La Edad Moderna

Description

Octavo Tecnologia Mind Map on La Edad Moderna, created by Sara Galvis on 05/03/2017.
Sara Galvis
Mind Map by Sara Galvis, updated more than 1 year ago
Sara Galvis
Created by Sara Galvis about 7 years ago
67
0

Resource summary

La Edad Moderna
  1. época
    1. La Edad Moderna: Se le denomina Edad Moderna a la tercera época de la Historia Universal. Marca el estudio de los hechos acaecidos desde 1453 año en que ocurrió la Toma de Constantinopla por los turcos, ultimo baluarte del imperio Bizantino, hasta el año 1789, fecha en que estallo la Revolución Francesa.
    2. Actividad Tecnológica
      1. Al final de la edad media, los sistemas tecnológicos denominados ciudades hacía mucho que eran la característica principal de la vida occidental. En 1600, Londres y Ámsterdam tenían poblaciones superiores a 100.000 habitantes, y París duplicaba esa cantidad. Además, los alemanes, los ingleses, los españoles y los franceses comenzaron a desarrollar imperios mundiales. A principios del siglo XVIII, los recursos de capital y los sistemas bancarios estaban lo suficientemente bien establecidos en Gran Bretaña como para iniciar la inversión en las técnicas de producción en serie que satisfarían algunas de esas aspiraciones de la clase media.
      2. Medios de comunicación
        1. El lenguaje utilizado en todos estos casos será próximo al de los menos favorecidos, se utilizan así pautas comunicativas que pretenden acercarse al pueblo. Otro rasgo característico va a ser la utilización de signos religiosos o de la música que funcionarán como instrumentos difusorios muy importantes.
        2. Fuentes de energía
          1. En la Edad Moderna, al empezar a usarse la máquina de vapor, la humanidad tuvo que buscar otros recursos. Hasta este momento, el hombre había usado en todas las ocasiones fuerzas naturales para ayudarse en sus trabajos: fuego para calentarse y cocinar, la fuerza de los animales para trabajos duros, molinos de viento para el trigo, etc. También se extraían minerales del interior de la corteza, como el hierro para espadas y armaduras, el oro y la plata para las monedas, y muchos metales más, pero nunca se había extraído en mucha cantidad. Sin embargo, al crearse la máquina de vapor, el carbón se convirtió en la principal fuente de energía. Eso no quiere decir que los demás recursos se abandonaran. Es más, hasta hoy en día, seguimos usando recursos y fuentes de energía que ya existían en la Prehistoria, aunque puede que ya no de la misma manera. El carbón se explotaba de una manera sobrenatural: mineros trabajaban, desde los 8 años de edad, desde 12 a 14 horas al día, pues este objeto rev
          2. Nuevas tecnologías
            1. La brújula
              1. Telégrafo
              2. Materiales empleados
                1. se utiliza el carbón y el petróleo. Se los utiliza como combustible, utensilios domésticos, calefacción, plástico, pinturas, detergentes, etc. En la actualidad se utilizan muchos materiales compuestos, por ejemplo: fibra de vidrio.
                2. Impacto Ambiental
                  1. El impacto ambiental ha crecido en esta época, debido entre otras causas a la gran expansión de los imperios.
                  2. Objetos y herramientas
                    1. -LA CALCULADORA: Se inventó a causa de varios inventos anteriores, como la sumadora, por Blaise Pascal, que permitía sumar y restar cosas como 578936+753206. Posteriormente, el señor Libniz, creó un aparato que también permitía multiplicar y dividir números. Charles Babbage, mucho después, inventó una para hacer operaciones más complejas, pero no tenía dinero para sacarla a la venta.Herman Hollerith pudo crearla, pero ocupaba un cuarto entero, así que era incómoda.Finalmente, en 1970, se creó la primera calculadora de bolsillo en una empresa en Texas.Se considera de la edad moderna porque los primeros intentos fueron en esta época.
                      1. EL TERMÓMETRO: El termoscopio fue inventado en 1593 por Galileo Galilei, que sería el precursor del termómetro.Estaba compuesto por un tubo de vidrio con una esfera en la parte superior también de vidrio. El tubo estaba relleno de alcohol y agua.Se tocaba la esfera y la mezcla de agua y alcohol ascendía por el tubo. El problema era que variaba con la presión atmosférica.
                      2. Medios de transporte
                        1. Este tipo de medio de comunicación se creo para poder comercializar de un continente a otro o para facilitar las conquistas de algunos imperios, es el ejemplo de los bárbaros. Los carruajes.- son vehículos con ruedas para el transporte de personas diseñado para ser arrastrado por uno o más animales de tiro.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Test Diagnóstico de Informática Básica
                        victorlobato2009
                        TECNOLOGÍA TAREA
                        Denisse Alcalá P
                        Materiales de construccion
                        Diana Woolfolk
                        INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
                        Teresa Villa
                        Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
                        dianamardp
                        DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
                        Esteban Bravo3B
                        tema 6 : ELECTRÓNICA
                        alejandrauscola
                        20 preguntas sobre sistemas operativos
                        esmeraldameza100
                        codigos QR
                        Cristina Padilla
                        Curso Basico De Android
                        manrongel
                        Historia de la Ingeniería
                        Camila González