Generacion de las computadoras

Description

sofia gomez nataly mora
sofia gomez
Mind Map by sofia gomez, updated more than 1 year ago
sofia gomez
Created by sofia gomez about 7 years ago
10
0

Resource summary

Generacion de las computadoras
  1. Primera generación (1939-1957)
    1. Estaban construidas con electrónica de válvulas. Se programaban en lenguaje de la máquina. Un programa es un conjunto de instrucciones para que la máquina efectúe alguna tarea, y el lenguaje más simple en el que puede especificarse un programa se llama lenguaje de máquina (porque el programa debe escribirse mediante algún conjunto de códigos binarios).
    2. Segunda generación (1957-1964)
      1. La segunda generación de las computadoras reemplazó las válvulas de vacío por los transistores. Por eso, las computadoras de la segunda generación son más pequeñas y consumen menos electricidad que las de la anterior. La forma de comunicación con estas nuevas computadoras es mediante lenguajes más avanzados que el lenguaje de máquina, los cuales reciben el nombre de “lenguajes de alto nivel o lenguajes de programación
      2. Tercera generación (1964-1971)
        1. Comienza a utilizarse los circuitos integrados, lo cual permitió abaratar costos al tiempo que se aumentaba la capacidad de procesamiento y se reducía el tamaño de las máquinas. La tercera generación de computadoras emergió con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) en las que se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura. El -8 de la Digital fue el primer y fue propagado en los comercios. A finales de los años 1950 se produjo la invención del circuito integrado o chip, por parte de J Presper Eckect. Después llevó a la invención del microprocesador, en la formacion de 1960, investigadores como en el formaban un código, otra forma de codificar o programar.1 2 A partir de esta fecha, empezaron a empaquetarse varios transistores diminutos y otros componentes electrónicos en un solo chip o encapsulado, que contenía en su interior un circuito completo: un amplificador, un oscilador, o una puerta lógica. Naturalmente, con estos chips (cir
        2. Cuarta generación (1971-1983)
          1. Hizo que sea una computadora ideal para uso “personal”, de ahí que el término “PC” se estandarizara y los clones que sacaron posteriormente otras empresas fueron llamados “PC y compatibles”, usando procesadores del mismo tipo que las IBM , pero a un costo menor y pudiendo ejecutar el mismo tipo de programas. Existen otros tipos de microcomputadoras , como la Macintosh, que no son compatibles con la IBM, pero que en muchos de los casos se les llaman también “PC”, por ser de uso personal. El primer microprocesador fue el Intel 4004, producido en 1971.
          2. Quinta generación (1990-actualidad)
            1. El proyecto duró once años, pero no obtuvo los resultados esperados: las computadoras actuales siguieron así, ya que hay muchos casos en los que, o bien es imposible llevar a cabo una paralelización del mismo, o una vez llevado a cabo ésta, no se aprecia mejora alguna, o en el peor de los casos, se produce una pérdida de rendimiento. Hay que tener claro que para realizar un programa paralelo debemos, para empezar, identificar dentro del mismo partes que puedan ser ejecutadas por separado en distintos procesadores. Además las demás generaciones casi ya no se usan, es importante señalar que un programa que se ejecuta de manera secuencial, debe recibir numerosas modificaciones para que pueda ser ejecutado de manera paralela, es decir, primero sería interesante estudiar si realmente el trabajo que esto conlleva se ve compensado con la mejora del rendimiento de la tarea después de paralelizarla.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            TECNOLOGÍAS Y AVANCES
            Diana 16
            Tercer recurso - Diapositivas - Generación de las computadoras
            Karen Villavicencio
            EVOLUCION DEL HARDWARE
            alex.jesus3105
            Generaciones de las computadoras
            Karla Bueno
            Generacion de las Computadoras
            Rolando Gonzalez
            Generaciones de computadoras
            Diego Gomez
            Historia del hardware
            ricardonaruto40
            Generación de las Computadoras.
            d-tina
            Generación de las Computadoras
            d-tina
            Generación de las Computadoras_1
            d-tina
            Introduce el texto aquí
            Itzel García Negrete