GENERACION DE LAS COMPUTADORAS

Description

HECHO POR .- RIBALDO DIAZ Y EDISON YEPEZ
Edison Yepez
Mind Map by Edison Yepez, updated more than 1 year ago
Edison Yepez
Created by Edison Yepez about 7 years ago
22
0

Resource summary

GENERACION DE LAS COMPUTADORAS
  1. PRIMERA GENERACION
    1. (1939-1957) Estaban construidas con electrónica de válvulas. Se programaban en lenguaje de la máquina. Un programa es un conjunto de instrucciones para que la máquina efectúe alguna tarea, y el lenguaje más simple en el que puede especificarse un programa se llama lenguaje de máquina (porque el programa debe escribirse mediante algún conjunto de códigos binarios)
    2. SEGUNDA GENERACION
      1. (1957-1964) La segunda generación de las computadoras reemplazó las válvulas de vacío por los transistores.Estaban hechas con la electrónica de transistores. Se programaban con lenguajes de alto nivel 1951: Maurice Wilkes inventa la microprogramación, que simplifica mucho el desarrollo de las CPU pero esta microprogramación también fue cambiada más tarde por el computador alemán Bastian Shuantiger.
      2. TERCERA GENERACION
        1. (1964-1971) Comienza a utilizarse los circuitos integrados, lo cual permitió abaratar costos al tiempo que se aumentaba la capacidad de procesamiento y se reducía el tamaño de las máquinas. La tercera generación de computadoras emergió con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) en las que se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura.
        2. CUARTA GENERACION
          1. (1971-1983) Fase caracterizada por la integración sobre los componentes electrónicos, lo que propició la aparición del microprocesador un único circuito integrado en el que se reúnen los elementos básicos de la máquina. Se desarrolló el "chip". Se colocan más circuitos dentro de un "chip".Cada "chip" puede hacer diferentes tareas. Un "chip" sencillo actualmente contiene la unidad de control y la unidad de aritmética/lógica.
          2. QUINTA GENERACION
            1. (1990-actualidad) Surge como computadora portátil o laptop tal cual la conocemos en la actualidad. IBM presenta su primera laptop o computadora portátil y revoluciona el sector informativo. En vista de la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del softwa La quinta generación de computadoras, también conocida por sus siglas en inglés, FGCS (de Fifth Generation Computer Systems) fue un ambicioso proyecto hecho por Japón a finales de la década de 1970.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Historia 1: evolucion del HARDWARE
            villanueva.garci
            Generacion de las coputadoras
            Paola Escobedo
            Las generaciones del monitor
            Joel Benavides
            Generaciones de las computadoras
            andyvigib
            Dioses griegos
            menostrece
            mapa mental Generación de la computadoras
            Tony Quirino
            TECNOLOGÍAS Y AVANCES
            Diana 16
            DERECHOS HUMANOS
            pajuemna04
            Tercer recurso - Diapositivas - Generación de las computadoras
            Karen Villavicencio
            Mi Familia, primera generacion
            Laura Arango2959
            TECONLOGIA 5G
            Dalissa Vasquez Fonseca