LA EDAD MEDIA

Description

Octavo tecnologia Mind Map on LA EDAD MEDIA, created by Sara henao on 01/03/2017.
Sara  henao
Mind Map by Sara henao, updated more than 1 year ago
Sara  henao
Created by Sara henao about 7 years ago
13
1

Resource summary

LA EDAD MEDIA
  1. tiene inicio con la Caída del Imperio Romano de Occidente en poder de los pueblos bárbaros en el año 476 y finaliza con la caída del Imperio Romano de Oriente o Imperio Bizantino, cuando los turcos otomanos lograron apoderarse de Constantinopla, la capital del Imperio.
    1. se aplica a la tecnología utilizada en la Edad Media, particularmente, en la Europa bajo el dominio cristiano. Después del Renacimiento del siglo XII, la Europa medieval experimentó un cambio radical en la tasa de inventos, innovaciones en las maneras de administrar las medidas tradicionales de producción, y el crecimiento económico.
    2. impacto ambiental La tecnología en la Edad Media no era muy avanzada, casi todo lo que se había inventado eran cosas para el combate en guerras o para la agricultura, por lo que el impacto ambiental era prácticamente nulo.
      1. Las herramientas medievales incluyen una amplia gama de instrumentos, algunos de los cuales quedaron obsoletos mientras que otros se continúan usando en la actualidad. Aunque varían ampliamente de un oficio a otro, la mayoría de las herramientas de la época medieval son simples, pero efectivas.
        1. es más teológico que estrictamente filosófico. Sin embargo, la necesidad de una mejor comprensión del cristianismo condujo a un creciente interés por la filosofía griega, favorecido por el descubrimiento de las obras de Aristóteles. La escolástica realizó un enorme esfuerzo de sistematización cuya cumbre son las dos Sumas de Tomás de Aquino. Sin embargo, en el siglo XIV se impone un pensamiento crítico -G. de Ockham- en el que la pretendida síntesis entre la razón y la fe se rompe.
          1. innovaciones en las maneras de administrar las medidas tradicionales de producción, y el crecimiento económico.1 El período experimentó avances tecnológicos importantes, incluyendo la adopción de la pólvora, la invención de los molinos de viento horizontales, gafas, relojes mecánicos y molinos de agua, técnicas de construcción (estilo gótico, castillos medieval), y mejoras en la agricultura en general (rotación
            1. Desde la prehistoria, cuando la humanidad descubrió el fuego para calentarse, cocinar los alimentos y la arcilla para hacer recipientes, o fundir metales, pasando por la Edad Media en la que construía molinos de viento para triturar el trigo, hasta la época moderna en la que es capaz de obtener energía eléctrica
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Test Diagnóstico de Informática Básica
              victorlobato2009
              TECNOLOGÍA TAREA
              Denisse Alcalá P
              Materiales de construccion
              Diana Woolfolk
              INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
              Teresa Villa
              Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
              dianamardp
              DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
              Esteban Bravo3B
              tema 6 : ELECTRÓNICA
              alejandrauscola
              20 preguntas sobre sistemas operativos
              esmeraldameza100
              codigos QR
              Cristina Padilla
              Curso Basico De Android
              manrongel
              Historia de la Ingeniería
              Camila González