ecoturismo EQUIPO INGRID

Description

PROYECTO SUSTENTABLE
Saúl Mendoza Romero
Mind Map by Saúl Mendoza Romero, updated more than 1 year ago
Saúl Mendoza Romero
Created by Saúl Mendoza Romero about 7 years ago
19
0

Resource summary

ecoturismo EQUIPO INGRID
  1. El Turismo ecológico o ecoturismo es un estilo del turismo alternativo diferente al turismo tradicional. Es un enfoque para las actividades turísticas en el cual se privilegia la sostenibilidad, la preservación, la apreciación del medio (tanto natural como cultural) que acoge y sensibiliza a los viajantes.
    1. ventajas: Tiene un impacto mínimo sobre el medioambiente. Crea conciencia y respeto a la cultura local y el medioambiente. Ofrece experiencias positivas para todos. Emplea y beneficia a las comunidades. Educa a los visitantes acerca de los problemas políticos, sociales y ambientales locales. El dinero de los turistas se destina a la conservación del área. Los visitantes se llevan nuevas ideas que influyen en su propio entorno.
      1. desventajas: Hacinamiento en construcciones. La contaminación del hábitat. Un número ilimitado de turistas. El sitio se convierte en una zona “tarro de miel”. Exceso en el número de visitas. Erosión donde los coches aparcan ilegalmente. Erosión y pérdida de suelo. Surge el ” greenwashing”, donde se utiliza el medio ambiente como un cebo para atraer a los turistas. Establecimientos de grandes hoteles de alto consumo energético en un entorno de selva espléndida sin comprensión del desarrollo sostenible o las provisiones correctas para la eliminación de residuos y aguas residuales. Establecimientos de centros turísticos que desplazan a la población local y mantienen ilegalmente animales en peligro de extinción en jaulas para atraer visitantes.
        1. IMPACTOS DEL ECOTURISMO: El ecoturismo es un enlace de actividades entre las municipalidades del gobierno y las otras instituciones del estado y de la sociedad. Asimismo también el ecoturismo nos permite conectar a la municipalidad con el mundo exterior, rompiéndose así el aislamiento interno y externo que aún conocen muchas de nuestras comunidades.Impacto en la economía.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Unidad 3. La tecnología digital
        VICTOR SABINO HERNANDEZ
        HISTORIA DE LA COMPUTADORA
        SERGYO DAVID CALDERON QUINTERO
        Ciencias de la computaciòn
        Rafael Isai Portillo
        Ejercicio tipos de Software
        Marco. G
        Uso de fórmulas en Excel.
        Xochitl Salas
        Evaluación diagnóstica TICs
        VICTOR SABINO HERNANDEZ
        Guía de estudio examen final
        José Luis Ocampo
        CUESTIONARIO DE INFORMÁTICA BÁSICA
        ELIZABETH CASCO FUNES
        Test N°2 - Taller de computación
        Juan Osorio
        GLOSARIO Y CONCLUSION
        karen cg
        HTML básico
        Pablo Carbajal Sardá