RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL PERIODISTA Y DE LOS MEDOS DE COMUNICACION

Description

mapa mental
Vanessa  Teran
Mind Map by Vanessa Teran, updated more than 1 year ago
Vanessa  Teran
Created by Vanessa Teran about 7 years ago
92
0

Resource summary

RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL PERIODISTA Y DE LOS MEDOS DE COMUNICACION
  1. requiere que el o ella actúen, bajo todas las circusntancias , en conformidad con los principios de la ética profesional
    1. Responsabilidades: 1) Aceptar y cumplir ciertas obligaciones con la sociedad 2) Los periódicos deben regularse ellos mismos en el marco de la ley
      1. Con el ejercicio ético del periodismo se establece un compromiso con la sociedad, y en especial con el principal destinatario de la información: el ciudadano. La sociedad, recíprocamente, ofrece su credibilidad y confianza hacia el trabajo del periodista:
        1. MEDIOS DE COMUNICACIÓN :
          1. Con los procesos de obtención, producción y emisión de la información se inicia la responsabilidad social de un medio de comunicación. La información en periodismo se entiende como bien social y no como un producto, lo que significa que el periodista comparte la responsabilidad de la información transmitida y es, por lo tanto, responsable, no solamente ante quienes controlan los medios, sino principalmente ante el público, incluyendo variados intereses sociales.
            1. LEY DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE RADIO , TV Y MEDIOS ELECTRÓNICOS :
              1. Esta ley tiene por objeto establecer, en la difusión y recepción de mensajes, la responsabilidad social de los prestadores de los servicios de radio y televisión, proveedores de medios electrónicos, los anunciantes, los productores nacionales independientes y las usuarias y usuarios, para fomentar el equilibrio democrático entre sus deberes, derechos e intereses a los fines de promover la justicia social y de contribuir con la formación de la ciudadanía, la democracia, la paz, los derechos humanos, la cultura, la educación, la salud y el desarrollo social y económico de la Nación.
                1. Regula los mensajes para que la población venezolana goce de mensaje que no perturben su orden.
                  1. Esta ley cuenta con 10 artículos ; Art. 1 Objeto y ámbito de aplicación , Art. 2 Interés, Orden público y principios de Aplicación e interpretación , Art. 3 Objetivos Generales , etc.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      CIUDADES I...
      JL Cadenas
      CIUDADES II...
      JL Cadenas
      Mapa Conceptual
      Laura Laguna
      ÁFRICA
      Ulises Yo
      La diversidad y el juego
      nicolesanchezand
      "MAPA CONCEPTUAL"
      Bertha Castillo
      Mapa Conceptual
      Laura Perez6723
      Mapa de navegación UNIMINUTO
      Alejandro Dueñas
      Estructura Celular
      Vero Lara
      Enlaces Químicos
      Camila Barbosa
      Mapa Conceptual
      Javierr