección IP, así como también cada sitio que visites tiene una dirección IP.
                1. Una dirección IPv4 es un número de 32 bits formado por cuatro octetos (números de 8 bits) en una notación decimal, separados por puntos. Un bit puede ser tanto un 1 como un 0 (2 posibilidades), por lo tanto la notación decimal de un octeto tendría 2 elevado a la 8va potencia de distintas posibilidades (256 de ellas para ser exactos). Ya que nosotros empezamos a contar desde el 0, los posibles valores de un octeto en una dirección IP van de 0 a 255.
                  1. IPv4: 192.168.0.1 256*256*256*256
                  2. Las direcciones IPv6 están basadas en 128 bits. está compuesto por ocho secciones de 16 bits, separadas por dos puntos (:). Ya que cada sección es de 16 bits, tenemos 2 elevado a la 16 de variaciones (las cuales son 65,536 distintas posibilidades). las direcciones IPv6 están expresadas con notación hexadecimal (16 diferentes caracteres: 0-9 y a-f).
                    1. IPv6: 2607 : f0d0 : 4545 : 3 : 200 : f8ff : fe21 : 67cf
                    1. En 1958 se organiza en EE.UU. la agencia gubernamental de investigacion, ARPA ( Advanced Research Projects Agency ) creada en respuesta a los desafios tecnologicos y militares de Rusia, durante la Guerra Fría, de la cual surgiran una decada mas tarde los fundamentos de la futura red global de computadores Internet. Es la respuesta al lanzamiento realizado un año antes por Rusia del primer satélite artificial, el Sputnik I, el suceso, de fuertes implicancias estratégicas y militares ha impactado a los EE.UU.
                      1. En 1961 Leonard Kleinrock publica desde el MIT su primer trabajo sobre la teoría de conmutación de paquetes, planteando la factibilidad teórica de utilizar esta revolucionaria técnica en lugar de circuitos. En 1962 un investigador del gobierno de los EE.UU., Paul Baran, presenta un proyecto al Departamento de Defensa de EE.UU. de un sistema de comunicaciones mediante computadoras conectadas en una red descentralizada que resultara inmune a ataques convencionales.
                    2. El nombre Internet procede de las palabras en inglés Interconnected Networks, que significa “redes interconectadas”. Internet es la unión de todas las redes
                      1. Internet está regido por protocolos, estos son formas de codificar y decodificar la información, por ejemplo los navegadores pueden leer lenguajes de programación como HTML, Java, Flash, PHP, y muchos más. Entonces, cualquier sitio que trabaje con protocolos compatibles puede ser leído por un computador normal. Estos son llamados transmission control protocol (TCP).
                        1. internet no es un cúmulo de información en una súper bolsa, es una red de computadoras interconectadas entre ellas al rededor del mundo. Millones y millones de computadoras que comparten su información segundo a segundo.
                        2. La World Wide Web es la culminación del hipertexto y, como tal, sus orígenes se remontan a la propia historia del hipertexto. Quince años después de Tim Berners-Lee inventor de la WWWque Ted Nelson, en 1965 imaginara las máquinas literarias que permitirían a usuarios de todo el mundo publicar información en hipertexto, un joven ingeniero Propuesta de Berners-Leebritánico buscaba cómo hacer realidad el proyecto de Nelson. Tim Berners-Lee, en sus ratos libres, investigaba un sistema de difusión descentralizada de información basado en el hipertexto y en el que cooperaban una red de centros de investigación.
                          1. El lenguaje de marcas de hipertexto, HTML o (HyperText Markup Language) se basa en el metalenguaje SGML (Standard Generalized Markup Language) y es el formato de los documentos de la World Wide Web. El World Wide Web Consortium (W3C) es la organización que desarrolla los estándares para normalizar el desarrollo y la expansión de la Web y la que publica las especificaciones relativas al lenguaje HTML.
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            Untitled
                            Nayeli Casillas
                            Spanish Questions
                            Niat Habtemariam
                            Study Plan
                            mlanders
                            BIOLOGY B1 5 AND 6
                            x_clairey_x
                            A2 Ethics - Virtue Ethics
                            Heloise Tudor
                            B2, C2, P2
                            George Moores
                            Sociology: Crime and Deviance Flash cards
                            Beth Morley
                            5 Steps to Learning Success
                            Andrea Leyden
                            GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
                            livvy_hurrell
                            AQA GCSE Physics Unit 3 Mindmap
                            Gabi Germain
                            An Timpeallacht (Foclóir)
                            Sarah Egan