HARDWARE

Description

MAPA CONCEPTUAL
Daniel Rosales Ramírez
Mind Map by Daniel Rosales Ramírez, updated more than 1 year ago
Daniel Rosales Ramírez
Created by Daniel Rosales Ramírez about 7 years ago
16
0

Resource summary

HARDWARE
  1. PRINCIPIOS
    1. La industria del hardware de cómputo cambia con rapidez y es altamente competitiva, condición que crea un ambiente propicio para la innovación tecnológica.

      Annotations:

      • El hardware de cómputo debe seleccionarse cuidadosamente para que satisfaga las necesidades cambiantes de la organización y el soporte a sus sistemas de información.
      1. El hardware de cómputo debe seleccionarse cuidadosamente para que satisfaga las necesidades cambiantes de la organización y el soporte a sus sistemas de información.
      2. Sistemas de información en la economía global UB Spirits, India
        1. UB Spirits descubrió que el camino para obtener mayores ganancias pasaba por la centralización de sus operaciones y la inversión en servidores grandes y con mucha capacidad. Otras compañías han descubierto que pueden lograr más con la distribución de sus sistemas en muchas estaciones de trabajo en lo que se llama cómputo de rejilla. El hardware en el que invierten las compañías está íntimamente ligado con el tipo de sistema de información que implanten, y con la creación de una infraestructura basada en un hardware capaz de soportar las necesidades cambiantes de los negocios y sus sistemas de información.
        2. El hardware consiste en cualquier máquina (la mayoría utiliza circuitos integrados) que ayude en las actividades de captura, procesamiento, almacenamiento y salida de un sistema de información. Cuando se toman decisiones sobre hardware, las consideraciones primordiales de un negocio deben versar sobre la forma en que éste puede soportar los objetivos del sistema de información y las metas de la organización.
          1. SISTEMAS DE CÓMPUTO: INTEGRANDO EL PODER DE LA TECNOLOGÍA
            1. Para ensamblar un sistema de cómputo efi ciente y efi caz, usted debe seleccionar y organizar los componentes, así como comprender los contrapesos que existen entre el desempeño y costo del sistema, su control y complejidad.La selección de un sistema de transmisión para un auto de carreras requiere el equilibrio entre la cantidad de potencia que el motor pueda entregar a las llantas (efi - ciencia y efi cacia) y el costo del sistema de transmisión (costo), grado de confi abilidad (control) y cuántas velocidades incluirá (complejidad). De manera similar, las organizaciones ensamblan sistemas de cómputo de tal forma que éstos sean efi cientes, efi caces y se adecuen a las tareas para las cuales fueron diseñados.
              1. La selección adecuada del hardware de cómputo requiere comprender su relación con el sistema de información y las necesidades de la organización. Además, el tipo de hardware debe estar subordinado y servir de apoyo al sistema de información y a las necesidades actuales y futuras de la organización.
              2. Componentes de hardware
                1. Incluyen los dispositivos de entrada, de salida, de almacenamiento secundario y la unidad central de procesamiento (CPU). La unidad de control, la unidad lógico/aritmética (ALU) y las áreas de registro de almacenamiento conforman la CPU
                2. Componentes de hardware en acción
                  1. Paso 1. Búsqueda de la instrucción. La computadora lee la siguiente instrucción de programa que debe ejecutar y cualquier otro dato necesario en el procesador.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Mapa Conceptual Hardware y Software
                  Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
                  Hardware y sus perifericos
                  Lupis Escamilla
                  HARDWARE
                  Johanna Varon
                  Test: "La computadora y sus partes"
                  Dayana Quiros R
                  Periféricos de Entrada
                  karol Olague
                  Perifericos de almacenamiento
                  karol Olague
                  Perifericos de salida
                  karol Olague
                  Fichas: La computadora y sus Partes
                  Dayana Quiros R
                  maquina secuencial de programa almacenado
                  richardheredia19
                  Tic bto Hardware (Aleatorio)
                  Ojel bto
                  Tic bto Hardware
                  ojelbto outlook