2.1.6 Genichi Taguchi

Description

Este es el enfoque desarrollado por el DR. Genichi Taguchi, quien inicia sus trabajos a finales de los 40, en los 70´s es ampliamente conocido en Japón, y a partir de la década de los 80´s se difunde en Estados Unidos y Europa Occidental. Para el la calidad es la virtud que tiene el diseño. A continuación se estudia su biografía, trayectoria, filosofía y aportaciones que dejo en el importante campo de la calidad.
Frida Barrera
Mind Map by Frida Barrera, updated more than 1 year ago
Frida Barrera
Created by Frida Barrera about 7 years ago
326
0

Resource summary

2.1.6 Genichi Taguchi
  1. El Dr. Genichi Taguchi, nació en la ciudad de Tokamachi Japón en 1924, se gradúo como ingeniero mecánico en la universidad de Kiryu. En 1962 obtuvo doctorado en ciencias (estadísticas y matemáticas) en la universidad de Kyushu. Muere el 2 de junio de 2012.
    1. Electrical Comunication Laboratory, después de la segunda guerra mundial, implementó un método de mejoramiento en comunicación,que puse en práctica en esta empresa.
      1. También impartió clases el Instituto de Tecnología de China, en Japón también fue profesor en la Universidad de Aoyama.
        1. Taguchi creó una metodología denominada INGENIERIA DE CALIDAD, las técnicas que emplea son cuantitativas.
          1. La calidad de un producto debe ser medida en términos de reducir al mínimo las perdidas que ese producto le trae a la sociedad, desde su producción hasta su ciclo de vida. La filosofía de Taguchi abarca toda la función de producción, desde el diseño hasta la fabricación. Su metodología se concentra en el consumidor, valiéndose de la “función de pérdida”. Taguchi define la calidad en términos de la pérdida generada por el producto a la sociedad. Esta pérdida puede ser estimada desde el momento en que un producto es despachado hasta el final de su vida útil. La pérdida se calcula en dólares, y eso permite a los ingenieros comunicar su magnitud en un valor común, reconocible.
            1. Filosofía de la calidad de Taguchi
              1. Un aspecto importante de la calidad de un producto manofacturado es la pérdida total que generada por ese producto a la sociedad.
                1. En una economía competitiva, el mejoramiento continuo de la calidad y la reducción de los costos son impresicndibles para sobrevivir en la industria.
                  1. Un programa de mejoramiento continuo de la calidad incluye una incesante reducción en la variación de las características de performance del producto con respecto a sus valores objetivo.
                    1. La pérdida del consumidor originada en una variación de la performance del producto es casi siempre proporcional al cuadrado de la desviación de las características del performance con respecto a su valor objetivo. Por eso la medida de la calidad se reduce rápidamente con una gran desviación del objetivo .
                      1. La calidad y el coste final de un producto manofacturero están determinados en gran medida por el diseño industrial del producto y su proceso de fabricación.
                        1. Una variación de performance se puede producir aprovechando los efectos no lineales conjuntos de los parámetros del producto o proceso sobre las características del performance.
                          1. Los experimentos estadísticamente planificados se pueden utilizar para determinar los parámetros del producto o proceso que reducen la variación de la performance..
                    2. También fue miembro de la Japán Associaton for Quality Control y la Japanesse Standar Association. Nippon Telegraph and Telephone también prestó sus servicios.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Economía de la Empresa para Selectividad
                    Diego Santos
                    Balance de Situación
                    Diego Santos
                    MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
                    natalia garcia tovar
                    RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
                    Kelly Maria
                    Administracion de recursos humanos
                    leonardo moreno2119
                    MAPA MENTAL DE LA MOTIVACION
                    John Fredy Cruz Gonzalez
                    IMPORTANCIA DE ORGANIZACION Y METODOS
                    eduardo cuellar
                    Elementos del costo
                    Natalia Villada
                    Entorno de las tareas
                    Laura María lópez Arroyave
                    Administracion de empresas
                    CLAUDIA BLANCO
                    LAS SEIS ÁREAS OPERATIVAS DE UNA EMPRESA
                    juliana vannesa hurtado tobar