sistema de formación y desarrollo de recursos humanos en una organización

Description

tarea 1
Alex Reyes
Mind Map by Alex Reyes, updated more than 1 year ago
Alex Reyes
Created by Alex Reyes about 7 years ago
34
0

Resource summary

sistema de formación y desarrollo de recursos humanos en una organización
  1. Capacitación
    1. Capacitación es toda actividad realizada en una organización, respondiendo a sus necesidades, que busca mejorar la actitud, conocimiento, habilidades o conductas de su personal. está considerada como un proceso educativo a corto plazo el cual utiliza un procedimiento planeado, sistemático y organizado a través del cual el personal administrativo de una empresa u organización, por ejemplo, adquirirá los conocimientos y las habilidades técnicas necesarias para acrecentar su eficacia en el logro de las metas que se haya propuesto la organización en la cual se desempeña.
    2. Desarrollo
      1. se trata de incrementar, agrandar, extender, ampliar o aumentar alguna característica de algo físico o intelectual. Es visto como sinónimo de evolución y se refiere al proceso de cambio y crecimiento relacionado con una situación, individuo u objeto determinado
      2. Adiestramiento
        1. El adiestramiento de personal es un proceso por medio del cual los individuos aprenden las habilidades, conocimientos, actitudes y conductas necesarias para cumplir con las responsabilidades de trabajo que se les asigna. el adiestramiento busca desarrollar habilidades y destrezas de carácter más que nada físico, es decir, de la esfera psicomotriz, se imparte principalmente a obreros y empleados que manejan máquinas y equipos aplicando un esfuerzo físico.
        2. Formación
          1. Formación es el proceso y el efecto de formar o formarse. Esta palabra procede del latín formatio. solemos usar la palabra como sinónimo de educación y de instrucción. Así para hablar del nivel de estudios que posee una persona es frecuente que se hable en términos de formación. A través de esta es plausible que el individuo reciba conocimientos específicos sobre una materia, sobre valores, usos y costumbres o maneras de comportamiento, entre otras cuestiones
          2. Entrenamiento
            1. Se conoce como entrenamiento a la adquisición de habilidades, capacidades y conocimientos como resultado de la exposición a la enseñanza de algún tipo de oficio, carrera o para el desarrollo de alguna aptitud física o mental con el objetivo de mejorar el rendimiento de los empleados. Este entrenamiento supone la práctica con las herramientas, equipos, documentos o materiales que se utilizarán en forma cotidiana.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Gestión de los recursos humanos del proyecto
            gandhi.hernandez
            EBEP
            Andres C.
            7 PASOS PARA UNA REUNIÓN EFICIENTE
            twiggysita
            Métodos de desarrollo del empleado
            Jose Alberto Dzib Chuc
            ¿Qué directiv@s quieren las empresas ?
            Laura -
            CICLO DE VIDA DEL EMPLEADO EN LA ORGANIZACION
            MARITZA LOZANO D
            Motivación de Personal
            Isabel de la Rosa
            Rápido recordatorio de los puntos clave
            Rafa Tintore
            Formación de equipos efectivos y trabajo en equipo
            belinda meraz
            sistemas de contenidos de aprendizaje
            Gerardo Hernande1150
            Normas de seguridad del personal
            Rafa Tintore