GENÉTICA Y BIOTECNOLOGIA

Description

MMMM
JHON JARLIN PALACIOS PALACIOS
Mind Map by JHON JARLIN PALACIOS PALACIOS, updated more than 1 year ago
JHON JARLIN PALACIOS PALACIOS
Created by JHON JARLIN PALACIOS PALACIOS about 7 years ago
20
0

Resource summary

GENÉTICA Y BIOTECNOLOGIA
  1. Esta formada por
    1. SUBSISTEMAS
      1. BIOTECNOLOGIA
        1. La ingeniería, física, química, medicina y veterinaria entre otras, tienen gran repercusión en la farmacia, la medicina, la ciencia de los alimentos, el tratamiento de residuos sólidos, líquidos, gaseosos y la agricultura. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico define la biotecnología como la «aplicación de principios de la ciencia y la ingeniería para tratamientos de materiales orgánicos e inorgánicos por sistemas biológicos para producir bienes y servicios
          1. 1.Aplicación de los principios de la ciencia y la ingeniería al tratamiento de las materias por agentes biológicos en la producción de bienes y servicios (1982). OECD.
            1. 2.En un sentido más amplio, incluye cualquier técnica que utiliza organismos vivos (o parte de ellos), para obtener o modificar productos, mejorar plantas o animales, o mejorar microrganismos para usos específicos. (1984). OTA oficina de Evaluación Tecnológica.
              1. 3. Uso integrado de la Bioquímica, microbiología y la ingeniería genética para poder aplicar las capacidades de los microrganismos, células cultivas de animales y vegetales o parte de los mismos en la industria, en la salud y en los procesos relacionados con el medio ambiente. (1988). Federación Europea de Biotecnología.
        2. BIOTECNOLOGIA Y DESARROLLO
          1. la biotecnología conforma una serie de tecnologías diversas, para diferentes fines o propósitos, en la actualidad es un campo de investigación que los países desarrollados lo realizan en todo su accionar, en los países en vis desarrollo ya se viene acogiendo en los diferentes procesos de desarrollo porque se ha visto los grandes avances y soluciones a problemas que en una época había sido impensable. El gran tema de discusión es que los proceso sean realizados por entidades de gocen de gran credibilidad, idoneidad ya que estos procesos científicos pueden llevar a la creación o generación de males que en un momento dado puede afectar la salud de todo ser vivo. Colombia hace parte de este paquete tecnológico y avance en temas de medicina, industria y medio ambiente, que han sido pilotos en grandes descubrimientos, es por ello que se considera fundamental en los procesos de desarrollo integral.
          2. IMPACTOS DE LA BIOTECNOLOGIA
            1. La biotecnología referenciando el uso de agentes biológicos para múltiples objetivos o propósitos , en este mundo globalizado es un medio que se utiliza en la cotidianidad del entorno humano, se ofrecen productos y servicios, donde detallamos procesos genéticos en todo campo de vida, algunos de ellos en la creación de plantas con resistencia a plagas y enfermedades a factores climáticos adversos, plásticos biodegradables, detergentes más eficientes, biocombustibles y también en proceso menos contaminantes, menor necesidad de pesticidas, biorremediacion de contaminantes, etc. En gran medida la biotecnología ha prestado grandes beneficios como se menciona anteriormente sin dejar a un lado la medicina, pero a que costo, es de evaluar y analizar las posibles repercusiones.
            2. FUNDAMENTOS DE LA BIOTECNOLOGIA
              1. Es un área multidisciplinaria que se fundamenta en la tecnología que estudia y aprovecha los mecanismos e interacciones de biológicas de los seres vivos, en especial los unicelulares en un amplio campo. La biología y la microbiología son las ciencias básicas de la biotecnología, ya que aportan las herramientas fundamentales para la comprensión de la mecánica microbiana en primera instancia, la biotecnología se usa ampliamente en la agricultura, medicina, medio ambiente, ciencia de los alimentos, farmacia; se desarrolló desde un enfoque multidisciplinario involucrando varias disciplinas y ciencias algunas de ellas la biología, bioquímica, genética, agronomía, genética, virología, ingeniería, entre otros. Por lo que se comprende así a grandes rasgos la diversidad de campo de acción.
              2. CELULAS Y CROMOSOMAS COMO AGENTES BIOLOGICOS
                1. Son esenciales en la realización de cultivos in vitro, tiene múltiples usos o aplicaciones, en las células vegetales cultivadas in vitro sirve para producir sustancias de alto valor agregado, y de gran consumo por la industria farmacéutica, alimentaria y cosmética. También para regenerar plantas, multiplicación de virus en cultivos de células para llevar a cabo controles biológicos
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            El juego en la Educaciòn Incial
            zoraida fuenmayor
            informatica
            luisfernandoh48
            planeacion de la capacitacion
            berenice marquez acuña
            TEORIA GENERAL DE ADMINISTRACION
            nan_magiafutbol
            Elementos y Principios de la genética forestal
            Bryan Marin Valdivia
            PROTECCION A LA MUJER Y MENORES DE EDAD
            Christopher Martinelli
            Familia
            Ailén Paredes