INTELIGENCIAS MULTIPLES Y BLANDAS

Description

Mind Map on INTELIGENCIAS MULTIPLES Y BLANDAS, created by Sandra Garcia on 12/02/2017.
Sandra Garcia
Mind Map by Sandra Garcia, updated more than 1 year ago
Sandra Garcia
Created by Sandra Garcia about 7 years ago
33
0

Resource summary

INTELIGENCIAS MULTIPLES Y BLANDAS
  1. LOGICA este tipo de inteligencia se vincula a la capacidad para el razonamiento lógico y la resolución de problemas matemáticos. La rapidez para solucionar este tipo de problemas es el indicador que determina cuánta inteligencia lógico-matemática se tiene.
    1. VISUAL O ESPACIAL es la habilidad de pensar y percibir el mundo en imágenes. Se piensa en imágenes tri-dimensionales y se transforma la experiencia visual a través de la imaginación. La persona con alta inteligencia visual puede transformar temas en imágenes, tal como se expresa en el arte gráfico.
      1. INTRAPERSONAL: Se refiere a aquella inteligencia que nos faculta para comprender y controlar el ámbito interno de uno mismo.
        1. INTERPERSONAL: permite interpretar las palabras o gestos, o los objetivos y metas de cada discurso, la inteligencia interpersonal evalúa la capacidad para empatizar con las demás personas.
          1. MUSICAL: las capacidades y sensibilidades que tienen que ver con la sensibilidad musical, a la hora de producirla y de percibirla como tal con todos sus matices.
            1. VERBAL: hace referencia a la habilidad para la comunicación oral, sino a otras formas de comunicarse como la escritura, la gestualidad, etc.
            2. NATURALISTA:permite detectar, diferenciar y categorizar los aspectos vinculados a la naturaleza, como por ejemplo las especies animales y vegetales o fenómenos relacionados con el clima, la geografía o los fenómenos de la naturaleza.
              1. CINESTESICA O CORPORAL: es la capacidad de usar el propio cuerpo con gran precisión, El cuerpo es la principal parte activa que nos facilita el impulso necesario y nos dirige para pasar de la intención a la acción.
        2. INTELIGENCIA EMOCIONAL: Es la capacidad para reconocer sentimientos en si mismos y en otros siendo hábil para generalizarlos al trabajar con otros.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          C1, C2, C3 keywords
          Jessica Phillips
          FCE Practice Quiz - B2
          Christine Sang
          GCSE Mathematics Topics
          goldsmith.elisa
          Vectors
          Andrea Leyden
          Physics P1
          Phoebe Drew
          AS Economics Key Terms
          Fred Clayton
          AS Biology Unit 1
          lilli.atkin
          GCSE History – Social Impact of the Nazi State in 1945
          Ben C
          Acids, Bases and Salts
          asramanathan
          Tips for Succeeding on the Day of the Exam
          Jonathan Moore
          3MA114 Management_test 1/2
          Jakub Beyr