Heber Bolvito

Description

Historia de la computadora
Heber Eduardo Bolvito Aczalan
Mind Map by Heber Eduardo Bolvito Aczalan , updated more than 1 year ago
Heber Eduardo Bolvito Aczalan
Created by Heber Eduardo Bolvito Aczalan about 7 years ago
11
0

Resource summary

Heber Bolvito
  1. En 1947 se construyó la primera computadora electrónica en la Universidad de Pennsylvania la ENIAC
    1. La primera computadora ocupaba una superficie de 167 m² y operaba con un total de 17 468 válvulas electrónicas o tubos de vacío que a su vez permitían realizar cerca de 5000 sumas y 300 multiplicaciones por segundo
    2. John Atanasoff fue un destacado ingeniero electrónico estadounidense de origen búlgaro. Su trabajo fue fundamental para el desarrollo del ordenador digital moderno.
      1. Pesaba 27 Toneladas, medía 2,4 m x 0,9 m x 30 m; utilizaba 1500 conmutadores electromagnéticos y relés
        1. Primera generación (1946-1957)[editar] La primera generación de computadoras abarca desde el año 1946 hasta el año 1954, época en que la tecnología electrónica era a base de bulbos o tubos de vacío, y la comunicación era en términos de nivel más bajo que puede existir, que se conoce como lenguaje de máquina 1.2
          1. Segunda generación (1957-1964)[editar] La segunda generación de las computadoras reemplazó las válvulas de vacío por los transistores. Por eso, las computadoras de la segunda generación son más pequeñas y consumen menos electricidad que las de la anterior.
            1. Tercera generación (1964-1971)[editar] Comienza a utilizarse los circuitos integrados, lo cual permitió abaratar costos al tiempo que se aumentaba la capacidad de procesamiento y se reducía el tamaño de las máquinas.
              1. Cuarta generación (1971-1983)[editar] Fase caracterizada por la integración sobre los componentes electrónicos, lo que propició la aparición del microprocesador un único circuito integrado en el que se reúnen los elementos básicos de la máquina.
                1. Quinta generación (1990-actualidad)[editar] Surge como computadora portátil o laptop tal cual la conocemos en la actualidad. IBM presenta su primera laptop o computadora portátil y revoluciona el sector informativo. En vista de la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con los que se manejaban las computadoras.
                  1. Hoy en día Una computadora es una máquina electrónica usada para procesar todo tipo de información. Podemos hacer trabajos de oficina con ella, guardar datos, imagenes, escribir cartas, leer el periodico, comunicarnos con familiares o amigos a través de correos electrónicos, ver videos, dibujar, hacer informes, crear programas de computadoras que llevan a cabo diversas funciones e incluso nos permite hacer presentaciones que pueden ver otros usuarios de computadoras alrededor del mundo
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      INGENIERIA DE MATERIALES
      Ricardo Álvarez
      Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
      Evilus Rada
      Historia de la Ingeniería
      Camila González
      Introducción a la Ingeniería de Software
      David Pacheco Ji
      UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
      anyimartinezrued
      GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
      yessi.marenco17
      MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
      Ruben Dario Acosta P
      Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
      Roberto Martinez
      MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
      Victor Antonio Rodriguez Castañeda
      Características de la Pitahaya y su potencial de uso en la industria alimentaria
      Héctor Infanzón
      Diapositivas neumática
      Victor Zamora Delgado